Frikis del mundo: Feliz día de la Toalla.






Hoy celebramos urbis et orbe el Día del Orgullo Friki y por ende también el de la Toalla. Porque hoy como cada 25 de mayo desde hace siete años (su primera vez en internet) todos los frikis del mundo se congratulan de pertenecer al cada día más creciente número de personas que se sienten identificadas con la cultura friki. Sus más conocidas señas de identidad la saga de "La Guerra de las Galaxias" y la obra de Douglas Adams "La Guia del Autoestopista Galáctico".

Para los que se preguntan por el tema de la Toalla, cabe decir que os hago participes de su vital importancia mediante este pequeño fragmento de "La Guía del Autoestopista Galáctico" de Douglas Adams:
“La guía del autoestopista galáctico tiene algunas cosas que decir acerca de las toallas. Una toalla (…) puede ser el objeto más necesario que un autoestopista galáctico puede llevar consigo. Esto es, en parte, por su gran valor práctico: puedes liártela alrededor del cuerpo para que te de calor mientras vagas por las frías lunas de Jaglan Beta, puedes tumbarte sobre ella mientras estés en las soleadas playas de arena granítica de Santraginus V (…), puedes usarla como manta cuando duermas bajo las estrellas que brillan en el planeta desierto de Kakrafoon, puedes utilizarla como una mini-lancha en el lento y pesado río Moth, puedes mojarla para participar en un combate cara a cara, puedes enrollártela en la cabeza para prevenir vapores nocivos o la mirada inquisitorial de la Hambrienta Bestia Bugblatter de Traal (un animal increíblemente estúpido que da por hecho que, si tú no puedes verlo, él tampoco te puede ver a ti: más bobo que un cepillo, pero muy hambriento), puedes agitar tu toalla como señal en caso de emergencia y, por supuesto, puedes secarte con ella si aún parece estar lo suficientemente limpia."


Dentro del estereotipo de la personalidad friki cabe distinguir distintos niveles de frikismo desde el más radical que lo convierte en su estilo de vida hasta otros mas light.


Habitualmente conocemos su desmesurado interes por temas como la informática, electrónica, videojuegos, comics, películas, libros y series de ciencia ficción, fantasia, terror, manga y juegos de rol. Ampliando su abanico de posibilidades casí hasta el infinito con otras aficiones alternativas.

Y aunque todos conocemos ya la acepción más formal de "frikis y a mucha honra"; cabe mencionar que en España también se hace extensivo a la flora y fauna que aparecio hace unos años por los medios de comunicación en forma de frikitelevisivos como Paco Porras, Belen Esteban o Loli Alvarez...y que nada tienen que ver con el concepto original de la palabra friki.

De echo y dentro de nuestra idiosincrasia también en algunos puntos de nuestra geografia se celebra el Día del Orgullo Friki con acontecimientos socioculturales tan relevantes como el Frikoño, semana Friki celebrada en Logroño. Y Madrid al igual que otras muchas ciudades se llena de desfiles, intercambios de material friki y fiesta, mucha fiesta.

Este año y por coincidir con su septima edición, en honor al número 7, el leit motiv de la capital ha sido James Bond, nuestro conocido agente 007...quien nos otorga "licencia para frikear" por las calles madrileñas. Y por supuesto por la urbis et orbe.




Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen