Infierno o Paraíso.



leyendas


Cuentan que hace muchisimos años en la antigua China existía un sabio maestro al que su  discípulo un día preguntó:

- Maestro, ¿Cual es la diferencia ente el Paraíso y el Infierno?

 Y el maestro respondió:

- Es tan pequeña y sin embargo acarrea tan grandes consecuencias...

"Vi un gran monte de arroz cocido y preparado como alimento. En su derredor había muchos hombres hambrientos casi a punto de morir. 
No podían aproximarse a él, pero tenían en sus manos largas cucharas de 3 metros de longitud. Llegaban a llenarlas con el  el arroz, pero no conseguían llevárselo a la boca, porque las cucharas eran muy largas. 
Así, hambrientos y moribundos, juntos pero solitarios, seguían padeciendo un hambre eterno frente a una abundancia inagotable".

"Eso era el Infierno".

"Vi otro gran monte de arroz, rodeado de muchos hombres hambrientos pero llenos de vitalidad. 
Tampoco conseguían llevarse el arroz a la boca porque sus cucharas también eran muy largas, pero en vez de llevarlos a la propia boca, se servían el arroz unos a otros. 
Así acallaban su hambre insaciable, juntos y solidarios, gozando a manos llenas de los hombres y de las cosas".

"Eso era el Paraíso".

Y pienso que esta antigua leyenda refleja que quizás esa sea la forma en que propiciamos vivir al uno o al otro lado de una misma moneda, con egoísmo unido a la escased o compartiendo y trabajando los unos para los otros para salir adelante. 

Y pienso que cada lectura de estos ancestrales conocimientos deben ser saboreados con los ojos de la mente, de la comprensión y del conocimiento más profundo e interior que cada uno intuimos en nosotros mismos, pero que en raras ocasiones  llegamos a la suficiente profundidad para aplicarlo.

Leed y meditad sobre ello, porque no siempre todo es lo que parece...a veces incluso llega mucho más lejos.






Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen