VERANO 2015
Este año 2015, el verano comienza exactamente este domingo 21 de junio a las 18 horas y 38 minutos. Durará 93 días y 15 horas, hasta el 23 de septiembre.
Ya que se produce el solsticio de verano, que da comienzo a la estación. Exactamente a esa hora, el eje de la Tierra, que no es vertical sino que está inclinado, estará lo más orientado hacia el Sol que se situará en todo el año, con una inclinación de 23º 27'.
Esto tiene varias consecuencias para los habitantes del hemisferio norte: por un lado, durante unos días el sol estará a mediodía en el punto más alto del cielo y no cambiará de posición (de ahí viene la palabra solsticio, de sol quieto).
Curiosamente, este fenómeno coincide aproximadamente con el afelio, es decir, el día del año en que el Sol y la Tierra están más lejos. El aumento de las temperaturas que vivimos en torno a esta fecha no tiene por tanto que ver con nuestra proximidad al Sol, sino con nuestra inclinación, que hace que sus rayos nos den de lleno de forma mucho más directa.
Fuente: El Confidencial.
Quedo bien enterado, gracias a tu explicación.
ResponderEliminarGracias por ello.
Este Verano, dicen que YAYA CALÓ.
Pues que venga, que aquí estamos.
manolo
Empezó ayer a las 18:38 min oficialmente, pero desde hace rato que está entre nosotros :D
ResponderEliminarBesote guapa
Empieza el teóricamente el calor, aunque hace tiempo que está entre nosotros. Como siempre es un place pode leer tus entrada. Saludos.
ResponderEliminarDesconocía lo que cuentas, hora ya me he puesto al día.Besicos
ResponderEliminarMagistral exposición del solsticio. Esperemos que el calor no sea demasiado agobiante, porque aquí llevamos unos días. . . .
ResponderEliminarUn beso.
Excelente explicación y excelente Blog con muchas curiosidades super bien expuestas. Gran trabajo! un abazo fuerte :)
ResponderEliminarHola, Neuri.
ResponderEliminarSolsticio, sol quieto... Pues no lo sabía, la verdad.
Ahora nos toca lo de cada año: pasar calor, sudar, dormir mal... Menudo rollo.
En fin, gracias por tantas cosas que nos traes y prodígate un poquito más, que se te echa de menos.
Un besabrazo enorrrrme.
Y estos días astronómicamente tan especiales, conocidos desde la antiguedad, han sido objeto de estudio y uso. Ranuras, óculos en las iglesias, reflexión del los rayos del Sol han servido para que esas constantes astronómicas, iluminen o den un punto de misterio a las cosas normales de la vida., Un saludo.
ResponderEliminarMUY INSTRUCTIVO TU POST. FELIZ VERANO.
ResponderEliminarABRAZOS
Pues, vamos por él ¿no?
ResponderEliminarUn beso
Que disfrutes de un lindo verano. beso
ResponderEliminar