Skype a tres bandas.
Aunque ya hace varios años que utilizo Skype para hablar con mis niños cuando viajan, anoche fue la primera vez que lo hicimos a tres bandas. Ya sabéis que mis hijos viven lejos de casa, uno por razones de trabajo y el otro por razones de estudio. Ayer nos conectamos Madrid - Roma - Málaga y resulto de lo más divertido poder hablar todos con todos incluido su abuelo. Eso de estar viéndonos en pantalla mientras compartiamos una animada conversación me hizo recordar.
Recordar cuando mi madre me contaba que en su pueblo había una pequeña centralita telefónica, instalada en una casa particular, donde se tenía que avisar con días de antelación de que ibas a llamar a algún familiar. Unas veces se pasaban la tarde entera esperando esa llamada que no llegaba. Otras veces simplemente te daban el recado de ese familiar con el que nunca llegabas poder hablar por los problemas técnicos de la telefonía de aquellos tiempos.
Parece que los primeros telefonistas de la historia habían sido niños que ya tenían experiencia en los servicios de telegrafía de la Compañía Graham Bell. Y que es a partir del año 1878 cuando contratan a la primera mujer para este tipo de trabajo. A partir de ahí se hizo una función genuinamente femenina. En España llegaron las primeras centralitas en el año 1881 que ya eran manejadas por señoritas en la mayoría de los casos.
Ahora estamos comunicados en un segundo mediante Internet, programas VoIP, teléfonos moviles, los whassapt, el Viber.
Pero a pesar de la facilidad de contactar con el mundo entero. La mayor parte de ese mundo tan comunicado se encuentra en estos días más solo y aislado que nunca.
Pero a pesar de la facilidad de contactar con el mundo entero. La mayor parte de ese mundo tan comunicado se encuentra en estos días más solo y aislado que nunca.
Nota: Skype por si alguien aún no lo conoce es es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP)...que cuenta con los servicios de voz, data, fax, contestador automático, conferencia y videollamada, puede mantener comunicación sin costo y a bajo costo, entre usuarios de Skype, teléfonos móviles, teléfonos de red fija, fax, videoconferencias y obviamente texto, entre los usuarios en ambas direcciones comunicacionales.
Me parece que el skype es buenísimo para comunicarnos con los que se encuentran lejos. ¡Cómo evolucionan las técnicas! Se queda una maravillada. Me compré un ordenador nuevo el mes pasado y ahora ya hay un sistema operativo nuevo, con lo que el mío -sin ser viejo- ya es antiguo.
ResponderEliminarEl mundo es innovación y a más tecnologías, más trabajo desde las casas, menos relaciones con los demás y más soledad. Creo que puede ser una de las consecuencias te tanta innovación... No lo sé.
Un beso, bonita.
Es lo que tiene la saturación que produce el efecto contrario al deseado. Más facilidades para comunicarnos y menos empatia y capacidad para hacerlo.
EliminarUn abrazo.
Hola NeuriWoman, vengo visitando tu blog y tu
ResponderEliminarescritura es bella y fantástica, tan intersante
que consigues con conocimientos y sabiduría
agradar y sorprender gratamente. Gracias...
Un beso
Ángel-Isidro.
http://elblogdeunpoeta.blogspot.com/
Muchas gracias amigo y poeta, siempre es un placer saber de ti. Un abrazo.
EliminarSé de lo que hablas la familia de mi abuela tenía una contrata de una de esas centralitas de telefónica, si vieran las comunicaciones actuales...
ResponderEliminarMi abuela cuando hablaba por telefono desde nuestra casa siempre se emocionaba y terminaba llorando por la emoción que le producia. No me refiero solo a escuchar la voz de los que quieres que también lloraba porque se le hacia un invento muy grande, tanto que le imponia.
EliminarUn abrazo.
holaaaaaaaa NeuriWoman toc se puee jajaja ohhhh cielito menos mal que has explicao que es el Skype jajjaa yo no sabia que era ya ves la embrujo apenas entiende solo de escribir y poner imagenes no me saques de ahi que me pierdooooo.. que guay estar hablando con tus niños toitos a la vez eso es estupendooo jajaja besitossssssssssssss
ResponderEliminarLa verdad es que si, que es estupendo poder hablar con ellos...pero eso de hacerlos todos a la vez mientras nos vemos te produce una sensación de cercanía única. Gracias por llenar con tu embrujo este rincón amigo.
EliminarUn abrazo.
Hola Neuriwoman.
ResponderEliminarTienes razón, la tecnología es maravillosa, pero también aislante, nos sentimos cerca estando lejos, lejanos estando cerca.
Paso a saludarte, compartir mis mejores deseos para un buen fin de semana y darte un abrazo.
Ambar
Gracias amiga mia, también mis mejores deseos para ti en este fin de semana tan largo.
EliminarUn abrazo.
Está muy bien skype, yo que tengo a toda mi familia a 10.000 km más o menos me viene genial. Y el whatsapp es otras de las grandes aplicaciones que me encantan para estar en contacto con mis amigos de Buenos Aires...
ResponderEliminarA veces pienso que todo avanza demasiado rápido...
Un beso, buen fin de semana
Para mi también va todo esto muy rápido, aunque creo que ya nos asombramos menos cada vez con las cosas que van saliendo. Mi abuela que nacio en 1890 si que encontro cambios tecnologicos y eso que no habia llegado la avalancha de internet. A ella lo que más le impresionaba eran el telefono y la televisión, si viese estas cosas...
EliminarUn abrazo.
Recuerdo bién cuando era crío, que para conseguir hablar con mis parientes en Andalucia, había que cumplir toda una "liturgia". Un pre-aviso de varios días para que la persona señalada estuviese en el locutorio de destino, esperar durante horas que hubiese una linea libre, y después hablar durante unos minutos limitados, con una pésima calidad de sonido.
ResponderEliminarHemos dado pasos de gigante en telecomunicaciones, pero lo importante, sigue siendo lo mismo. Tener que decir, y tener a quién decírselo.
Un beso.
Estoy de acuerdo en que lo importante es tener que decir y a quien. Aunque la saturación de medios se une a la falta de contenido en muchos casos. Tantos whassapp enviamos que al final ya nos quedamos sin saber que más decir. Y tanta cantidad de comunicación compulsiva nos esta conduciendo a una perdida de calidad en nuestras relaciones.
EliminarUn abrazo.
Aunque hay que estar con los tiempos y aceptar todas las nuevas tecnologías ya que nos facilitan mucho la vida hay que reconocer que esas conversaciones de tú a tú con las personas son mucho más agradables y personales, lo digo porque conozco personas que abusan de tal manera de estas telefonías móviles que para hablar con una amiga que vive al lado de su casa prefiere hacerlo a través del teléfono........esto es lo que no entiendo pues a mí me encanta hablar con la gente y uso el teléfono tan solo si vive a mucha distancia.Te envío esta dirección por si te sirve de algo:
ResponderEliminarhttp://padronel.net/2012/11/01/it-atencin-usuarios-de-skype-estn-en-riesgo-de-recibir-un-cdigo-malicioso/?utm_source=feedblitz&utm_medium=FeedBlitzEmail&utm_content=531634&utm_campaign=On-Demand_2012-11-01%2019%3a18
Tienes mucha razón Charo, nos estamos volviendo muy comodones y preferimos darle a un botón que acercarnos a casa de esa amiga.
EliminarGracias por el enlace, ya lo he leido y lo tendré muy encuenta. Fijate que antes solo teniamos que tener cuidado si las manzanas tenian gusano y ahora hasta los ordenadores se pueden infectar con otra clase de gusanos.
Un fuerte abrazo.
Hija mia! lo que acabo de aprender, ahora tal y como soy de desastrosa, ese tipo de historias en mi poder y ya está la tercera guerra mundial, ja ja ja.
ResponderEliminarUn besote.
Pues ya estoy deseando leer esa nueva historia que ha empezado a rondar tu imaginación. Un fuerte abrazo.
EliminarPues sí, esa experiencia la he tenido cuando hablo con mis hijos que al igual, están fuera.
ResponderEliminarSaludos.
Una gran experiencia para tenerles siempre cerca de nuestro corazón. Un fuerte abrazo.
EliminarEs una gran suerte el haber podido gozar de las nuevas tecnologías ¡¡¡Quien se lo podía imaginar hace unos años!!! Feliz semana besosss
ResponderEliminarYo desde luego no me lo imaginaba ni de lejos, esta cercanía y esta facilidad con tantos kilómetros de por medio. Un fuerte abrazo.
EliminarSi es que avanzamos tan deprisa que no nos da tiempo a asimilarlo!
ResponderEliminarMuak
A veces pienso que los problemas de memoria que tenemos hoy día se deben a tanto avance tecnológico que nos satura las neuronas. Antes de haber terminado de aprender una cosa ya la han modificado y mejorado mil veces.
EliminarUn fuerte abrazo.
Utilizo Skype también. Mis padres viven en Caracas y mi hermana en Roma. Nos conectamos en el fin de semana a tres bandas.
ResponderEliminarDe pequeño veía unos dibujos animados llamados Los Supersonicos. Siempre me gusto aquel vídeofono...Ahora lo uso yo mismo...;D
Besote guapa
Jeje...yo veia más Stark Trek y no me importaria nada que pudiésemos teletransportanos por el espacio sideral. Aunque los cientificos dicen que todavía ven difícil eso de convertirte en átomos y recomponerte después.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Y pensar que antes costaba poder comunicarse desde lugares lejos y ahora hasta en el celular podés hacer videollamada, como avanza todo che!
ResponderEliminarYa ves si costaba, no solo en complicaciones si no también en dinero. Recuerdo cuando mi hijo mayor estuvo todo un mes en China, que la primera llamada que le hice desde el movil me costo 80 euros. Solo fueron unos minutos pero se cortaba continuamente y cada conexión de llamada valia un dineral.
EliminarAhora es facil y además gratis, espero que sepamos apreciarlo. Un abrazo.
Skype es uno de los mejores programas de mensajería.
ResponderEliminarEs como un teléfono móvil pero aún mejor. La tecnología avanza muy deprisa y tampoco podemos correr detrás de todo lo nuevo. Hay que tener lo que realmente necesitamos y utilizamos.
un abrazo
Creo que aqui el que no corre, vuela. Y es que es dificil no probar lo novedoso porque suele llegar con ventajas añadidas.
EliminarUn abrazo.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, quién hubiese pensado en su importancia, no?
ResponderEliminarLo que me recuerda al viejito ICQ!!! Jajajajaja, qué antiguedad!
Un saludo grandote hasta allá. Que tengas buen día, Neuriwoman.
Pues ese viejecito se ha renovado con el sistema Android y quiere reincorporarse al carro de la telefonía movil como un ICQ messenger, que además es rápido y gratuito desde el Play Store.
EliminarUn fuerte abrazo.
Y si, las distancias creería que se miden por aplicaciones ahora...
EliminarUn saludote grandote hasta allá.
Interesante información historica en tu entrada. Siempre quise saber que era Skipe y nunca pregunte
ResponderEliminargracias
Un abrazo
Estupendo amiga mia, yo si no fuera por mis hijos no tendría idea ni de la decima parte de aplicaciones que existen.
EliminarUn fuerte abrazo.
Jejeje, me has hecho recordar ahora la "moda" que está siguiendo una radio online en la que participo, ahora no tan activamente.
ResponderEliminarResulta que con el Skype ahora emiten y cotorrean dos o tres Djs a la vez, es decir, que hacen una especie de tertulia y bueno, no está nada mal.
Ahora también, gracias al Skype, van a permitir también que los oyentes entren en antena, para saludar, dedicar temas, etc.
Un saludo.
Se ve interesante y además mucho más divertido con la participación del timido oyente.
EliminarUn fuerte abrazo.
Hola Neuriwoman!
ResponderEliminarHe probado alguna vez Skype para comunicarme y realmente, tiene unas posibilidades estupendas.
Me ha gustado la foto que ilustra el post y la anécdota que nos has contado.
Un abrazo.
Historias de ayer y hoy, porque esta vida va muy deprisa. Un fuerte abrazo. Un fuerte abrazo.
EliminarTe entiendo perfectamente lo que significa comunicarse actualmente por skype con nuestros seres queridos, porqueme pasa igual.
ResponderEliminarEl Mundo avanza a pasos de gigante, todo sea para bien, para comunicarnos positivamente y no aislarnos, ya que somos sociales por naturaleza.
Un abrazo
Como los tengo cerca, con el WhastApp nos apañamos, pero qué cierto es darse cuenta que poder conectar no implica estar conectado.
ResponderEliminarBesos
A mi me han contado que en el centro de Sevilla, era donde estaba la central, y había que ir allí para poner una conferencia...
ResponderEliminarHay que ver como avanza el mundo en ciertas cosas que nos hacen la vida cómoda.
Y que pena como con tanto avance destruimos otras muchas mas.
Besosss
bueno, de muy muy kuy pequeña me acuerdo que descolgaba el teléfono y le decía a la chica de la centralita "por favor, quiero hablar con mi abuela", jajaja... y me conectaba con ella!!!! hay que ver!!! debían enterarse de la vida y milagros de todo el mundo
ResponderEliminartienes razón, tantas facilidades de comunicarse unos con otros y demasiada gente sola en el mundo!
un beso
Como el piel a piel no hay nada, e igual que acercan las nuevas tecnologías, también separan. Y además evoluciona todo tan ràpido que me pierdo.
ResponderEliminarBuena semana Neuri, besos.
Lo cierto es que ya no podríamos vivir sin todo esto, ahora prácticamente ya nadie esta alejado de nadie porque al menos la comunicación esta muy avanzada. Atrás quedaron esas primeras conferencias que ahora vemos tan lejanas...
ResponderEliminarBesitos.
Yo también me acuerdo de cuándo había que pedir conferencias y esperar, y la muchacha de la centralita de Niebla, todo el día al pie del cañón, hay qué ver. Después llegaron los números de seis dígitos y era lo más moderno... y ahora ves una cabina y te parece algo obsoleto, hasta con el encanto de lo antiguo. Seguro que el 90% de los chicos menores de quince años no tienen ni idea de cómo manejarse en una cabina.
ResponderEliminarNo sé, Neuriwoman, yo pienso que estamos solos físicamente pero me siento mucho más acompañada ahora que hay más formas de comunicarnos. Simplemente el teléfono es para mí algo insustituible, ahora que mi niña ya no vive en casa.
Un besito.
Cuando era pequeña jugaba a ser telefonista: me parecía muy glamouroso. Con el tiempo llegué a trabajar como tutora de cursos online y admiré profundamente a aquellas mujeres que manejaban con tanta soltura aquellos haces de cables enredados. Yo no tenía más que hacer click y aún así me equivocaba.
ResponderEliminarUn saludo