Algo huele a podrido en Dinamarca.

Imagen del  álbum “NASA Views Earth at Night”

"Algo huele a podrido en Dinamarca" es una frase hecha que le decía el fiel Marcelo a Hamlet y Horacio en la conocida obra de Shakespeare. 


Pero hoy Dinamarca huele bastante mejor que muchos otros lugares y "Hamlet" continua siendo una autentica joya del arte del pensamiento aplicable a ese espacio atemporal de historias y corruptelas que se repiten en la sociedad. 

Democracias manipuladas, sistemas financieros que engullen fondos sin tregua hasta hundir países enteros, desigualdad, abuso y corrupción. Pero sobre todo la palabra que lo abarca todo en estos días es: la amarga decepción que nos inunda cual chapapote.

Así es como lo siento, lo noto, lo percibo pero algo huele a podrido y no es precisamente en Dinamarca. La cosa esta muy cerca de todos nosotros y nada mejor que esta hermosa fotografía aséptica y espacial del lugar al que me refiero. Porque este mapa nocturno obviamente es de España y esta una de las hermosas vistas nocturnas obtenidas desde la Estación Espacial de la NASA (Marshall Space Flight Center).

He elegido esta imagen porque no me apetecía poner fotos de duques ni de infantas. Ni palacios de reyes ni de Justicia. Ni codicias ni ambiciones de semidioses ni de humanos, ni de héroes ni de villanos. Porque hoy la única frase que me venia machaconamente a la cabeza era precisamente esta de "Hamlet".


Os dejo otros fragmentos para pensar:


- Rey: ¿Todavía ensombrecido por las nubes?
- Hamlet: No por las nubes, señor, sino por el sol.


- Polonio: "Que para peces de verdad, buenos son anzuelos de mentiras".


- Polonio: ¿Qué estáis leyendo, mi señor?
- Hamlet: "Palabras, palabras, palabras"



Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen