Seguidores del blog.

20120204

Barro y silencio.



"En este mundo de plástico y de ruido, 
quiero ser de barro y de silencio"




 Eduardo Galeano


38 comentarios:

Eliane Clara Pepino dijo...

Imagem traduz o que a palavra diz,bom estar aqui um universo da arte da vida.Adorei sua participação no www.futurotaqui.blogspot.com,se soubesse como conseguiu com suas palavras modificar um poco a vida de um a pessoa,veja por si mesma na matéria "Seguindo uma cadeira azul...".Abraço fraterno tenha sempre essa sensibilidade ,passarei sempre eque possível!

Mocca dijo...

Qué pasada y qué arte...

¡Muchos besitos de café ♥!

Mocca

ion-laos dijo...

El silencio es una virtud, pero el barro es un poco débil y con la debilidad no vamos a ninguna parte.

P.D. Estoy fatal con la artrosis en la manos, voy visitando despacito, pero voy.

Buen finde, besos.

Towanda dijo...

Cierto es que hay demasiado artificio, polución y ruido, pero también demasiado silencio.
Me gustaría encontrar algún punto intermedio.

Qué esculturas tan preciosas. Si no sabes qué regalarme alguna vez, te recomiendo la primera. Me encanta.

Muchos besos, preciosísima.

chus dijo...

Gracias, una verdad grande. mil besos

Mª Pilar dijo...

Es una bonita reflexión.

Por cierto, no dejes de decirme que pasó con el proyecto de tu hijo

Un abrazo

Pilar

escuchando palabras dijo...

excelente frase, muy inteligente, besos

Jana la de la niebla dijo...

De barro somos, ¿no nos enseñaban eso cuando pequeñas? Pero añado que prefiero, sí, ser de barro que de plástico. La frase suena hermosísima.
Mil besos.

Marilyn Recio dijo...

Interesante reflexíon!!! Preciosa escultura!!

Noris Capin dijo...

Quiero ser de barro y de silencio, para poder cambiar, saber molderar las situaciones que no tiene cambio y callar cuando es necesario silenciar.
Me encanto, un abrazo.

Noelplebeyo dijo...

que seamos lo q tengamos q ser

Neuriwoman. dijo...

Muchas Eliane, me alegra lo que me cuentas. Un fuerte abrazo.

Neuriwoman. dijo...

Si un hermoso doncel en puro barro de cantaro de fuente.

Un abrazo.

Neuriwoman. dijo...

Vaya cuanto lo siento, ya imagino que en estos días con tanto frio y humedad debe dolerte muchisimo. No fuerces las articulaciones y cuidate mucho hasta que llega el placido calor que te produce alivio.

Un beso muy grande y siempre te llevo en mi pensamiento.

Neuriwoman. dijo...

Silencio?? Donde?? cuando encuentres ese punto intermedio de ruido y silencio me avisas. Aqui en Málaga no creo ni que lo encuentres porque la gente es muu escandalosa. Cosas del mediterraneo.

Y para que quieres tu un chicarrón tan hermoso en arcilla colora´ y encima con medio cuerpo. Creo que ya he pensado el regalo ideal para ti, en otro post te lo enseño.

Besos, besitos, besotes.

Neuriwoman. dijo...

Gracias a ti mi queridisima amiga Chus. Un besote por todas las veces que te pones en pie.

Neuriwoman. dijo...

Gracias Pilar, ya te contaré. Ahora le han enviado una carta de que ha sido seleccionado y tiene que mandar unos detalles del proyecto, pero hasta finales de febrero o marzo el jurado no decide a quien seleccionan. Aunque en las clausulas dicen que el premio puede quedar desierto si no seleccionan ninguno de ellos.

Así que no sabemos gran cosa sobre lo que piensan hacer. Para él ya ha sido suficiente estar tanto tiempo entre los diez primeros de los 1500 proyectos enviados.

Un fuerte abrazo.

Neuriwoman. dijo...

Si, una frase muy acertada sobre la superficialidad de nuestra sociedad y sobre el deseo del autor de volver a nuestros origenes, al barro y la quietud del silencio.

Besos.

Neuriwoman. dijo...

Si, a mi me suena hasta ecológica, fuera los plasticos que duran cientos de años sin degradarse y volvamos a los utensilios de arcilla que preservan durante siglos su contenido.

Besos.

Neuriwoman. dijo...

Afortunadamente todavía quedan personas que saben apreciar lo natural en su más intima esencia, como barro en manos del alfarero hemos sido forjados.

Un gran beso.

Neuriwoman. dijo...

A mi también me gusto mucho la primera vez que escuche esta frase, la quietud del silencio y la pureza del barro primigenio.

Besos.

Neuriwoman. dijo...

Eso, pero que seamos todos iguales. Menos desigualdad, menos plastico, menos petroleo, menos petrodolares y mas naturalidad moldeada en el torno del alfarero.

Besos.

Rodericus dijo...

De una plasticidad tremenda. Algo así, me reconcilia con el arte moderno. Impresionante, gracias.

Saludos.

Neuriwoman. dijo...

Celebro esa reconciliación, siempre queda algo bueno en el mundo del plástico y el ruido.

Un fuerte abrazo.

Ana dijo...

Que maravilla...Asi quisiera ser yo y ser capaz de moldear asi de bonito las cosas de la vida...Un placer leerte,ver tu casa y volver por aqui lo será tambien : )

Feliz noche...
Besos.

Luna dijo...

El silencio me puede. Sabés que alguna vez hice unas ollitas de barro? Es una sensación única llenarse las manos de arcilla.

Monica 53 dijo...

De verdad no me gusta el plástico, ni el ruido del que estoy rodeada. Pero no sé si quiero ser de barro (como sufro el calor me derretiría rápido) y el ruido me molesta pero el silencio total no sería lindo... ¿una música suave tal vez?
Besote...

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Excelente frase para un muy buen modelado.
Hasta hace poco hubiera dicho de plástico por lo duradero (Ya me estoy rompiendo en pedazos) Pero han descubierto una bacteria nueva que se come el plástico. Así que elijo el barro por lo del origen y lo que representa.

http://nidaeldore.blogspot.com

Daniel
Tamally maak

Watashi wa dijo...

Todos tendemos al origen, tierra y agua, moldeables en perfecto equilibrio envuelto en el silencio, cada vez más apreciado y necesario...

Un verdadero regalo a los sentidos Neuri, no sólo transmites el grito del silencio, diría que hasta puedo oler la arcilla en el torno

Un ABRAZO

Watashi wa dijo...

( Ah, no he podido ver el video... seguiré intentando :S)

Verónica C. dijo...

Barro, maleable y frágil, para que nos recuerde que somos los únicos responsables de nuestras decisiones y lo que nos hacemos; frágiles, como esos ídolos con pies de barro y que al fin y al cabo, la tierra hace barro y de ella venimos, de sus lodos y sus nutrientes.
Y el silencio... es sabiduría y una gran medicina del alma.

Besos

Neuriwoman. dijo...

Gracias Ana, el barro también tiene su arte y no todo el mundo es capaz de darle forma con sentimientos como en esta imagén. Gracias por tu visita y hasta pronto.

Besos.

Neuriwoman. dijo...

Yo tambien Lunita, cuando era pequeña vivia al lado mis abuelos un alfarero y nos dejaba enredar con el barro, haciamos ollitas, patitos y figuras de animales, pintarlos y meterlos en su horno.

Que delicia de experiencia, algo de la memoria ancestral que llevamos dentro.

Un beso enorme para mi Luna.

Neuriwoman. dijo...

Mi querida Monica creo que puedes desear ser de barro con toda tranquilidad porque el barro se derrite con el agua y la humedad. Con el calor se hace mas duro.

El silencio es brutal para los humanos, te lo digo con conocimiento de causa, pero el sonido de la naturaleza de los ríos, los arroyos, los pajaritos o una melodía suave como tu bien dices sería un punto ideal de alejarnos de los atronadores ruidos urbanos.

Besos.

Neuriwoman. dijo...

La verdad es que han descubierto tanto bacterias que degradan el plástico como otras modificadas geneticamente que producen un "plástico Ecológico" menos contaminante. Cosas de los tiempos modernos Eduardo, antes usaban barro y vidrio, más frágiles quizás pero reutilizables y sobre todo reciclables.

Un abrazo.

Neuriwoman. dijo...

Tienes mucha suerte de que tus sentidos puedan percibirlos y sobre todo sepan apreciarlo. Muchas personas estan cansadas de la artificialidad y contaminación que producen los plasticos no solo en el entorno, sino en todo lo que comemos y bebemos ya que se utiliza en gran cantidad de envases.

Un gran beso.

Neuriwoman. dijo...

Depende a veces del ordenador y lo recargada que este la página en la que estres (fotos, audios, adornitos...) y la mia sigue recargada como arbor de navidad.

Un fuerte abrazo.

Neuriwoman. dijo...

Coincido contigo en el concepto ancestral de ambos términos. El barro, arcilla, lodos...fueron usados por diversas culturas para explicar como se hizo el primer hombre sobre la tierra. Y el silencio, por si mismo lo dice todo.

Un fuerte abrazo.