Seguidores del blog.

20111206

Senovilla: Citas para Vivir, humanidad para Morir.

Pensamientos JFS.

Hace unas semanas tuve la ocasión de conocer esta iniciativa de compartir nuestros blogs con otros espacios y leer de primera mano estas palabras en su blog: 

"He tomado la decisión de ser durante un tiempo Senovilla: El Peregrino de la Blogosfera. Los blogs son lugares sagrados para sus dueños y me gustaría invadirlos con una entrada a todos los que estén dispuestos a compartir su hermoso rincón con este humilde blogger".

Y ese momento llega hoy en forma de entrada escrita para nosotros por Senovilla, atendiendo al contenido y los seguidores de este lugar, nos ha dejado su opinión sobre las Frases y Citas, en un punto de inflexión que nos incita a la reflexión.  Y con mi agradecimiento a su trabajo aquí comienza la invasión amiga:


El Peregrino de la Blogosfera llega a este bello rincón, recibido con una calurosa acogida, así que allá va mi aporte en forma de invasión:

Estudiamos muchas veces las frases que han dejado gente muy importante en nuestra historia, las analizamos con mucha profundidad como si tuviésemos la seguridad de que son un precepto generoso a seguir para mejorar nuestra humanidad, nuestra forma de ser.

Y todo eso está muy bien, sobretodo sabedores de que muchas de estas citas son continuamente una mención a como está nuestro mundo y como lo podríamos mejorar.

Pero para entender a nuestro mundo es necesario algo más que estudiar o practicar la filosofía de esa gente tan importante, tenemos que entender algo que por desgracia olvidamos y es nuestra condición humana, la cual está llena de actos ruines, canallescos, egoístas, y deplorables.

Así que por mucho que nos llene una cita o nos inciten a un modo de vida, aunque lo sigamos a pies puntillas, todo cambiará en algún momento por mucho que no queramos que así ocurra, y es que la condición humana es así, sencillamente deleznable.

Recuerdo ahora mismo a Vasco Núñez de Balboa el descubridor del Pacífico y que muchos pensarán que gracias a este descubrimiento que hizo para España, este hombre recibió muchos honores por parte de su país y que tuvo una vida con final feliz, pero no, la condición humana intervino y fue su propia gente y su propio país los que le ejecutaron en un juicio lleno de maldad y falsedad para que su cabeza colgase de una estaca, todo un premio para su vida.

Por eso y por muchas cosas más de las que se podrían poner mil y un ejemplos, tengo siempre la sensación de que nos engañamos continuamente, intentamos ser mejores personas, intentamos afrontar con buenas acciones nuestras vidas, pero deberíamos estar siempre precavidos contra la maldad de nuestros semejantes, está ahí sin duda; a veces ser buena gente es un símbolo de debilidad que harán de ti carne de caño para esos miserables que tiene muy activas todas las miserias del hombre.

¿Debemos ser como ellos? Yo creo que no, pero sí que tenemos que conocer los peligros que nos pueden hacer daño, tanto en el amor, en el trabajo, en la familia, con nuestras amistades, podemos ser buenos, excelentes personas, pero también tendremos que ser algunas veces MALOS, para no dejarnos derrotar por aquellos que simplemente envidian nuestras ilusiones de vida y estar siempre prevenidos.

¿Y usted, querido lector y lectora, que piensa de todo lo expuesto, debemos seguir una forma de vida utópica o ceñirnos a la cruda realidad que muestra continuamente las miserias del hombre?

Ciertamente es complicado y para mi humilde opinión esta es la causa por la que la humanidad es incapaz de dar el siguiente paso evolutivo.






