Segunda oportunidad.




"Si queremos que todo siga como está, 
es necesario que todo cambie".

Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1896-1957) Escritor italiano.



************************************



Comentarios

  1. La pregunta sería ¿Para quién?.

    ResponderEliminar
  2. Sin sacrificio no se consigue nada.
    Merkel y Sarkozy son los dos mas grandes políticos de esta era. Con seguridad encontraràn la fórmula para salvar a Europa, al euro y al mundo... ;-)

    abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ay, Neuriwoman...De momento "refundo" la frase y digo que "los caminos del poder son inexcrutables". Bien, un tópico como un piano esto que acabo de poner. Pero es que verás, la refundación esa de la que hablan y que pasa por dos velocidades distintas para los paises de la Unión, da, una vez más, la espalda al ciudadano y la cara a los intereses del mercado. De nada ha servido esta crisis y nada se ha aprendido de ella. El poder sigue exactamente donde estaba, en las manos de corporaciones supraestatales que no piensan ceder ni un ápice en sus privilegios.
    Europa, al menos para aquellos que somos optimistas y seguimos soñando, representaba un camino hacia la unión de gentes, un espíritu de cooperación que enterraba definitivamente los fantasmas del pasado siglo. Pero no, se refunda; se abolirán tratados de libre circulación de personas, quizá también se expulsarán paises de la zona euro y serán lanzados a una depresión sin precedentes. Y por favor, yo quiero equivocarme. Porque sigo siendo un soñador.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17:47

    Yo no quiero hablar de politica por protocolo :p
    Pero ami Sarkozy me da miedito.. con lo de REFUNDAR... a mi todo lo que dice me suena a NUEVO ORDEN.. en fín... Vayamos a Bruselas... pero espera Mariano... Do you Speak Inglisss? not very Güel Cenqui-ú?
    Un saludito neuriwoman!!
    MEr

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17:53

    Nosotros no tenemos segunda oportunidad, ni siquiera tenemos primera oportunidad...hacemos lo que nos mandan porque estamos siendo vícitimas de un refrán del mus: Jugar y perder, pagar y callar...

    A mi lo que más me jode es que siendo otros los que han jugado, hayamos perdido nosotros, estemos pagando nosotros y encima nos digan que nos callemos.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  6. las segundas oportunidades aparecen todos los dias, y esta bueno darselas, o tomarlas, la vida es un aprendizaje...besos

    ResponderEliminar
  7. ALMA: Somos plebeyos, es lo que tiene. De todos modos te diré que desde hace bastantes meses se venía venir el desgajamiento del euro, quizás no interesara a otras potencias un euro potente y se hayan producido las manipulaciones en la sombra convenientes para ello. Europa se resquebrajará una vez más, algo muy conveniente a otros países. Cuando los políticos se manifiestan siempre interpreto cualquier cosa menos lo que dicen, es algo que me enseñó mi padre hace muchos muchos años. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Desconfío de las segundas oportunidades según de quien vengan.

    ResponderEliminar
  9. Pero si ni siquiera dentro de cada país existe unidad, ¿cómo pretendemos una Europa unida y fuerte? Veo un futuro muy negro. Espero equivocarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo empiezo a estar harto de Sarkozy y de la Merkel (el plan Merkozy),pienso que ni ellos mismos saben lo que quieren para Europa,eso sí,salen mucho por televisión-demasiado diría yo-y con un buen aire de altanería sabedores de su buena situación,de haber hecho bien los deberes.Estos dos líderes se abrazan mucho mientras cuchichean y tiran de la oreja a más de uno por estar en una situación crítica,a mí personalmente me deprime y pido que lo que se tenga que hacer se haga pronto y se dejen de especular y amenazar tanto.Un beso Neuriwoman.

    ResponderEliminar
  11. ¿En qué se parece un político a un espermatozoide? Ambos tienen una posibilidad entre millones de convertirse en un ser humano.

    Parecen máquinas manipulando un sistema que ha fallado. Y parecen batidoras y nosotros las frutitas para exprimir y exprimir hasta dejarnos secos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Voy a tomar la pregunta como si me la hiciera alguien de la calle, en una conversación entre plebeyos, al margen de políticos:

    "¿Darías una segunda oportunidad?".

    Por supuesto que sí. Tod@s tenemos el deber/derecho de equivocarnos y a nadie se le deben cerrar las puertas por un error.
    Creo, por encima de todo, en las personas y sueño con que -antes de morirme, allá por el año 3011 más o menos- el mundo se haya convertido en un lugar mejor.

    Lo que no me gusta es que -entre dos- repartan todo el pastel y hagan y desagan a su antojo.
    Lo que no me gusta es una Europa de primera y otra de segunda.
    Lo que no me gusta es que los errores y abusos de unos, se paguen entre los que menos podemos...
    ¡Yo qué sé!, no entiendo la política.

    Un besazo, Neuri, pero de los grandes.

    ResponderEliminar
  13. Tesoro, no se por que llevo oyendo lo mismo tanto tiempo, que cuando vea que algo cambia, no me lo voy a creer, no por lo bueno, si no por que cada vez que se les ocurre una idea a nosotros nos dejan tiesos, ya me gustaría oír como reducen la cantidad de políticos en todo y cada uno de los sitios donde participan, por que visto lo que están haciendo, si algo tengo claro es, que seguro que no necesitamos tantos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. de derecha o de izquierda siempre terminaran decepcionandome, pero dar una segunda oportunidad eso hay que hacerlo, porque me he equivocado antes y por esa mala experiencia, me dieron una segunda oportunidad y claro que cambié

    saludos! me gusto mucho tu blog, ahora te sigo :D

    ResponderEliminar
  15. A ver, que no sé que ha pasado, que ha desaparecido... decía que de los Amos del Mundo no me creo nada. Somos hormiguitas a su servicio y se basan en la política del terror para "gobernarnos".
    Y como en mi trabajo los veo a diario (amillos del mundo) han conseguido volverme agnóstica.
    Estamos como en la Edad Media pero con tecnología: doblando el lomo para el Señor Feudal.

    Claro que debería de haber un cambio... pero radical. Volver a lo de antes??? Para qué??? si no funciona!!!

    Ni les escucho... para qué amargarme la vida.
    Yo a estos nada.

    Besos (He dicho)

    ResponderEliminar
  16. Anónimo22:33

    Hola hermosa.
    El tiempo pasa, cada día es parecedo al anterior, pero no igual, tiempo pasado no vuelve, para mechas cosas, no hay segundas oportunidades.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  17. Pienso que los términos: Derecha e Izquierda son obsoletos. Debería de irse pensando ya, en otros términos.

    Interesante entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Realmente es un sentimiento de asco y rechazo el que me merecen éstos políticos, sobre todo Sarkozy y la Merkel, están en manos de los mercados y bailan al son que les tocan y mientras eso sea así da igual lo que se haga, los mercados nunca estarán satisfechos, querrán más y más, son como fieras que hay que alimentar.
    Me da igual si nos dan o no una segunda oportunidad, se lo están cargando todo y si siguen por ese camino en un tiempo más pronto que tarde habrá un estallido social, juegan con fuego, la gente se hartará de que no les llegue para comer, y si no, al tiempo.
    Yo de momento prefiero no escucharlos, se me revuelve el estomago.
    Bsss

    ResponderEliminar
  19. NEURIWOMAN: Lo siento, parece que dirigía el comentario a Alma por haber leído su comentario justo antes, pero iba dirigido a ti. Bs.

    ResponderEliminar
  20. Hola Neuri!
    Desde Argentina seguimos la crisis que hay en Europa paso a paso y en muchos casos encontramos paralelos con la que sufrimos nosotros en el año 2001 y que nos destrozó.
    Solo puedo decir que jamás los politicos fueron parte de la solución sino parte del problema, el amor mismo de nuestro pueblo fue quien nos sacó adelante de la crisis.

    Otra oportunidad? En Argentina durante el 2002 les gritamos a los políticos en la cara: QUE SE VAYAN TODOS!!!

    La clase política de nuestro tiempo esta corrompida y requiere un cambio en sus valores fundamentales.

    Un abrazo Neuri y ojalá soplen nuevos vientos.

    ResponderEliminar
  21. Yo te puedo dicir mas que me preocupa mucho esta situacion. besos

    ResponderEliminar
  22. Solo decirte que me preocupa la situación.
    Un deseo, que cambie para bien.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen