Colorterapia o como superar los días grises.
Seguramente habéis notado como los colores influyen en nuestro estado de animo, unos nos relajan, otros nos alegran, algunos nos entristecen y así una rueda de emociones cotidianas.
LA COLORTERAPIA es una forma de tratamiento para potenciar la salud física y mental, así como un estabilizador de nuestras emociones.
El COLOR AMARILLO refleja el estado de alerta, atención e intelectualidad, y mejora el aprendizaje. Es un color que influye en la actividad del higado, el estómago, vejiga, intestinos y sistema endocrino.
Vemos como el COLOR ROJO eleva el ánimo y según esta terapia actúa sobre el corazón, los riñones, los pulmones y los huesos.
Que el COLOR NARANJA representa el amanecer, aumenta la cordialidad y ayuda en depresiones y cansancio vital.
Y nada mejor que el COLOR AZUL para sentirse en paz con uno mismo y con el universo, que para algo es el color del cielo y del mar, de lo que esta arriba y abajo. Y es quizas por eso que la colorterapia le confiere propiedades antisépticas, relajantes que bajan la presión sanguínea elevada, ayuda a conciliar el sueño y a superar el dolor.
Sobre el COLOR VERDE podemos decir que representa la armonía y la curación, es adecuado para ayudar a expulsar sustancias tóxicas de nuestro organismo y también ayuda a nuestros huesos doloridos.
El COLOR VIOLETA personaliza la espiritual, ayuda a meditar, expande la imaginación y la intuición. Y en nuestro organismo se le relaciona con el bazo, y es de gran ayuda en osteosporosis y menopausia.
Imagen tomada de la Red.
Buena información me voy a tejer una manta con todos esos colores. Saltos y brincos
ResponderEliminarPD, que rabia da encontrarnos con el Captcha, había desaparecido pero ha vuelto
Pues te quedará una alegre manta llena de energía y espiritualidad. A mi despues de tanto tiempo sin usar el ordenador me tienen aburrida con la aceptacion de las cookies. Un abrazo
EliminarHola guapa desconocía está noticia sobre la colorterapia , gracias por compartir está interesante entrada , besos de flor .
ResponderEliminarHola mi preciosa Flor que traes la ternura donde quieras que vas. Un besazo
EliminarNo e ninguna tontería la colorterapia.
ResponderEliminarYo tambien creo en su efectividad en estabilizar organismo y emociones. Un abrazo
EliminarCasi siempre tengo algo de color verde en la ropa que uso...Y azul...
ResponderEliminarBesote guapa
Ya me habia parecido que el color de tu blog no era simple casualidad. Un abrazo.
EliminarNi te imaginas la alegría que he tenido con tu visita amiga, pues la verdad no lo esperaba.
ResponderEliminarMe gustan todos los colores, todos me alegran y los combino, pero quizás el azul y el verde me gustan más.
Un gran beso de ternura y GRACIAS
Un abrazote de colores para vos!
ResponderEliminarPues a llenar de colores todo lo que nos rodea pero suprimiendo el gris.Mis preferidos son el azul y el verde.Besicos de colores
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS POR COLOREARNOS CON TUS TONOS.
ResponderEliminarABRAZOS
A mí me han vuelto los colores el saberte conectada nuevamente ;)! Me alegra y lo celebro con todos los colores.
ResponderEliminarUn beso colorido!
Fer
En andalucía estamos acostumbrados a que la mayoría de los días sean diáfonos, dejando ver unos cielos de azul luminoso, los cielos grises (que tambien son necesarios), por la importancia de las lluvias, no suelen ser una constante. Recuerdo de un atípico año, en que el invierno la pasó lloviendo la mayoría de los días y cómo celébramos cuando por fin aparecieron los rayos del sol.
ResponderEliminarBesos
Creo que me los quedo todos, porque me encantan los colores, pasteles, oscuros, difuminados y estampados. Bss
ResponderEliminar