35 comentarios:

  1. ESTOY DE ACUERDO QUE TEMOS QUE PENSAR EN LOS DEMAS, SIEMPRE PENSANDO DAR SIN PENSAR RECIBIR, PERO PERO TENGAMOS LOS OJOS ABIERTOS PORQUE TODOS PODEMOS TENER SANGUIJULAS, NO, DE DE HECHO LAS TENEMOS. Si vas por la vida pensando que todo es facil, tritemente NO. la vida te sorprende, Se muy feliz

    ResponderEliminar
  2. Un honor haber estado en tu rincón durante mi peregrinar por la blogosfera, no me queda más que publicar la difusión en mi blog y felicitarte por el gran espacio que tienes y todos los artículos tan interesantes que compartes.

    Te dejo un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Senovilla, yo que intento obrar con rectitud y acorde con mis ideas, soy hombre al que en muchos aspectos de la vida, , le han pisado la yugular sin compasión. Y hubo una vez, siempre la recuerdo con una sonrisa en que tuve la osadía de preguntar a un cura si veía cierto el refrán que asevera aquello de que quien "le roba a un ladrón tiene cien años de perdón", lo que el hombre contestó con evidentes evasivas haciendome entender no obstante, que de bueno a tonto solo hay un paso. Buen artículo y estupendo blog. Una felicitación para todos.

    ResponderEliminar
  4. Un caluroso saludo y encantada de encontrarte por el rincón de una muy querida amiga de la blogosfera. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Soy seguidora de este blog hace mucho tiempo.
    El post es hondo y nada fácil para expresar opiniones breves.
    En medio de nuestra naturaleza “deleznable” como dice mi amigo Senovilla, afortunadamente hay gente maravillosa cuya vida ha marcado camino, independientemente de haber recibido o no los honores de la mayoría.
    Siento en mi interior que soy libre de poder seguir una u otra estela, y mi deseo es dejar una huella positiva siempre en pos esa utopía. Algún día vencerá.
    Un calido abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  6. Cada cual debe vivir su vida siguiendo los dictados de su corazón que es quien sabe, no la mente.
    Cuando nos equivocamos deberíamos pedir perdón y tratar de aprender.
    Es muy fácil leer libros, citas y hacer de ello una bandera, pero ponerlo en práctica día a día, es otra cosa.
    La gente busca varitas mágicas y lo único que hay es tratar de ser coherente y hacerlo "bien".
    Ahí empieza de verdad el aprendizaje de la vida: ser paciente, tolerante, empático, solidario... y saber poner(nos) límites,que no es fácil.
    En fin, que daría para un foro esta reflexión que nos presentas.

    Un abrazo, para ti, Senovilla y otro para Neuriwoman

    (Me alegra verte, por cierto, hace un año ya)

    ResponderEliminar
  7. Cuántas cosas que comentar Neuri... Puf! no sé por donde empezar.
    Creo que voy a discrepar con tu amigo Senovilla.

    De acuerdo en que la condición humana está llena de actos ruines, deplorables, egoístas y canallescos, pero también de todo lo contrario, de actos de entrega, de solidaridad, de generosidad.
    La condición humana no es deleznable, ni mucho menos.

    ¿Intentar ser cada día mejores es engañarse?... Tampoco lo creo.
    Debe ser estresante andar todo el día precavido de que nuestros semejantes son alimañas que vienen a por nosotros.

    Yo me consideron y también me consideran, buena gente... Y de débil, nada de nada, más bien fuerte y luchadora.

    Bueno, que soy la nota discordante y o no he entendido bien su forma de expresarse, o estoy en desacuerdo con todo lo que dice Senovilla.

    Bueno, para eso está esta entrada, para comentarla con el respeto que se merece.

    Besos, Neuri.

    ResponderEliminar
  8. Una buena y enriquecedora iniciativa. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola vengo siguiendo al Pregrino.
    La verdad es que cada dia vemos la cruda realidad en los telediarios.Cada uno debe vivir la vida como mejor pueda y ser libre de pensar y decidir.
    Saludos a los dos

    ResponderEliminar
  10. Evolucionamos tecnológicamente pero no moralmente,mientras haya tanto egoísmo y tanta envidia nunca daremos ese gran salto.Un beso Neuriwoman.

    ResponderEliminar
  11. Un auténtico placer leer la palabra escrita de quien es maestro, antes de ser peregrino.

    ResponderEliminar
  12. Una vez más " Neuri" gracias por compartir. El blog al que nos invitas, no lo conocía, pero en este espacio tuyo, humilde y maravilloso, dejaré mi parecer...

    La filosofía y demás " ías" están muy bien a modo de conceptos, de recogimiento de ideas o como ejemplos y/o aprendizaje, pero humildemente... Cada cuál vive una única vida, la suya y debe ser fiel a sus propios conceptos e ideas según fluya en ese momento. Lejos de la afirmación " lo que vale para uno, vale para todos" te diré que " cada ser es único e irrepetible, exactamente igual a todos lo demás... o lo que es lo mismo " DIFERENTE". Espero con ello responder a la pregunta: " Ni lo uno ni lo otro, cada cual, debe evolucionar al ritmo de su propia existencia"

    Un besazo Woman :)

    ResponderEliminar
  13. Querido Peregrino, evidentemente no. Prefiero que mi corazón se llene de frases de grandes poetas, como la que encabeza ese hermoso blog. Excelente decisión la de la parada de hoy.
    Felicidades a ambos y besos a repartir ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola mi querida amiga, creo que la mejor forma, de ser mejores es vivir nuestras vidas lo mejor que se pueda y vivir siempre alerta a todo lo que los pueda dañar en la vida sino cambiamos nosotros mismos desde adentro muy difícilmente, cambiaremos el mundo es misión de cada uno, es mi humilde opinión excelente entrada como siempre, deja pensando hermosas tus palabras, mil gracias por compartir interesantes temas.
    Besos y muchos cariños querida amiga que dios este siempre contigo que estés muy bien de salud que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. ¡Maravillosa reflexión!

    Muchas veces medito y he escrito bastante al respecto. Existen muchos gurúes del pensamiento contemporáneo que enarbolan sus aforismos elocuentes sobre cómo debemos ser como personas, y al observar sus vidas, públicas y privadas, vemos a las claras que ni ellos ponen en práctica lo que predican...

    Con el "deber ser" teñido de rosado se nos hace sentir siempre en falta, simplemente porque nos permitimos ser humanos, sentir toda la gama de emociones que nos habitan a todos. Y al fragilizarnos a través de la culpa, se nos hace consumidores y adeptos, carne de cañón de pseudo-filosofías que nos prometen que seremos mejores personas y más felices si reprimimos todo lo considerado "negativo", "mal visto", "ruin", es decir, gran parte de lo que somos en esencia.

    Vivimos en una era en la que el sufrimiento tiende a anestesiarse en lugar se dejarlo ser, aunque es parte de la realidad de toda vida bien vivida, y se aprende mucho de él.

    Lo negativo en nuestro interior se vende como una cuestión a superar siguiendo preceptos y técnicas de todo tipo, pero de poca profundidad acerca de lo que somos en verdad: seres duales con una polaridad que nos hace a cada uno, único y singular.

    También lo negativo en nosotros nos enseña mucho acerca de quienes somos en verdad y cuanto tenemos en común con el resto de los mortales. Nos hace conscientes del "humus" - "barro" - en nuestra naturaleza. Y la conciencia del "humus" nos brinda "humildad".

    Creo que es preciso asumir nuestras flaquezas, amigarnos con nuestras sombras para lograr iluminarlas y no hundirnos en la oscuridad, intentar superar lo destructivo en nosotros, pero siempre desde el realismo y la honestidad para con nuestra condición humana, no desde un ser ideal que jamás lograremos alcanzar, y nos hará sentirnos siempre insatisfechos,infelices.

    Adoro este espacio de Neuri por su genial creatividad y su nivel de entrega. Gracias a Neuri me enteré de esta iniciativa maravillosa de Senovilla.

    Y celebro la iniciativa de esta peregrinación, en la que espero pronto ser un punto más de destino, de descanso y nutricia reflexión.

