Que hacer con un folio en blanco.





Esta es la obra de Peter Callesen, artista nacido en Dinamarca en el año 1967 que trabaja con frecuencia en hojas de papel A4. Ha realizado numerosas exposiciones de su obra en Galerias y Museos de EEUU y toda Europa (Inglaterra, Austria, Alemania, Suecia, Grecia, Italia, etc.)

Su trabajo nos lleva a la reflexión de como ese formato de papel que habitualmente es utilizado para soporte de la información y que raramente nos planteamos su materialidad real. El autor piensa que la posibilidad de dar tridimensionalidad a un plano, es una especie de proceso mágico, que quizá podría llamar magia obvia, porque el proceso es obvio y las figuras siguen aferradas a su origen, sin la posibilidad de escapar. 














En ese sentido hay también un aspecto algo trágico en gran parte de los cortes. Esqueletos cuyas sombras son cuerpos humanos, edificios que se levantan de la nada, jaulas de papel que contienen angeles, huellas que no conducen a ninguna parte...aqui teneis una pequeña parte de su obra.













Si hubiese tenido que explicar solo con palabras lo que este artista consigue recrear con un folio, me hubiese quedado bastante corta, menos mal que sus imagenes lo explican todo. Y en este caso se convierte en realidad el dicho de que  "una imagen vale más que mil palabras".

Comentarios

  1. A veces no aparece el lugar para dejar los comentarios, hace un rato no estaba, deberías dar de comer a las brujas para que no te hagan trastadas. Muy bonito el post, no hace mucho hice una presentación con sus imágenes.Abrazos

    ResponderEliminar
  2. A veces no aparece el lugar para dejar los comentarios, hace un rato no estaba, deberías dar de comer a las brujas para que no te hagan trastadas. Muy bonito el post, no hace mucho hice una presentación con sus imágenes.Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito¡ me ha encantado.
    Gracias x compartir...
    Bss

    ResponderEliminar
  4. un artista!!
    como yo tuviera que hacer...ni siquiera una sombra...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una hoja de papel, habla...

    Saludos muchos

    ResponderEliminar
  6. Hola Interesantísimo arte. Yo utilizo mucho los folios porque al ser baratos no te inhibes como cuando pintas sobre papel caro. Tengo cientos de doodles en cuadernos de hojas blancas y en folios, es mi gran afición antes de dormir.
    Gracias por el enlace y un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen