No me hagas phubbing.




El "phubbing" es un fenómeno reciente que todos hemos sufrido o hemos hecho sufrir alguna vez a nuestros acompañantes. El término procedente de las palabras inglesas "phone" y "snubbing" consiste en ignorar a quien nos acompaña centrando únicamente nuestra atención en nuestro teléfono móvil o cualquier dispositivo electrónico.


Su nacimiento va unido al de los smartphones o teléfonos ingeligentes, en los inicios del año 2007, ya que nos permitían navegar por internet en cualquier lugar a cualquier hora. Jugar, comprar, enviar mensajes...De esa forma mucha gente comenzó a introducir en sus relaciones sociales el uso del móvil en vez de charlar o prestar atención a sus amigos.


En la actualidad su aumento es tan viral que algunos apuntan a como puede ir reduciendo nuestra relación con los demás al superfluo hecho de mandar únicamente mensajes virtuales. Paralelamente están surgiendo movimientos "antiphubbing" para recordarnos que la comunicación verbal y visual entre los seres humanos enriquece mucho más que enviarnos mensajes compulsivamente.








Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen