PERAS BUDA.



Resulta insólito contemplar estas inusuales peras, con esas formas de Buda sedente, que por cierto no son un milagro de la madre naturaleza. Ya que aunque son peras naturales y corrientes, sus formas se han conseguido en Lianghexia, norte de China, donde existe una gran huerta en la que las colocan dentro de unos moldes especiales cuando son pequeñas. 



Según parece el señor Hao Xianzhang, un agricultor de la zona, ha estado 6 años perfeccionando el proceso de cultivo, que consiste en colocar las peras dentro de esos moldes especiales al inicio de su crecimiento.  De esa forma mientras la pera va engordando su forma se va adaptando a las formas del molde de plastico, en este caso la de un Buda. Es importante que el molde deje pasar los rayos de sol para que las peras se desarrollen adecuadamente.



Para este agricultor suponía su gran ilusión tener a Buda en su huerto y no ha parado hasta dar con la tecla. En cuanto a textura y sabor parece que son las de todas las peras. Aunque imaginamos que la ilusión de este agricultor ha ido más allá de la propia  mística ya que las peras terminan costando más de diez dolares la unidad. 



Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen