Expandiendo conciencias.
VER UN MUNDO EN UN GRANO DE ARENA
Y UN CIELO EN UNA FLOR SILVESTRE,
ABARCAR EL INFINITO CON LA PALMA DE LA MANO
Y LA ETERNIDAD EN UNA HORA.
Frase de William Blake.
Fotografía de Internet
Me gustaría que con la anterior entrada de "Mas allá del horizontes"
os hayáis sentido más Nubes que nunca. De esas nubes blancas, algodonosas, de formas caprichosas y siempre cambiantes, que siguen un impulso de viento hasta que han tomado el impulso suficiente para despegar y tomar conciencia de si mismas.
También me gustaría haberos transmitido esa sensación que se alcanza cuando de repente, mediante un insight, aparece revelada la Gran Verdad.
Que la "espiritualidad" es inmanente a nuestra condición más humana. Que la felicidad es un estado interior que solo podemos propiciar nosotros mismos. Que macrouniversos y microuniversos son una misma cosa, que emociones y afectos ya no controlan nuestras vidas, que lo de arriba es igual que lo de abajo como en un gran espejo salpicado de vida.
Cuando de pasar la existencia siendo nube entre nubes sin ver más allá de sus blanquecinas formas, te elevas en un salto cuántico y puedes ver más allá ... más allá de los horizontes.
Quizás vaya siendo hora de despegar y utilizar ese sexto sentido que todos poseemos pero que pocos han querido desarrollar. Una parte de lo que puedes ver, sentir o conseguir se encierra en esta frase de William Blake que ilustra el principio de esta entrada.
Todos deberiamos expandir un poco nuestras conciencias y utilizar los sentidos, no solo el sexto, sino los cinco más ese gran desconocido, pero que todos tenemos... estoy segura que viviríamos un poco más felices, disfrutando de las pequeñas cosas y sin dar tanta importancia a problemas insignificantes que dejamos rondándonos las cabezas...
ResponderEliminarBesitos mediterráneos.
PD:preciosa la imagen del agua en las manos..
Ésta es la que estaba deseosamente esperando: un corolario perfecto a todas las reflexiones que has relacionado. No te imaginas lo que la poesía de William Blake ha significado en mi vida.
ResponderEliminar¡Maravilloso trabajo de selección e ilustración!
Bellísimo, como tú, que eres una nube para mí, que pasa siempre por mi cielo, y al irte me permites ver más allá del horizonte, ver un mundo en tu grano de arena.
Gracias y un beso con abrazo fuerte!
Ya llevo un tiempo en el camino de la espiritualidad y me va fantástico. La frase genial, y sí me sentí en una nube. Todo está dentro de nosotros. Somos lo que pensamos.
ResponderEliminarUn libro muy bueno es El poder del Ahora de Eckhar Toller, me lo dejó todo muy claro.
Buen finde, besos!
Una entrada estupenda, he disfrutado mucho leyéndola a la vez que reflexionaba lo leído.......tengo mucho que aprender todavía para poder desarrollar ese sexto sentido.Saludos de fin de semana
ResponderEliminarUna vez más me has sorprendido!
ResponderEliminarSentir y palpar esta inmensidad e intensidad de COSAS (con mayúsculas), dentro de otras más simples o cercanas; es manifestar que poseemos un sexto sentido; que, a veces, parece atrofiado por el artificio de los acontecimientos.
ResponderEliminar¿ Cuantas veces miramos al cielo y destacamos una estrella que nos está mirando ?
Aislados y encorvados manejamos los cinco sentidos y...por cierto al ritmo que algunos marcan en la sociedad del desarrollo...¿De cual desarrollo? ¿Del sexto sentido? No, por supuesto.
Un abrazo, Neuri.
Querida amiga, tu haces posible que todo fluya como es debido, con cada entrada que pones, con cada nota que escribes...Gracias a ti la vida es más intensa, más profunda...
ResponderEliminarEs tan fácil quererte...gracias cielo.
Mundo, cielo, tiempo. El espejo de la vida y entre las manos, el reflejo del alma.
ResponderEliminarSaludos muchos, buenas noches.
El sexto sentido en la mayoría de las personas,está fuera de cobertura.
ResponderEliminarLas palabras de Blake,son tan profundas como el mismo hecho de expandir esa conciencia cerrada que poseemos y que a la vez,con un leve empujoncito,es capaz de ascender más allá de lo cercano y tangible, abriéndonos entonces todo un mundo de sensaciones inesperadas y hermosas.
ResponderEliminarNada fácil por cierto,pero que vale la pena intentar.
El mundo sería,desde ese ángulo sentido,muy diferente al conocido y cada vez, más desasistido en todos los aspectos.
Besos.
Preciosa frase y hermosa imagen, tus palabras una gran reflexión.Besitos.
ResponderEliminarQue la felicidad es un estado que debemos propiciar desde nuestro interior es algo que tengo muy claro desde hace mucho tiempo, no lo concibo de otro modo. Felicidad por las pequeñas cosas que sirven de combustible para el motor de la vida...
ResponderEliminarOstras, hoy te has salido. Me encanta todo, desde las manos transportando la rosa y el agua, el poema y tus palabras. Pleno total.
Muchas gracias por el trabajo y el tiempo que dedicas a preparar estas maravillas.
Besos, querida Neuri.
No te puedo decir nada, sólo te dejo lo que nace tras leerte:
ResponderEliminar:)
Blake... genial, pura sabiduría.
Besos
me gusta algo asi voy buscando sin embargo volcarme en un ser hoy como ayer me da terror , soy muy autentica cuando una va llena de amor no importa cuando una va con el justo da miedo te hagan daño y salga uno escaldado como gato ante agua caliente
ResponderEliminarTodas tus entradas me parecen magnificas, pero tengo que reconocer que esta entrada tuya me ha colmado, me ha llenado completamente y, leída y releída, es algo que sigo, espero que ese sexto sentido, que ciertamente tenemos, lo desarrolle completamente.
ResponderEliminarUn beso.
En eso consiste, creo yo, la felicidad o las parcels de felicidd que se puedan tener en la vida.
EliminarGenial amiga, siempre te superas y hoy lo has bordado, todo estás en nosotros, en nuestro interior.
ResponderEliminarEnhorabuena, una reflexión maravillosa.
Espero desarrollar el sexto sentido.
Un abrazo.
Me encanta el tono del post, Neuri, y que bien escogidas las palabras de Blake. Un beso, guapa
ResponderEliminarGran reflexion guapa...Ojala como dices, desarrollemos el sexto sentido. Aunque a veces es complicado...
ResponderEliminarBesote guapa
El sexto sentido está ligado al nivel de conciencia de las personas. Cada persona debería tener la libertad de poder desarrollar la conciencia individual. Su vínculo con el universo, su ser de Dios.
ResponderEliminarEsta entrada es espectacular para el alma. Gracias.
Muchos besos.
Me resulta imposible venir aquí y no disfrutar leyendote amiga, eres increíble. Tienes que tener ese sexto sentido tuyo muy pero que muy desarollado para que te salgan esas reflexiones tan bellas... Es todo un placer seguirte con cada entrada y siempre suelo salir reflexionando lo leído. Feliz final de domingo :)
ResponderEliminarUn gran beso*
Seré breve: Así sea. Bs.
ResponderEliminarHola Neuriwoman, comparto plenamente contigo tus comentarios, creo que el ser humano es espiritual por naturaleza, y que todos formamos un gran espíritu, que cuando llegue el momento volverá a unirse con las estrellas. Un saludo
ResponderEliminarHola Neuriwoman, comparto plenamente tus comentarios, creo que el ser humano es espiritual por naturaleza, y que todos formamos un gran espíritu, que cuando llegue el momento volveremos a unirnos con las estrellas. Un saludo
ResponderEliminarSiempre nos sorprendes con tus publicaciones, pero en esta ocasión te has superado amiga mía, una reflexiones que nos enriquecen los sentidos. Que cada cual con su conciencia haga lo que buenamente pueda, pero que también sea consciente de sus actos y mejoras, así mismo de su compromiso en este mundo como ser.
ResponderEliminarBesitos de lunes con mi cariño siempre, pasa un lindo principio de semana.
Son aquellas pequeñas cosas...
ResponderEliminarque el viento arrastra allá o aquí,
que te sonríen tristes y
nos hacen que
lloremos cuando
nadie nos ve.
No sé por qué, al leer tu preciosa entrada, me he acordado de esta canción de Serrat, que jamás he podido cantar porque se me hace un nudo en la garganta.
Un abrazo!
Intento tomar conciencia de que sí, somos nubes, pero...todavía no estoy preparada para despegar...mucho que aprender aún.
ResponderEliminarUn besazo, genial entrada.
Ojalá pudiésemos interiorizar las estupendas certeras frases de William Blacke.
ResponderEliminarOjalá también no hallemos obstáculo para desarrollar el sexto, como quinto, cuarto, tercero...sentidos. Ojalá siempre sea nuestra meta y nuestro empeño forjarnos la felicidad, contra viento y marea.
Y las reflexiones que propones, impecables todas, Neuri.
Un abrazo grande
Primero desearte un feliz año, porque hasta hoy, no habia entrado en el blog para comentar, quizás porque me encuentre en la fase que describes en tus encadenadas entradas. Tod@s, de tanto en tanto, necesitamos alejarnos un poco de todo para acercarnos y encontrarnos a nosotros mismos.
ResponderEliminarCon el poema de Blake me despedí del año por parecerme la mejor actitud frente a los diferentes estados de ánimo por los que atravesamos. Pienso que la espiritualidad es inherente aunque a veces nos asuste. Volar hacia nuestra propia introspección puede resultar mucho más apasionante que soñar.
Te agradezco que me dieras una idea para cambiar la frase que encabeza mi blog, tal vez el lugar de sentarme sobre una nube y soñar, decida elevarme sobre la nube y volar.
Un abrazo Neuriwoman y GRACIAS MAGNÍFICAS ENTRADAS!!!!
Yo sí que me he sentido en las nubes en tu anterior entrada ^_^
ResponderEliminarMe ha gustado mucho este post. Es energía pura, de la que levanta el ánimo. Y es que hay que quedarse con lo bueno.