28.- Haiku: El tiempo en tus ojos.
Hay miradas tan frías, que te paralizan, que te contagian soledad. Te cruzas con esos ojos que te miran pero que ni siquiera te ven. Miradas tan vacías como sus almas. Miradas tan egoístas como despiadadas.
Y es que ha llegado el invierno, no solo para el cuerpo o para los termómetros. Ha llegado el invierno como en esa mirada de noche invernal de la que hablo en mi haiku y nos ha dejado el frio en el alma.
Ese invierno interior que nos fustiga con helado látigo y hace que los más débiles queden sepultados bajo el taconeo incesante de las malas noticias.
Esa brutal ola de frió siberiano que se esta apoderando de la atmósfera también en forma de miradas de indiferencia.
Esa brutal ola de frió siberiano que se esta apoderando de la atmósfera también en forma de miradas de indiferencia.
Por eso os pediría que no dejaseis de abrigaros pero sobre todo que vuestras miradas transmitiesen calidez a todos aquellos con quienes os cruzáis cada día.
Porque el corazón no tiene ojos pero vuestros ojos si que pueden alegrar muchos corazones en una mirada solidaria, cómplice, amistosa, empatica...que ahuyente su soledad.
Me ha gustado mucho tu haiku y lo que has escrito a continuación ................que verdad hay en cada palabra de tu escrito.Seguiré tu consejo y "abrigaré" mi mirada para tenerla más cálida
ResponderEliminarGracias Charo tu frase debería ponerse con luces de neón:
Eliminar"ABRIGARE" MI MIRADA
Me encanta como has comprendido el mensaje de mis reflexiones.
Un fuerte abrazo.
Es algo que intento siempre cuando me cruzo con los ojos de cualquier persona.
ResponderEliminarHermoso haiku pero ¿por qué te han venido esos pensamientos de ojos fríos?
Espero que no sea por algún pequeño "desengaño" con alguien que, bien seguro, no merece la pena.
¡Vaya foto!, un acierto con ese mecanismo de un reloj suizo.
Besos, bonita.
Ya lo se preciosa, tu mirada directa y noble es conocida en toda la blogosfera. Siempre pendiente de los demás de escucharnos y de hacer que esa calidez traspase kilometros.
EliminarSobre mi, no te preocupes es solo un escrito, ya se guardarían los ojos fríos de mirarme de esa manera. Es la idea que me vino a la cabeza cuando vi la foto, de ahi al haiku y una pequeña aclaración sobre su significado.
Un abrazote fuerte.
Esta ola, afortunadamente anunciada, nos permite la oportunidad de parar un poquito, quedarnos en casita, descansar y quizás recapitular un pizco. Bs.
ResponderEliminarAsí es, nos permite la oportunidad de parar un poquito y sobre todo de acordarnos de todas esas personas que en estos días viven en la calle. De todos aquellos que por nuestra insensibilidad e indiferencia se han vuelto invisibles porque ni los miramos ni los queremos ver.
EliminarEso es la esencia de estas reflexiones "abrigar nuestra mirada" como dice Charo, para dar calor humano en ella.
Besos.
Pues yo, sin haber cruzado nunca mis ojos con los tuyos, siento tu mirada cálida más allá de esta fría pantalla. Y es que tu palabra sincera y llana vuela bien lejos de tu querida Málaga.
ResponderEliminarBesos Neuri.
Gracias amigo mio, me alegra sentir que estas miradas llenas de amistad y cariño atraviesan pantallas y van y vienen llenando de calor nuestros corazones. Desde Málaga hasta Águilas, y desde Águilas hasta Málaga.
EliminarUn fuerte abrazo.
Es un gran haiku.
ResponderEliminarY tus palabras son puro amor y coherencia.
Besos
Gracias Verónica, me alegra que mis palabras también te hayann llegado. Y sobre todo saber que desde siempre esas han sido también tus ideas.
EliminarUn fuerte abrazo.
Hola amiga, cuánta razón tienes, es verdad que hay miradas asesinas, yo las he podido percibir, y se hiela el alma. ¡Con lo poco que cuesta dar una sonrisa con los ojos!
ResponderEliminarUn abrazo.
Claro que si tesoro mio, cuesta tan poco una simple mirada que llena de gozo el corazón. Y es tan duro haberlas sufrido, espero que nunca más se crucen en tu camino.
EliminarUn fuerte abrazo.
La luz de una mirada para abrigar al alma en el invierno...Y que sean muchas miradas.
ResponderEliminarSaludo enorme, Neuriwoman. Buenas noches.
Ojala sean muchas miradas, ojala sean todas así de calidas, como el calor de tus poemas.
EliminarUn fuerte abrazo.
El frío de las miradas es mucho peor que el de la ola siberiana.
ResponderEliminarTienes razón, la ola es pasajera y la gente dura de corazón es para bastante tiempo si no ponen remedio. Quizás leyéndolo algunos de esos ojos se den cuenta y cambien.
EliminarUn beso.
Se dice, que los ojos son el espejo del alma y con solo una mirada podemos decir infinidad de cosas. me encantó este Haiku. Saludos
ResponderEliminarSi las miradas tienen su propio lenguaje y llegan más directas al corazón. Creo que la gente puede mentir cuando habla pero la mirada siempre suele ser sincera, y si miente se nota mucho más.
EliminarUn fuerte abrazo.
El Haiku amiga mía es maravilloso, en cuanto al frío es cierto yo lo estoy combatiendo inundando mis pupilas con el rojo fuego de una chimenea.
ResponderEliminarBuenas noches niña y abrígate
Gracias amiga y abrigate bien junto a la chimenea. Y pensar que este año todavía no he puesto ni una sola vez la calefacción, por estos lares mediterraneos.
EliminarUn beso.
Belo! Muito Belo!
ResponderEliminarUmm beijo grande
Muchas gracias Paulo, un beso enorme también para ti.
EliminarSaludos.
Hola querida amiga la mirada es tan importante como las palabras, una mirada te puede paralizar, de susto y tambien de alegría al igual que una palabras muy buen escrito amiga en cuanto al frío todos los estremos son malos.
ResponderEliminarBesitos de luz querida amiga que estés muybien.
Gracias por tus besos de luz amiga Gladys. Las miradas son hermosas y atraviesan todos los muros.
EliminarUn fuerte abrazo.
Es algo que no debemos olvidar nunca, por apresurados que nos sintamos, cuesta tan poco y caldea tanto una mirada o una sonrisa... Gracias por recordárnoslo. Besazos.
ResponderEliminarHola Jana, te envio una mirada llena de sonrisas que alegren tu corazón.
EliminarUn fuerte abrazo.
La frialdad en las miradas la soporto bastante peor que la ola de frío siberiano que nos está visitando. Espero mantener la cálida mirada hacia los que me miran con frialdad para que no se les congele.
ResponderEliminarBonitas palabras!!!
Un abrazo!!!
Estoy segura de que tu mirada siempre mantendrá su calidez y será capaz de derretir la más dura de ellas.
EliminarUn fuerte abrazo.
Gran reflexión guapa.
ResponderEliminarHay miradas de hielo, a veces por indiferencia a veces por desamor, pero incluso a quien ve a través de esos ojos de hielo, tiene frío.
Aquí con o sin mirada invernal estamos a tope con la nieve ;D
Besote guapa
Gran reflexión guapa.
ResponderEliminarHay miradas de hielo, a veces por indiferencia a veces por desamor, pero incluso a quien ve a través de esos ojos de hielo, tiene frío.
Aquí con o sin mirada invernal estamos a tope con la nieve ;D
Besote guapa
Gracias Manuel, mala combinación la de miradas gélidas con las heladas de estos días. Es algo que me preocupa mucho, pensar que tantas personas se encuentran sin hogar me hace sentirme triste.
EliminarUn fuerte abrazo.
El Frio en estas fechas lo puede todo. Tengamos la mirada cálida ante las adversidades de los demás apoyandoles con nuestras manos en todo lo que podamos ofrecer.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estoy al cien por cien contigo y tus palabras. Feliz fin de semana.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Tienes razón,este frío siberiano y estos días tristes hacen que se refleje nuestro estado anímico en las pupilas,pero tranquila ya mismo está aquí la primavera sorprendiéndonos como cada año.Un beso Neuriwoman.
ResponderEliminarHola mi querido amigo, esperemos que no tarde mucho la primavera que por estos lares no estamos acostumbrados a estas escasas frigorías.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Precioso Haiku Neuri... Junto a las palabras que lo acompañan, muestran una gran verdad. Hay miradas capaces de helarnos el alma, pero tambien es cierto que hay miradas, capaces de abrigarnos de por vida, miradas que carecen de distancias, miradas cálidas...
ResponderEliminarLa empatía traspasa la mirada, asi que te dejo la mía y un fuerte abrazo :)