Seguidores del blog.

20131030

Los Samhainofóbicos y su fobia Halloween.



Pensando en la que se nos viene encima o sea la fiesta de Halloween, resulta que no solo hay quienes disfrutan celebrándola o quienes pasan de ella sin celebraciones. También existe un nutrido grupo que le tienen un miedo irracional. Un miedo atroz a la sola idea de que los espíritus invadan el mundo de los vivos durante esa noche. Incluso quienes consideran Halloween como una fiesta de tintes satánicos por sus origenes.

Y es que mientras algunos se divierten pasando miedo o haciendolo pasar, otros sin embargo, lo sufren a tope bajo el nombre de una fobia poco conocida: la Samhainofobia o Fobia a Halloween.


Además esta fobia no suele venir sola sino que correlaciona con otras como la Ailurofobia (miedo a los gatos), Espectrofobia (miedo a los fantasmas), Coimetrofobia (miedo a los cementerios) Aracnofobia (miedo a las arañas) o la Nictofobia (miedo a la oscuridad).


Y es que cuando nos atenaza el miedo en esta fobia se disparan también la de nuestros sentidos abarcando no solo la Samhainofobia si no muchos de los entornos, objetos y adornos que se utilizan para celebrar Halloween.









15 comentarios:

  1. Yo a estas fiestas es que no le veo la gracia. Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Yo ni las sufro ni soy fóbica, pero no las celebro ni las respeto por sus orígenes.

    La vida común y silvestre es espiritual y natural, asi que los espíritus siempre nos acompañan (no necesariamente temerarios o malos)...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Ni lo celebro, ni me importa ni tengo miedo. Tengo más miedo a los vivos que son los que cometen atrocidades.
    Lo veo más como fiesta infantil, aunque hay quienes incurren en lo más grotesco y grosero en sus ay¡tuendos. A esos les temo:-) Buen post. No conocía la palabra Samhainofobia, aunque el resto de las fobias si.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ni fu ni fa, nosotros celebramos una fiesta pero no es la misma aunque las peques se disfrazan de calabazas o de brujas. Tampoco tengo ninguna fobia conocida, jeje. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  5. Festividad comercial como casi todas, importada de Norteamerica y que como todo lo que viene de alli, nosotros la adaptamos a nuestra cultura, es la aldea global. saludos neuriwoman.

    ResponderEliminar
  6. Respeto la tradición y esta noche tengo un recuerdo para todos aquellos que se fueron y significaron algo en mi vida.
    Pero la "importación" de Halloween me parece una soberana estupidez, propiciada por inetreses comerciales, y que es una fiesta ajena a nuestra cultura.

    Por otra parte, no tengo ninguna de esas fóbias. Adoro a los gatos, sean blancos, pardos o negros. Paseo con toda tranquilidad por los cementerios cuando los visito de tarde en tarde, ( hay alguno por aquí bastante interesante por su antigüedad y por su arte funerario ). Soy de los que opina que hay que tener mas miedo a los vivos que a los muertos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo, de estas fiestas, (aunque suene feo) paso
    Más flores cuando están vivos, que después de muertos, no las ven
    Es mi opinión.
    Bss y buen día.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es una fiesta que nunca ha llamado mi atención y cada dia que pasa menos, la veo solo para entretener a niños.
    El miedo, el terror es algo que nunca me ha interesado ni lo he padecido, prefiero pasar mi tiempo en todo lo contrario, la alegria, la ilusión etc.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo me tengo por hortera, así que puedo decir que me gusta Halloween, las risas nerviosas de los peques asustado y valientes, la picardía de los jóvencitos disfrazados, e incluso esos padres y madres "ad hoc" que acompañan la procesión, o decoran las casas, o elaboran los disfraces.
    Pintarle una sonrisa al miedo, me parece una idea genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me gusta esta fiesta por el mero hecho de no pertenecer a nuestra cultura y que además veo que nos la están "imponiendo" por motivos exclusivamente económicos, me quedo con nuestras tradiciones de toda la vida. Desconocía unas cuantas fobias que emncionas así que gracias por la información.Besicos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el Halloween, me refiero a la antigua celebración de los celtas. Está es más comercial y como les gusta a mis hijos por los caramelos, salimos a pedir trato ;D...Nunca he tirado los huevos en el caso que no nos den caramelos...

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  12. UN TEMA MUY POLÉMICO. (NO COMPARTO NINGUNA CELEBRACIÓN CONSUMISTA).
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  13. Todo tiene que ver con la mente y las creencias.

    Es una celebración pagana que se ha convertido, una vez más, en negocio debate.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. No me dice nada la fiesta de Halloween, respeto a los que sigan la tradición recordando a sus seres queridos . ¿Miedos? de ese tipo no gracias, pero haberlos haylos.
    Gracias por pasarte por mi blog me ha permitido conocer el tuyo.
    Cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola hermosa.
    Aqui te puedo decir que por muy famosa fecha del año que sea esta, no me gusta nada, respeto a los ausentes es lo que me hace sentir, con conciencia de que viven en nuestro recuerdo, pero esos trajes, maquillajes, y demás fobias o no, me resultan poco agradables.
    Perdona mis ausencias pues paso gracias a que he visto la publicación reciente en la cual no te he podido comentar, así que he repasado algunas antiguas y te comento aquí.
    Una buena semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar