Lentillas inteligentes para diabéticos.




Los niveles de glucosa en sangre cambian con facilidad con actividades tan normales como el comer, ayunar, hacer ejercicio o incluso sudar. Por eso es tan importante que las personas diabéticas lleven un control sobre estos cambios pues el tener el azucar por encima de ciertos niveles o por debajo de lo normal puede acarrearles graves consecuencias en su salud.

Y es por ello que en Google Lab estan estudiando el desarrollo de unas lentillas inteligentes que midan constantemente el nivel de azúcar a través de la información que pueden obtener de nuestras propias lágrimas. Estas lentillas que portan componentes electrónicos miniaturizados, entre dos capas de la lentilla, podrían analizar una vez por segundo nuestros niveles de glucosa y una vez hecha dicha lectura transmitirla de forma inalámbrica a nuestro teléfono móvil por ejemplo.


Conociendo el hecho de que los picos de azúcar son tan peligrosos también han pensado que podrían añadir unas pequeñas luces Led que se iluminasen directamente en la lentilla cuando el usuario hubiese rebasado ciertos umbrales límite considerados peligrosos.

Es una gran idea que todavía tienen que desarrollar en Google Lab y encontrar mayor financiación pero que convertirían la vida en algo más fácil a todos aquellas personas que tienen diabetes y por ello deben utilizar los actuales medidores que necesitan un pinchazo en el dedo para leer en sangre los niveles de glucosa. Pensad que es una enfermedad que padece 1 de cada 19 personas en el mundo y que son muchos pinchazos en la yema de tu dedo a lo largo de tu vida. Esta información la lei en el propio blog de Google (aqui...)






Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen