Como entrenar tu cerebro creando listas.




Que te parece comenzar creando una lista diaria en tu cabeza con todo aquello que venga a tu mente. Una lista de tus compras semanales, una lista de tus comidas favoritas, una lista de tus postres más ricos, una lista de lugares donde te gustaría viajar o quizás prefieras hacerla de donde ya has estado. 

Cualquier cosa vale para hacer una lista mental que ejercite tu memoria y logre crear nuevas conexiones cerebrales. En la actualidad cada día ejercitamos menos nuestra memoria con la dichosa tecnología ya tenemos calculadora en el movil, aplicaciones para crear listas de compras con un solo click, GPS para no esforzarnos en aprender o explorar una ruta.

También podemos crear la lista de la compra por escrito pero con la condición de no utilizarla hasta que hayamos terminado de llenar nuestro carrito en el super. Repasar con tu lista si has comprado todo lo que escribiste te permite comprobar como andas de memoria. Quien dice una lista de la compra dice una lista de cosas que tienes que hacer en el trabajo, en el colegio o en casa en cualquiera de tus quehaceres diarios.

Ya sabéis que la falta de ejercicio de nuestra memoria y factores como el estrés o la edad la van debilitando y al final entramos en una habitación para coger algo y resulta que hemos olvidado que cosa era. Así que menos calculadoras, menos agendas y menos app que empequeñecen nuestra actividad mental diaria.



Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen