Ya huele a Navidad.
Así es, como cada año se acerca la Navidad, fecha de alegrías para unos y de agobios para otros, fecha de marcadas desigualdades económicas, sociales y laborales; pero siempre navidad al fin y al cabo.
Por ello ya podemos entrar en la más pequeña de las tiendas que en todas te tientan con un décimo de lotería y esa lapidaria frase publicitaria "Y si tocara aquí..." con lo cual te llevas a casa ese ronroneo como si de una semilla se tratara que deba fructiferar en nuestras mentes hasta convertirnos en el país donde más se juega y donde la proporción de precio/premio y otras estadísticas hacen que sea caro y muy difícil el tema de ganar algún premio.
Pero para los que gusten jugar su decimito en estas fechas no quiero desalentarles que ya dicen las matemáticas que hay sucesos más improbables pero no por ello imposibles. ¡Suerte!!
Imagen: La fotografía la hice del escaparate de unos grandes almacenes y en ella intento sintetizar el claroscuro de estas fechas. Una foto en blanco y negro donde solo he coloreado las bolas de navidad.
Mi querida Neuri.
ResponderEliminarMe allegro de volver a encontrarte, entre ausencias, bloger y google que funcionan com quieren, os he ido perdiendo.
Gracias por visitarme.
Navidad, tiempo de alegría y tristeza todo junto, la desigualdad cada vez es más grande y la suerte caprichosa, a mi lado nunca se ha quedado, me refiero a la lotería, siempre pasa de largo, pero hay salud y trabajo, ya no me quejo.
Un gran abrazo
Ambar
Pues si amiga Ambar, todo no se puede tener en la vida pero parece que en estos tiempos cada vez nos toca tener menos. Asi que salud y trabajo son una autentica loteria de la vida. Un fuerte abrazo.
Eliminar¡¡¡Newriii!!! Pero qué alegría verte de nuevo, es toda una sorpresa, y espero seguir viéndote cada semana por el mundillo bloguero ¿eh? Pues sí, ya está aquí la Navidad, y tienes razón con lo de la Lotería, no hay que dejarse avasallar. Un beso y muy buen fin de semana amiga. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarHola Pepe, ya sabes que la alegría es mutua, me alegro mucho de verte por aqui. Un abrazo.
ResponderEliminarHE VISTO POR LA TELE ESE SORTEO.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Si, aqui a la lotería se le da publicidad en todos los medios. Saludos.
EliminarCada vez las navidades comienzan antes, porque antes nos meten por los ojos los productos navideños en publicidad.
ResponderEliminarYo creo que la mejor lotería de todas es un buen trabajo, tan dificil de conseguir, más dificil, hoy en día casi como la lotería, pues por lo menos que nos toque un pellizquito de lotería aysssss.
Un beso, Neuriwoman.
Las navidades de verdad empiezan dentro de un mes, con la sonrisa de los niños, el abrazo fraterno de los mayores, las cenas compartidas y un espacio especial para el recuerdo de los que ya no pueden acompañarnos. Estas navidades artificiales fomentadas por centros comerciales, loterias, derroche, individualismo nada tienen que ver con el espiritu navideño que conocimos en otros tiempos y que muchos intentamos traer de nuevo. Un abrazo.
EliminarYa lo creo que huele, por todas las partes, cada año empieza antes, así te invitan al consumo . A mi no me gusta, cada cosa a su tiempo. Navidad es tiempo de familia, de recuerdos, de añoranzas, de alegrías y de penas, ya no es lo mismo cuando van pasando los años y ves que te falta gente, que hay sitios vacíos irrecuperables. Pero también hay otras sillas nuevas en la mesa de Nochebuena, hijos, nietos, la vida te quita pero también te da.
ResponderEliminar¿La lotería? juego muy poco, lo justo, por aquello del "por si acaso", la mejor lotería es la salud, sin ella estamos perdidos.
Un abrazo y bonita foto.
Tienes mucha razón, hay que saber apreciar todo aquello que nos trae la vida porque al fin y al cabo eso es la vida. Un beso.
EliminarHola sureña del sur :)
ResponderEliminarQué curioso, no me deja comentar con el chrome y sí con el Firefox.
La Navidad ya la tenemos encima ya que salió el dichoso anuncio de la lotería :)
Un abrazo desde un lugar no tan al sur del sur pero más al sur que del norte.
Andamos bien ubicados por estos lares, aunque algunos más al sur que otros pero menos que aquellos que se hallan a nuestro sur. Estos ordenadores parecen duros por fuera pero al final son la mar de delicados para trabajar, y siempre andan fastidiando con algún detalle tonto como el de los navegadores. Un abrazo.
EliminarMe gusta ese olor, las navidades son mis fiestas preferidas, intento disfrutarlas y contagiar mi alegría a todos. Abrazos y espumillón.
ResponderEliminarEse es el espiritu de la navidad, contagiar y compartir lo mejor que llevamos dentro. Un abrazo.
EliminarHola amiga, me alegra volver a verte por estos lares!! Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHola Magda, cuanto me alegra tu presencia despues de tantos meses que llevo sin publicar nada. Menos mal que las buenas amigas siguen aguardando con el cariño de siempre. Un beso.
EliminarHola Guapa:
ResponderEliminarCompro el décimo simplemente por placer. Compro el del centro de Salud y nada más.
Ya veremos si toca :D
Besote guapa
Pues este año va a tocar así que atento al día del sorteo. :)
EliminarDe la primera letra a la ultima, tienes razon, la navidad era muy bonita, ahora es comercial, y angustiosa par muchos, son fechas de muchos recuerdos
ResponderEliminarLa loteria puede ser la alegria o el desastre
besitos
Personalmente me parece un juego tonto, bueno ni siquiera me parece que pueda llamarsela juego, y encima tiene grandes dosis de adicción para algunas personas por lo cual la considero poco aconsejable. Un beso.
EliminarCuanta razón llevas. Esta misma tarde acabo de ver unos grandes almacenes del centro con su vistosa iluminación; y mi cartera, aunque sólo sea para cumplir compromisos se ve cada vez con menos billetes de dinero y más de lotería.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ves Paco, yo no tengo ese problema porque ya saben que soy alergica al la lotería. A mi marido le pasa lo mismo entre las que compra por que son compartidas con los compañeros de trabajo más la de los compromisos varios al final termina que no puede ni cerrar la cartera, pero de decimos de loteria. Un abrazo.
EliminarMe ha gustado muchísimo la imagen, te ha quedado estupenda. Besicos
ResponderEliminarMuchas gracias Charo, es solo una afición pero con los moviles resulta tan facil hacer fotos a lo cotiiano. Un abrazo.
EliminarDímelo a mi que lo veo todos los días, de todos modos, llenarnos de esperanza y la fe en el Niño Jesús y su sagrada familia, que cosas buenas nos vienen a todos!
ResponderEliminarAbrazos.
La esperanza siempre es buena venga de donde venga. Un abrazo.
EliminarCada vez se hacemás dificil encontrar el brillo de la Navidad, sin chocar con la noche oscura de la desigualdad, tengo al sensación de estar viviendo dentro del cuento de la cerillera, y no sé cúantas cerillas nos quedan.
ResponderEliminarUn beso
Comparto tu opinión y ese cumulo de sensaciones. Un abrazo.
Eliminarmuy cool se ve todo eso
ResponderEliminarnavidad es la fecha de reflexión mas grande para el creyente ...en la entrega divina de Dios de su Hijo amado
hay que ver nosotros como seres que somos llenos de tantas acciones que somos capaces de ser grandes humanos llenos d e amor y fe o unos desalmados...culpa de quien? somos libres de elegir camino ...
cada quien es responsable de ese accionar tan disimile, que corre por tantos caminos del mundo en armonía y desorden...
al fin somos pura contradicción!...pero vale la pena detenerse un momento y reflexionar...
te dejo mi gratitud por tu enlace a mi pagina
saludos!
Un abrazo de bienvenida y agradecimiento a tus palabras. Un abrazo.
EliminarPara mi, son fechas de agobio.Ya no es, lo que eran...
ResponderEliminarBesitos
Que le vamos a hacer, eso es lo que hay por ahora. Un beso.
EliminarNo te puedes imaginar la sorpresa que me has dado al verte aparecer por mi espacio ¡cuánto tiempo sin saber de ti!
ResponderEliminarLa verdad es que te había perdido la pista, no te he visto haciendo comentarios a amigos comunes, de ser así, te hubiese visitado mucho antes.
Si puedes, cuando publiques, me avisas.
Tienes razón, el tiempo vuela y en todas partes ya podemos ver anuncios de esta cercana Navidad.
Para mí son fechas tristes, no puedo remediar el echar en falta a los que he querido tanto y ya no están.
Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
kasioles
Un fuerte abrazo amiga mia, llevo meses sin estar por aqui y espero retomar el ritmo de antes. Un abrazo.
EliminarEstupenda fotografia, el árbol de color con el resto de figuras en blanco y negro. fenomenal, y con respecto al post estoy muy de acuerdo contigo. Saludos Neuriwoman.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus apreciaciones y por tu aprecio. Un beso.
EliminarEstas fechas que se acercan no son para mi las mas deseadas y la verdad es que cada año que pasa es peor.
ResponderEliminarDe todas formas deseo para todos toda la felicidad del mundo durante todo el año.
Un beso.
Pues si, en cuestion de afectos todo el año es navidad. Un abrazo.
EliminarFechas donde las desigualdades sociales se acrecientan y muy triste para los emigrantes que están lejos de sus seres queridos, no sé, no soy mucho de fechas, soy más del día a día.
ResponderEliminarEl contraste de tu foto es espectacular, como la vida misma.
Abrazos y una linda semana
Eso es bueno, el día a día es lo que cuenta. Un abrazo.
EliminarNo me gustan estas fechas, cada vez lo llevo peor. El décimo del trabajo y nada más. Me encanta la foto!
ResponderEliminarBesos.
El décimo del trabajo es el imprescindible por estas fechas, mas por el afecto de compartir con amigos y compañeros que por llegar a pensar que nos puede tocar algo que no sea perder como siempre. Un beso.
Eliminar