AVAST, tengo virus en todas las aplicaciones del movil.



NO DESINSTALES TUS APP QUE ESTO TIENE SOLUCIÓN.

EN MI CASO HA BASTADO CON ACTUALIZAR AVAST. 

PLAN B: DESINSTALAR EL ANTIVIRUS Y VOLVER A INSTALAR DE NUEVO.

Escribo este post porque durante la mañana de hoy, día 9 de Enero de 2014, he tenido un problema en mi smartphone ya que al abrir varias aplicaciones se iban cerrando solas y apareciendo un mensaje del antivirus Avast diciendo que estaba infectado y en el que solo me daban la opción de "Desinstalar".  Según este antivirus  en esa aplicación que yo consultaba y que era Dropbox aparecía una larga serie de troyanos y potencial "malware" (software malicioso o malintencionado). 

Así que le di a desinstalar Dropbox, mi querida información en la nube. Pero cuando entro a mi correo, nuevamente aparece que tengo una larga lista de virus de todos los colores. Empiezo a entrar de aplicación en aplicación y todas comunican mediante avast que estan infectadas.

No quiero desisntalar nada más y me pido un scaneo del movil, resultado 40 aplicaciones infectadas y una larga serie de virus y troyanos. La cosa suena rara, tantos virus, en todas las aplicaciones, todas serias y bajadas de Google Play, sin haber instalado ni actualizado nada nuevo ultimamente, así de repente...y eso de unica opción "desinstalar" pudiendo perder información almacenada no me hacia ninguna gracia.

Así que en vez de desinstalar una por una esas cuarenta aplicaciones lo que hemos hecho ha sido actualizar Avast y luego un nuevo scaneo del movil. Ahora tras la actualización ya habia cambiado el letrero rojo de "infectado" por uno verde de "seguro".

Parece por lo que he podido leer en la red que hoy han tenido un gran fallo y que en Facebook aparecía un mensaje en ingles recomendando tener la última actualización de AVAST. 

Me alegra no tener esos virus de exoticos nombres pero hay muchos usuarios molestos porque han tenido que desinstalar sus app por lo que al final ha sido un falso positivo. Y por si alguien busca información sobre este tema os dejo mi experiencia matutina.


Espero que no haya sido una cuestión de marketing o publicidad porque hay quienes han perdido numerosa información almacenada en algunas de sus aplicaciones.





Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen