Seguidores del blog.

20120117

Sincronicidad.



RELOJ

HACE UN MES Y A ESA MISMA HORA:

Estoy segura que todos hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas un fenómeno llamado "sincronicidad". Esa especie de coincidencias que contienen un significado especial y que estadisticamente  son poco probable que coincidan simultáneamente en nuestro espacio-tiempo.

Cuando estas casualidades contienen un profundo significado para quien las experimenta es que se esta manifestando esta sincronicidad. Por ejemplo cuando vas paseando y recuerdas a una persona que hace tiempo de la que no sabes nada, y mientras lo vas pensando al doblar la esquina te la encuentras de repente.

Es el llamado misterio de las coincidencias, todas ellas acausales, pero que estan ahi y se manifiestan  tal cual haciendo que detengas un momento en tu camino.

Y pensareis el porque de este tema de la Sincronicidad  y es que me vino esta tarde a la cabeza cuando me di cuenta que ya teníamos cien nuevos amigos en el blog, que hace unos días me pare a pensar en como cuando inicie esta aventura bloguera aquí no entraba prácticamente nadie.

Que tarde casi un año completo en alegrarme con la llegada de mis primeros 100 seguidores y que hace unos días me preguntaba si este año sería diferente, porque yo me siento diferente, pienso diferente...y se produjo  una sincronicidad.

Hoy tengo 100 seguidores más, pero da la casualidad de que fue el 17 de Diciembre cuando llegamos a ser 1.000 y hoy 17 de enero ya somos 1.100. Será casualidad que el mismo día sobre la misma hora se halla producido este incremento en cifras redondas.



Ignoro si la magia de la sincronicidad ha tenido algo que ver pero quiero dar la bienvenida a mis nuevos 100 seguidores y celebrarlo como siempre con todos vosotros, mis buenos amigos.






21 comentarios:

  1. Felicidades por esos 100 nuevos seguidores y por los 1100 que te seguimos y leemos cada día. ¡Y que sean muchos más! ^^

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!! Yo tambiém hago uso de las sincronicidades de las númericas y de lo causal.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esos 100 seguidores más, te los mereces.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Con sincronización o sin ella, felicidades.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La sincronicidad o el misterio de la conciencia creo que existe. Parece como si hubieramos vivido algo similar en otra vida y a todo el mundo le ocurre. Un Regreso al futuro, quizás, pero se dan estas casualidades involuntarias.
    Me ha gustado el tema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Coincidencias de la vida. Casualidades, causalidades, azar, destino, el tema es que suceden, y nosotros en el medio...

    Saludo enorme, Neuriwoman. Y por muchos cientos de nuevos amigos!!!

    ResponderEliminar
  7. Casualidades de la vida mi querida amiga, mis felicitaciones por todas las personas que están a tu lado y te quieren, en las cuales me incluyo.

    Besitos de mi alma a la tuya con mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que todo fluye en armonía y si nosotros nos dejamos mecer por ella...
    Supongo has leído "Sincrodestino" de Chopra.

    Felicidades por todos tus seguidores y por estar así de fluida y verlo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Enhorabuenísima!!!,da vértigo pensar en esa cifra, 1100 seguidores...
      Sin duda te los mereces.
      ¡Vamos po los 1200!

      Eliminar
    2. Casualidades de la vida amiga.
      Felicidades por tus 1.100 seguidores te los mereces y muchos más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. A vida da gente é feite desses momentos inexplicável.
    Parabéns pelos seus 1.100 seguidores.
    Beijos de fadas.
    Lua.
    http://naturezadeluanegra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. hay quién les llama transmisión ?

    ResponderEliminar
  11. Todo está conectado...todo.
    Y pensar que te conozco hace poco y parece toda una vida...es increíble!
    Necesaria...para la vida, tu, mi amiga.
    Besos tesoro!

    ResponderEliminar
  12. Palavras do sábio Jung sobre Astrologia: "A Astrologia não é uma projeção, ela corresponde a uma influência, relação entre o humano e os astros não se revelam mais que a pura sincronicidade".
    "Tudo o que nasce ou é feito neste momento, tem as qualidades deste momento".
    "Nós nascemos em dado momento, num lugar determinado e temos como os vinhos famosos, as qualidades do ano da colheita e da estação que nos viu nascer. Nada mais que isso pretende a astrologia".
    "À roda do universo estrelado corresponde o horóscopo, isto é, a divisão do céu em doze casas, que é orientada juntamente com a primeira casa, para o Ascendente no momento preciso do nascimento. (...) O horóscopo representa, sobretudo um sistema de qualidades originais e fundamentais do caráter, e, por isso, deve ser tido como o equivalente da psique individual".
    Abraço Cynthia

    ResponderEliminar
  13. Estoy convencida que tener 1100 seguidores no es casualidad. Es el reconocimiento a tus letras, al cariño que nos muestras en cada entrada, en las visitas a nuestras casas, pero sobre todo a tu esencia.

    Es cierto que hay sincronicidades en nuestras vidas, de repente una ráfaga que te hace pensar y te traslada a otro instante distante en el tiempo, y ahi esta, la conjunción de pensamientos...
    Nada pasa por casualidad... o casi nada..

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Felicitaciones! ¡¡¡Vamos por más!!! Una de esos 100 nuevos la arrimé yo: Mica, a quien le regalé tu entrada de la nube con la cita maravillosa de Juan Salvador Gaviota, y se despejó su cielo.

    La comentadora de arriba menciona a Carl Jung, que es un pensador que admiro y estoy trabajando en una entrada sobre algunos de sus conceptos claves para mi entendimiento de mí misma.

    "Sincronicidad" es una de las nociones que Jung exploró, y que luego fue tomada por varios artistas, entre ellos, Sting, que le dedicó una canción a la idea, llamada "Synchronicity" cuando estaba con The Police, y anadaba profundizando en psicología jungiana.

    Nada es casual: todo el universo sigue ciertos patrones, y los números son el más perfecto reflejo de ese orden que no alcanzamos a entender, ni falta que hace: basta con disfrustar del misterio que nos embarga y nos supera.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  15. Nada pasa en esta vida porqué si amiga. Todo tiene su porque.
    Enhorabuena eso es señal de vas por buen camino y que lo que escribes le llega a mas personas de las que te imaginas. Enhorabuena una vez mas. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

    ResponderEliminar
  17. yo si veo o intuyo cosas y es tan verdad como que hize un comentario el puzle de la vida y me paso una cosa jjjjjjjjj. besos

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que tus reflexiones me permiten también hacerlo a mí.
    Te felicito por todos esos logros que consigues día a día y que son producto de un enorme esfuerzo; no es algo que venga de la nada.
    Estoy más liada que la pata de un romano y llevo dos entradas de retraso, pero me encanta venir aunque sea deprisa y corriendo y felicitarte por tu forma de ver la vida y el mundo.
    Un beso ENORME.

    ResponderEliminar
  19. Es que este blog bate todos los récords. Te veo en el Guiness o algo así. ¡¡Enhorabuena!! 100 personas más a las que atraparás con tus historias.

    ResponderEliminar