Camouflage: El arte de lo invisible de Liu Bolin.






- veo veo
- ¿qué ves?
- una cosita
- ¿y qué cosita es?
- una que empieza por la......


Y así comenzaba el divertido juego del "veo, veo" al que muchos hemos jugado cuando eramos pequeños. Pero os imaginaís entrando a comprar en el super de toda la vida y al acercarte a coger uno de esos envases para echarlo en la bolsa, el tacto os delata que tiene forma de brazo humano, incluso temperatura corporal. Y que ante vuestra cara de asombro esas latas os sonrian...Pues solo de imaginarlo ya se que pegaría un salto hacia atras mientras mi mente trataba de buscarle una explicación a esa extrañeza alli camuflada al más fino estilo de  Predator. Y fijaros muy bien en las fotos que nuestro artista aparece en cada una ellas. 


En efecto el  artista de hoy, es el reivindicativo "hombre invisible" cuyo autentico nombre es Liu Bolin.  Os apunto que es el señor color blanco pared. Y que no es producto de vuestra imaginación ni manipulaciones tipo photoshop, es pura fotografía y este señor que se maquilla para fundirse con el entorno y encontrar el punto preciso donde ponerse para la foto tarda un montón de horas en cada imagén.


Nacido en Shandong, China, la original forma de expresar su arte nos cuenta que procede de una protesta contra las acciones del gobierno que cerró su estudio de arte en 2005 y que  persigue a los artistas.


Además de trabajar en China, el artista de la invisibilidad ha llevado su trabajo a otros continentes y paises como Estados Unidos o Francia, con una serie titulada ” Camouflage”. Liu trabaja en cada una de las fotos una media de 10 horas para conseguir pasar desapercibido fundiéndose con el fondo y el paisaje sin que los transeúntes se den cuenta de que esta allí, hasta que hace algún movimiento. 






















Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen