Colección de Huevos Fabergé.







Y como el gran desiderátum en los Huevos de Pascua más exquisitos tenemos la colección de Fabergé, que son autenticas joyas encargadas por la corte rusa bajo el mandato de Alejandro III. Y también por su hijo y sucesor Nicolas II de Rusia.

En 1885 Fabergé fue nombrado proveedor oficial de la corte imperial rusa. El joyero y su equipo de orfebres y artesanos, diseñaron y confeccionaron huevos de Pascua durante más de 30 años para los zares y su familia. 


Entre los materiales usados por Faberge figuran metales como el oro, platino, plata, cobre, níquel, paladio, acero que fueron combinados en distintas proporciones con el fin de conseguir diferentes colores para la "cáscara" del huevo. 


Incluían minerales como el jaspe, la malaquita, la rodonita, el cristal de roca, el ágata, la aventurina, el lapislázuli, y el jade. Y por supuesto piedras preciosas como diamantes, esmeraldas, rubis y zafiros.



Y de esta forma crearon exquisitas joyas siendo el objeto sorpresa que cada pieza escondía en su interior el que les otorgaba el mayor de los misterios y deseabilidad  


Fabergé mantenía su fabricación en el mas estricto secreto, ocultando los detalles incluso a sus patrones, para hacer mas deseable y apreciable su sorpresa, dándole la connotación de objetos encantados, los cuales una vez abiertos, para su destinatario, podían contener algo relacionado con los afectos del receptor.

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen