El Fin del Mundo.
Según los glifos calendaricos de la cultura maya dentro de solo unos días se acerca la fecha señalada del fin del mundo. Para quienes lo creen es algo aterrador y se muestran expectantes buscando las señales de un evento apocaliptico a nivel mundial.
Y aunque seamos escépticos parece que mucha gente esta tomando como vacaciones ese día 21 de Diciembre de 2012 para estar junto a su familia. Porque estamos a punto de vivir un momento historico, al margen de si es ficción o realidad, por el que la población mundial se encuentra sumida en distintos grados de preocupación.
Para sobrevivir al fin hay quienes se han construido bunkers y también hay quienes se dirigen a puntos señalados por los milenaristas como refugios naturales que quedaran a salvo de la aniquilación.
Aunque la verdad es que no sabemos a salvo de que, porque hay cuatro enfoques sobre lo que se acerca:
1.- La desaparición del planeta Tierra.
2.- La sexta extinción masiva de formas de vida (ya conocéis la de los dinosaurios...)
3.- El Fin de los Tiempos que aparece en las profecías mayas y aztecas, y que realmente atendiendo a su forma circular de evaluar el paso del tiempo sería el fin de una era que daría comienzo a otra nueva era. Lo que se conoce como el inicio de un nuevo ciclo de 5 soles.
4.- El fin de la civilización que tiene un enfoque más científico y hace alusión al agotamiento energético, la expansión de enfermedades de laboratorio, o la contaminación que en pocos años acabaría con todo.
Y es que sufrimos una crisis psíquica no solo económica, política o moral. Una falta de expectativas, un hastió, una percepción cognitiva y subjetiva que busca el cambio, el renacer, el esto no puede seguir así.
Deseamos un cambio pero nos da miedo el cambio. Sobre todo el como enfrentarnos, como Hombres de Maiz, a nuestra supervivencia dentro ese hipotético cambio.
Personalmente no creo en ese fin del mundo profético, apocaliptico, masivo y en ese día concreto. Solo creo en la capacidad de renacer día a día a nuestra cotidianidad, en la resilencia ante los problemas que cada cual tiene, en la adaptabilidad a las nuevas situaciones.
Y tu ¿que crees?
Creo que en todo caso podríamos plantearlo como el comienzo de un mundo nuevo, más humano, menos atemorizante, más responsable en el uso y la distribución de los recursos y menos supersticioso, pero soy una soñadora, aunque como decía Lennon, "no soy la única".
ResponderEliminarBesos desde las tierras del fin del mundo!
NO SÉ, PERO A VECES NO ENTIENDO EL PORQUE NO QUEREMOS SABER QUE SIGNIFICA CONSCIENCIA Y SENTIDO COMÚN.EXCELENTE PLANTEAMIENTO.
ResponderEliminarUN ABRAZO
FELIZ NAVIDAD.
ResponderEliminarSALUDOS Y ABRAZOS
No creo que nada vaya a ocurrir.
ResponderEliminarAunque estoy convencida que habrá quien encuentre algo, una circunstancia concreta como pueda ser cualquier descubrimiento científico, un virus, un germen, lo que sea, le dará el valor de apocalíptico y con ello dará por buena la teoría maya.
Creo que celebraremos la navidad tranquilamente, o al menos todo lo bien que podamos... y que seguiremos viviendo después de esta tan famosa fecha.
Y que se está creando una psicosis totalmente innecesaria.
Besos mediterráneos.
yo creo,
ResponderEliminarcrear es algo maravilloso.
Yo no creo,
creer es dejar de crear.
Los Mayas Veían el tiempo de forma cíclica, como el calendario tradicional chino y el hindú. El calendario maya señala la alineación del centro de la galaxia, del sol y de la tierra este 21 de diciembre, cuando se cumplirá el ciclo de 26000 años del movimiento de precesión, que es el cambio del eje de la tierra de forma gradual. Ya se movió algo más con el terremoto de chile el año pasado.
ResponderEliminarAsí que lo que viene es la continuación del cambio gradual del eje...
Besote
Yo solo sé que no sé nada. Jejeje. Bss. ;)
ResponderEliminarCrisis psíquica.
ResponderEliminarPrecisamente eso.
No creo en profecías apocalípticas ni tengo miedo a que el planeta salga en mil pedazos.
Lo que da miedo es ese contagio de mentes aterradas y las consecuencias.
Un fin de ciclo.
De hecho hay cambios palpables.
Y como bien dices, miedo a ello.
Todos los cambios son incómodos pero necesarios.
Besos
Yo creo que va a ser un viernes completamente normal, como cualquier otro. Además, el sábado he quedado jajaja.
ResponderEliminarNo estoy dispuesto, ahora que doy pasos tras pasos con regularidad, que venga ningún Apocalipsis. Tengo muchas cosas que hacer para este año que viene, aunque ¿la extinción incluirá a los ministros y actual gobierno?, jeje bueno pensando en eso...
ResponderEliminarMe identifico con tu idea...
ResponderEliminarPero y conste jeje no era sobre eso que hablaban los Mayas, su calendario terminaba su ciclo...
Solo que hay gentes que buscan agrandar lo que no es por diversas razones...
O quizás mitologias modernas, al ser humano le encanta fantasear...
El fin del mundo me va a llegar el dia que me muera, porque ahi si que se acabara mi mundo XD tal cual lo conosco XD
No creo en esta profecia Maya, y aunque este viernes mi rutina se verá trastocada no va a ser precisamente por ese caos apocalíptico sino porque voy a tener que ejercer de abuela a tiempo completo durante varios días ¡¡¡una gozada!!!
ResponderEliminarPor otro lado para muchas personas sí que va a ser ser el final de su vida o lo que es lo mismo el final en este mundo pues la muerte no perdona y tampoco le importa ni los días ni las edades ni las clases sociales ni las etnias etc.........No le tengo miedo a esta realidad pues tarde o temprano toda la humanidad tendrá que pasar por ello mientras tanto a vivir lo mejor que cada cual pueda o quiera sin preocuparse nada más que de disfrutar de su presente.Besotes
Pero lo realmente asombroso, es que hay mucha gente que lo cree ciegamente, como en la Edad Media, con el terror al milenario. Seguro que el año próximo estaremos mas viejos y más gordos, también más sabios. Un placer pasar por tu casa y saludarte, después de tanto tanto tiempo. Un abrazo y buena semana.
ResponderEliminarYo sigo con mi teoría simplista amas no poder. Al maya escultor se le acabo la piedra y no le cabían mas días. Vivamos al día y que nos metan mas miedos, porfa.
ResponderEliminarEstoy muy de acuerdo con tus planteamientos. En mi caso, no creo en ese fin del mundo. Sí que creo en el fin del mundo particular de cada persona. Llevamos un tiempo quizás ya demasiado largo en el que poco a poco estamos acabando con nuestro mundo. Con una falta de valores galopante; con guerras sin fin; con una incultura generalizada y con una generación dominada por artilugios que impiden echar a volar la imaginación. Ese es el fin del mundo que más miedo me da.
ResponderEliminarUn abrazo nada catastrofista.
Creo que es el cambio a nueva consciencia, a otra manera de pensar y vivir, pero todavía hay mucho miedo, y será poco a poco ese cambio. Pero sí, estoy de acuerdo contigo.
ResponderEliminarFelices Fiestas Neuri, besotes!
passando para desejar um Feliz Yule ou Natal para vc e seus seguidores
ResponderEliminarque no ano de 2013 vc possa me visitar mais vzs.
http://3fasesdalua.blogspot.com/
bjs
Selma
Creo que vamos a ser nosotros mismos quienes daremos fin a este mundo si no logramos abrir los ojos a tiempo...
ResponderEliminarSaludos, Neuriwoman.
No lo creo, es tan sólo una de esas cosas que los medios de comunicación de masas utilizan para mantenernos aún más bajo sus botas.
ResponderEliminarEstoy acuerdo con tus planteamientos, Neuriwoman, tienes una excelente fibra filosófica.
Saludos desde una Copenhague respetuosamente nevando,
Ian.
Ni pienso en ese día
ResponderEliminarAl fin y al cabo,igual, pasara algo, no lo puedo evitar, así que mejor pensar en la navidad jajaja
Besosssssss
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
ResponderEliminarNi lo pienso siquiera.
Un abrazo.
La verdad, he vivido ya tantos fines del mundo... bueno, no tantos pero sí unos pocos. En el primero -tenía dieciocho años yo- me fui a tomar cócteles con mi exmarido, que era mi novio entonces. Nunca habíamos tomado un cóctel y yo no quería morirme sin probarlo, que sonaba tan glamouroso... y bien, me mareé y el mundo no se acabó.
ResponderEliminarEl último creo que fue en agosto de 1999, ¿verdad?; había un eclipse de sol y se nubló mucho, incluso creo que cayeron unas gotas, pero yo estaba vendiendo en el mercadillo de Porcuna, vendí mucho y no pensé que el mundo se fuera a acabar de verdad. Ahora tampoco lo creo en absoluto.
Así que, si se acaba, bueno... espero que sea rápido, nada más.
Gracias por pasar por mi blog, guapísima. Un beso y ¡feliz fin del mundo, comienzo, seguro, de algo mejor!
Alguna vez llegara ese día... pero será gracias a la buena gestión política que
ResponderEliminartenemos siempre.
que tengas una buena semana
y felices fiestas.
un abrazo.
Estoy viendo ahora en la tele y el mundo acabam empieza una era preciosa pero lo nueva que empieza es difil, vaya que sera bonito, humano..... BESOS
ResponderEliminarYo creo que no va a pasar absolutamente nada.
ResponderEliminarUn beso
Yo pienso que no pasará nada,desde que tengo razón de ser que vengo escuchando que se acaba el mundo, y nada a pasado aun, y total para que los preocupamos si se acaba el mundo, no sabremos de nada todo acabará.
ResponderEliminarBesitos de luz amiga que tengas lindas fiestas de navidad, y un feliz fin de semana.
Te hago este comentario, después del día 21, aunque nunca creí en profecías con una fecha señalada, puede que algún día llegue ese fin del mundo pero no porque lo haya pronosticado una cultura muchísimos años atrás. Si todo fuera verdad, existiría el destino y todo ya estaría escrito de antemano, entonces la vida no tendría sentido. Y sobre esta gente miedosa que construye búnkers no voy a hacer mucho incapié, son los mismos que a lo largo de los tiempos se creyeron otras profecías, alarmistas y fantasiosos con mucho miedo a morir. Besos Neuriwoman
ResponderEliminar