Me ha aterrorizado esta foto, creo que es lo que pretende. Parece como si la fierra desde sus más profundas entrañas pidiera un poco de compasión para el maltrato que le tenemos los humanos.
Es terrible, tanto la foto como los versos, totalmente adecuados. Yo, más que pidiendo compasión, la he visto amenazadora, como vengativa. Sea como sea, es realmente aterrorizante. Un besito.
Desolador querida mía. Pero esos parajes se presentan en la vida, hay que transitarlos, vagarlos hasta dejarnos el alma en ellos y así vencer al hielo y la oscuridad. Y entonces volverá la primavera. Esos parajes enriquecen pese a lo tremendo.
tanto la foto como los versos que la acompañan, quizas ciertos pero realmente terrorificos si ese es el futuro que espera a esta humanidad destructora de la naturaleza. Un abrazo.
Es que la foto es de otoño. En cuanto llegue la primavera le saldrán hojas y sera un árbol encantador. También en el corazón, tras un invierno, llegará siempre una primavera.
Increible la foto, no parece posible salvo hecha para expresar mucho dolor, y belleza en la desolación. Me apunto al comentario de Marcos, todo acaba cambiando. Un abrazo
Pues menuda invitación, un tanto apocalíptica diría yo jejej, de todas maneras-como dice la frase de tu cabecera-a la primavera no se le puede detener ni aniquilar, la naturaleza se llena de amor. Besos Neuriwoman
Muy a tono con el sentir de la sociedad española, me temo.
La naturaleza en el continente americano parece arrasar y aniquilar con sus feroces vientos también. Dicen algunos que estamos en la peor crisis mundial después de la Gran Depresión, y aquí también se siente, igual que la ferocidad de los vientos y las lluvias.
Alguien dijo alguna vez que la serenidad no es estar a salvo de la tormenta, sino encontrar la paz en medio de ella.
Cada estación tiene lo suyo... Cada estación roba y engulle algo de la anterior y también nos deja destellos de la que vendrá. Nos quita el sueño y nos lo devuelve. Nos mata y nos renueva.
" La mariposa recordará por siempre que fue gusano " (Mario Benedetti) Y mientras la bella mariposa despliega sus frágiles alas al viento, el gusano que antes fue, quedará en su otra vida. Porque aquel gusano nunca habría sido capaz de adivinar lo que realmente le esperaba al final de su metamorfosis. Esto me hace recordar una fábula India en la que una oruga comienza sus lamentos al notar cercana su transformación, confundiéndola con su inminente muerte. Esta fábula representa, en otras formas de vida, toda la ignorancia e ilusión que también comparte gran parte de la humanidad sobre la vida y la muerte . Hasta descubrir la ironía de la gloriosa vida que espera a una oruga cuando despierte de ese sueño convertida en bella mariposa . En cierta forma esta imagen mental sirve de base a esos tres estados de oruga , crisálida y mariposa como al...
Ya esta el LISTADO DE TODOS LOS RELATOS QUE HAN PARTICIPADO (clicando la imagen del final de esta entrada). Hola amigos, estoy encantada de ser la anfitriona de los próximos Relatos Jueveros y recoger así el testigo de manos de mi querida amiga Campirela En esta ocasión os propongo que escribáis, para el próximo 10 de abril, sobre el gran viaje de vuestra vida. Un viaje en todos los sentidos imaginables, tanto real como de ficción. Desde el viaje de estudios, a los veranos en el pueblo, o hasta un exótico país lejano. Dentro de la tierra o también alrededor de las estrellas. Quizás buceando a través de la historia, bien hacia atrás en el pasado, bien hacia adelante, a un futuro utópico o distópico; eso ya depende de vosotros y de cómo estéis de humor ese día. También podría ser un viaje espiritual, o quizás un viaje astral, incluso un viaje cuántico…¡y rizando el rizo! ¿Por qué no un viaje a ninguna parte? Eso si, queremos ir cogidos de vuestra...
En el mundo animal es bastante habitual que la apariencia tenga un gran peso tanto en el ataque como en la defensa y como no todo es lo que parece quizás os habéis fijado ya en estos preciosos animalitos con esos ojazos negros que a primera vista parecen pequeñas serpientes de juguete. Pero son en realidad las larvas de una mariposa del Género Papilio que se extiende desde Canadá hasta Florida. En su estado de oruga presenta unas curiosas manchas en forma de "falsos ojos" con las que tratan de asustar a sus depredadores. También cambian de color hasta confundirse con las hojas en las que se encuentran dependiendo del estadio de crecimiento en el que se encuentran. Su nombre de Papilio Troilo, hace referencia tanto al género de lepidópteros ditrisios al que pertenecen todas estas orugas de mariposas como al joven principe troyano Troilo mencionado en la Ilíada de Homero. Como podéis ver este entrañable animalito es toda una caja de sorpresas. Y hasta aquí q...
Ya se que limpiar no suele ser una tarea grata pero quizás después de esta lectura hasta la encuentres interesante. Y es que muchas veces las tareas más humildes también esconden su poso de sabiduría. Se dice que un discípulo de Buda alcanzó el Nirvana limpiando. Cuando comencé este libro nunca pensé alcanzar tal estado de iluminación pero su planteamiento me resultó interesante en esa curiosidad que profeso hacía la filosofía minimalista y la adquisición de hábitos. El día a día de un monje comienza con la limpieza. Se barre el interior del templo y el jardín; y se friega el suelo de la sala principal. Pero no se limpia porque esté sucio o desordenado sino para eliminar las sombras que nublan el espíritu. La vida es un adiestramiento diario. Cada una de nuestras acciones nos lleva a cultivar nuestro espíritu. Si queréis «purificar el alma» sin moveros de casa, podéis hacerlo transformando las tareas del hogar en un ejercicio espiritual. Y con eso no sólo armoni...
Mientras en España las novias de toda la vida continúan guardando su traje de novia en el altillo en otras partes del mundo algunos creativos siguen desarrollando el movimiento de “Destruye el vestido” Parece que la cosa está cambiando porque ahora ese vestido tan blanco, puro y virginal, pero sobre todo tan caro, que solo se utilizaba el día de la boda, se esta viendo obligado a salir del armario por las nuevas corrientes creativas de la fotografía. Si todavía no sabeís a que me refiero pues os cuento que nos quiere invadir esa moda norteamericana de descuajaringar el tan preciado e inmaculado traje de novia durante la elaboración del reportaje de fotos. Esta moda de ensuciar de barro, grasa, lodo, pinturas varias...las ropas de tiros largos del día de la boda surgio bajo el nombre de "Trash the Dress". El término fue recogido por primera vez por el fotógrafo Mark Eric aunque los orígenes lo situan en las Vegas en el año 2001 junto al tra...
Me ha aterrorizado esta foto, creo que es lo que pretende. Parece como si la fierra desde sus más profundas entrañas pidiera un poco de compasión para el maltrato que le tenemos los humanos.
ResponderEliminarEs terrible, tanto la foto como los versos, totalmente adecuados. Yo, más que pidiendo compasión, la he visto amenazadora, como vengativa. Sea como sea, es realmente aterrorizante.
ResponderEliminarUn besito.
Desolador querida mía.
ResponderEliminarPero esos parajes se presentan en la vida, hay que transitarlos, vagarlos hasta dejarnos el alma en ellos y así vencer al hielo y la oscuridad.
Y entonces volverá la primavera.
Esos parajes enriquecen pese a lo tremendo.
Besos
Triste pero hermoso.
ResponderEliminarBesote guapa
Transitemos ofreciendo lo mejor que tenemos, quizá de esa forma logremos traer de nuevo la primavera a nuestra vida, muy hermoso.
ResponderEliminarBesos
Esta imagen me han dado escalofríos.........destrucción, desolación, soledad. El poema está muy acorde con la imagen.Besotes
ResponderEliminartanto la foto como los versos que la acompañan, quizas ciertos pero realmente terrorificos si ese es el futuro que espera a esta humanidad destructora de la naturaleza.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es que la foto es de otoño. En cuanto llegue la primavera le saldrán hojas y sera un árbol encantador.
ResponderEliminarTambién en el corazón, tras un invierno, llegará siempre una primavera.
ouaou!!!
ResponderEliminarIncreible la foto, no parece posible salvo hecha para expresar mucho dolor, y belleza en la desolación. Me apunto al comentario de Marcos, todo acaba cambiando.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues menuda invitación, un tanto apocalíptica diría yo jejej, de todas maneras-como dice la frase de tu cabecera-a la primavera no se le puede detener ni aniquilar, la naturaleza se llena de amor. Besos Neuriwoman
ResponderEliminarPues habrá que perepararse buenos y calentitos caldos porque los sueños no los debería congelar nada ni nadie.
ResponderEliminarNeuri noto cierto pesimismo en esta entrada ¿es el otoño? ¿soy yo? ¿son imaginaciones mías?
Un beso muy grande, guapetona.
Amo las fotos que subís!
ResponderEliminarMujer, habiendo tiendas y escaparates, para qué ir a esos sitios tan feos? Anda, anda, que tienes unas cosassss!
ResponderEliminarBesos Neuri!
Neuri, después de los fríos del invierno, siempre llega la primavera. E incluso a esa leñosa "mano", le saldrá algún brote entonces.
ResponderEliminarMientras tanto, una buena bufanda, y un chocolate caliente.
Besos.
Post-apocalíptico y oscuro, me ha gustado mucho. :-)
ResponderEliminarLos sueños, nos quedan los sueños y su luz.
ResponderEliminarUn saludo enorme, Neuriwoman.
Hasta las raíces desesperadas,claman al cielo.
ResponderEliminarbsssoss.
Muy a tono con el sentir de la sociedad española, me temo.
ResponderEliminarLa naturaleza en el continente americano parece arrasar y aniquilar con sus feroces vientos también. Dicen algunos que estamos en la peor crisis mundial después de la Gran Depresión, y aquí también se siente, igual que la ferocidad de los vientos y las lluvias.
Alguien dijo alguna vez que la serenidad no es estar a salvo de la tormenta, sino encontrar la paz en medio de ella.
Un beso.
Cada estación tiene lo suyo...
ResponderEliminarCada estación roba y engulle algo de la anterior y también nos deja destellos de la que vendrá. Nos quita el sueño y nos lo devuelve. Nos mata y nos renueva.
La imagen es impactante.
Mil abrazos.