    ¡Un cariñoso saludo a ambos!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta más cuando escribes tú.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. En mi última publicación donde cuento sucesos acaecidos en el transcurso de mi vida laboral y social, describo algunos momentos que coinciden con los expuestos por Senovilla, eso reafirma mi convicción de que si eres bueno te llamaran tonto, pero que para ser malo, aunque sea por una sola vez, hay que valer, para eso hay muchos que valen y son esas personas deleznables que abundan y proliferan en esta vida, que es como es, y no como debería ser.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Guapa:

    La inicitaiva de Senovilla la he visto en varios blogs.

    Esta vez es una reflexión profunda.

    La vida es única. Dicen que corta, pero única. Hay que vivirla intensamente, sabiendo que lo que has vivido es especial.

    Hay quienes creen que si ganan indulgencias con escapulario ajeno les ira mejor...Tontos que son.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  19. Buena reflexión. Ser bueno e intentar no ser pisado por los no tan buenos. ¡Qué difícil!
    Salu2

    ResponderEliminar
  20. Buena entrada amiga, yo creo que en principio cavda cual debe vivir y hacer acuerdo con lo que le dicta el corazón pero también aprender de quienes inteligentemente han escrito tantas frases célebres con sabio contenido y creo que sobretodo se aprende de los tropezones que uno mismo va dando.Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  21. Tengo bastantes experiencias negativas por haber tratado de hacer las cosas lo mejor que he podido o sabido.......y siempre hubo algún "personaje oscuro" que me hizo mucho daño.He aprendido la lección y sé que hay que tener los ojos muy abiertos para que no te claven un puñal por la espalda.Me ha gustado mucho esta entrada a pesar de haberme hecho recordar episodios no muy agradables de mi vida.Besotes

    ResponderEliminar
  22. Discrepo mi querido Senovilla, yo creo que la humanidad no es deleznable sino todo lo contrario, es generosa, solidaria, llena de valores maravillosos pero claro esto hay que verlo desde un punto de vista POSITIVO porque el que tú nos muestras es el NEGARIVO y creo que incluso el ser más malvado tiene en el interior un corazón bello solo que no sabe mostrarlo... bueno son opiniones muy personales.
    Besitos a los dos y FELICES FIESTAS!!! amigos,

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho que surja el debate y así entre todos veamos todos los puntos de vista, aquí como siempre no se trata de tener o no tener razón, y con gente tan dialogante como vosotros se impone como siempre "el aprender con cada uno de los comentarios" y ver que existe un termino medio que ni está en lo que yo digo ni se queda en lo que el otro asevera.

    Os tengo que agradecer a todos el caluroso recibimiento que me han dado amigos y amigas, y en este rincón, así que siga el debate y seguiré sacando todo el jugo a sus comentarios.

    Un abrazo para compartir siempre agradecido.

    ResponderEliminar
  24. A mí me las suelen dar todas en el mismo lado, pero no por eso voy a cambiar, el problema es de los demás, no mío. Ser buena persona, no lo considero ser frágil, todo lo contrario, y eso causa mucha envidia y temor, de ahí la male leche de los demás. Pero allá ellos con sus miserias.

    Buenísima entrada!

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Creo que he visto esta iniciativa ya en otro blog y coincidencia me remitía al mismo que tu que descubrí con grata satisfacción

    Cielo te cuento que te he leído pero blogger me niega el placer de dejarte un comentario cuando lo hago desde el móvil, así que hoy aprovecho para dejarte todos eso besos que te debía de entradas anteriores

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que siempre hay que vivir de acuerdo con uno, coherente con uno, procurando no hacer daño a nadie e intentando dimensionar justamente el que recibimos de otros, perdonar si se debió al error...alejarse si fue por maldad

    Pero claro, luego la praxis es complicada ;)

    Muchos besos, guapa y también para Senovilla :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Neuriwoman...es interesante el artículo, y mucho. A tu pregunta sólo puedo responder desde mi perspectiva cristiana, como dice la Biblia, todos somos una llaga podrida, desde la cabeza hasta los pies, pero Dios puede cambiar nuestra iniquidad si de corazón nos acercamos a Él. Y siempre es posible seguir las pisadas del Maestro, cuando nuestro amor hacia Él se antepone a nuestras humanas debilidades.
    Ha sido un gusto leerte, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. L admito a Senovilla que en el mundo hay muchos actos deleznables. Pero no coincido en que por eso la humanidad sea deleznable. Lo seres humanos evolucionan y lo hacen desde un estado a otro mejor. Así llegamos hasta aquí. Compartiendo culturas en un compromiso de hermandad. Desafío a cualquiera que lea este comentario a que revise la historia de generaciones anteriores a la nuestra y verá que tadas tienen las manos manchadas de sangre, opresión y guerras. En momentos que no eran angustiados como esta generación por superpoblación, crisis económicas y falta de alimentos. Esa es la evolución que nos debe interesar y ella habla bien de la humanidad. Mas allá de si nos sirven o no nos sirven las citas famosas.

    No pretendo contradecir a nadie, solo pretendo expresar mi fe en la humanidad. Si no la tuviera dejaría hoy mismo de escribir poesía., Cerraría mi blog y a otra cosa.

    Perdón Neuriwoman si me eztendí

    Tamally mmak

    ResponderEliminar
  29. Hola mi querida Neuriwoman y también hola a Senovilla, que anda como Santiago apostol el pregrino.
    Tienes razón Senovilla, NO, podemos ser como ellos ni dejarnos arrastrar, por muy adornado que nos lo pinten, existen los lobos disfrazados de corderos y sus ataques son peligrosos y dolorosos, en su mordida inyectan el veneno de la rabia, celos, envias, y más, en nuesto jardín del alma no podemos permitir que esa maleza crezca.
    Muy interesante tu escrito, y muy triste el final de la vida de muchos grandes que han aportado tanto a su pais de origen.
    Un abrazo para vosotros los dos.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  30. Creo que la vida de las personas, tienen componentes negativos y positivos en su relación con las personas, en su intento de socialización. Si tiramos de experiencia, nos encontramos con gente malvada y gente exquisitamente buena, amable y solidaria. Mi particularísima actitud es siempre tender a una cierta cautela en las relaciones, a partir de la cual me deja un cierto margen de reacción; bien de entrega o bien de rechazo. Un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  31. Desaparezco unos días y veo que no dejas de innovar, me gusta.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Dicen que hay de todo en la viña del Señor, cada cual con su conciencia. Las buenas personas somos las más sufridoras porque nos causan siempre daño, digamos que por temor, miedos, envidias, celos, hablo por experiencia propia. Y aunque por lógica deberíamos evolucionar, algunos se quedan en el camino sin llegar a más que a sus narices, pero ahí cada uno.

    Un beso y mi cariño amiga mía, te felicito por la iniciativa. Y gracias a Senovilla por la aportación a tu espacio.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Rosana, a ti y todos los amigos que habéis participado con vuestras opiniones en esta entrada tan especial.

    Gracias nuevamente a Senovillas por haber hecho un alto en su peregrinaje pasando un día con nosotros.

    Y para todos aquellos que deseéis participar en esta iniciativa todavía estáis a tiempo de apuntaros en su blog y dejar allí vuestros datos. Solo tenéis que pinchar en los enlaces que hay bajo su foto o su nombre.

    Un beso muy grande a todos.

    ResponderEliminar
  34. Aunque un poco tarde quiero expresar mi opinión, en pocas palabras yo creo que al obrar bién, el fin no es la racompensa, sino paz espiritual tan necesaria en esta época. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Yo creo que ser buena persona desgraciadamente te hace ser presa fácil, pero prefiero ser presa que cazador. Una entrada genial amigo Senovilla, andar tras tus huellas es descubrir magníficos blogs como en este caso el de la compañera neuriwoman.

    Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar