Te apetece una sandia cuadrada?





Hace ya tres decadas que un agricultor japones de la isla Shikoku nos mostraba orgulloso sus sandias cuadradas. Sin embargo por nuestro pais hemos visto más bien poquitas en los mercados. Y eso que por los años 40 del siglo pasado ya se proponia su cultivo en los Inventos del TBO, pero ya sabemos que en España "unos cardan la lana y otros se llevan la fama".


Su forma cuadrada parecia la gran solución para almacenarla, cortarla sin problemas y dar un toque chic a nuestros postres. Pero salvo en Internet no las he visto por ninguna parte. Debe ser toda una delicia que no rueden por el interior de nuestra nevera, pero seguimos optando por las esfericas. Eso si manipuladas geneticamente para que no tengan semillas o sean mas dulces.




Al contrario de lo que muchos pudieran pensar estas sandias cuadradas no han sido manipuladas geneticamente, ni han surgido por ninguna generación espontanea. Se trata de algo tan simple y sencillo como modelar su forma según van creciendo. Los agricultores colocan un vaso de vidrio cuadrado pero que muy cuadrado alrededor de la fruta cuando está creciendo y dejan que la naturaleza haga el resto. El dinero para darse el capricho hace lo demás.


Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen