La miel que todo lo cura.
Sobre la foto de arriba ya conocéis a mi podenco Tomi y si os fijáis bien veréis que su nariz ha sufrido un encontronazo con el suelo y presenta inflamación y una herida ligeramente infectada. Así que le llevamos a la veterinaria y nos ha propuesto curarle la herida con miel. Ya os iré contando como cura en estos días.
La miel es uno de los productos naturales mas beneficiosos para nuestro organismo y aunque en la actualidad hemos ido olvidando muchas de sus aplicaciones y nos limitamos a tomar una cucharadita de vez en cuando para los resfriados. Me alegra saber que en ámbitos médicos y sobre todo de enfermería se esta aplicando cada vez con más frecuencia en la cura de heridas difíciles.
Ya en la antigüedad se le atribuían propiedades antisépticas, dietéticas, edulcorantes, tonificantes, calmantes, laxantes y diuréticas. Aunque es en nuestros días cuando se han multiplicado los estudios para corroborar todas estas virtudes observadas pero sin una amplia y demostrable base científica todavía.
NOTA IMPORTANTE: La miel no se debe dar a niños menores de 12 meses ya que podrían desarrollar una enfermedad denominada botulismo que puede ser mortal.
Un interesante post sobre la miel y sus beneficios. Yo solía tomarla antes muy a menudo y la verdad es que me fue bien.
ResponderEliminarHola hacia tiempo que no pasaba por aqui.
Cuidate besotessssssssssssssssssss
Hola amigos de sabores me alegra vuestra visita y es que hacia tiempo que no publicaba, en 2015 solo habia publicado en tres ocasiones y espero volver a coger el ritmo de postear y leeros como siempre. Un abrazo.
EliminarBuenos días, como siempre magnifica entrada, con la explicación sobre las propiedades de la miel, dicen por ahi que la miel es la sangre de la vida, preciosa foto, se ve que tu perro es buena "persona". Saludos.
ResponderEliminarHola, pues no sabia eso de que la miel es la sangre de la vida, la verdad es que es un concepto muy interesante. Besitos.
EliminarAyyy pobre Tomi!! Ese encontronazo debe arder !!!
ResponderEliminarNo sabía lo de la miel ...interesante
Besossssss y que esa lindura, se cure pronto!!!
Gracias Gizela, estoy segura que pronto estara husmeando la tierra con esa trufa abollada. Un beso.
EliminarTe encontré haciéndole un comentario a nuestra común amiga Charo.
ResponderEliminarReconozco que yo también he estado varios meses alejada de mi blog, pero he vuelto, os echaba en falta y necesitaba reunirme con todos vosotros.
Conocía muchas de las propiedades de la miel, no dudo de que tu querida mascota, se curará rápidamente, ya lo verás.
Abrazos y cariños.
kasioles
Así es mi querida amiga, también os echaba mucho de menos y aunque os leo desde el móvil nunca es lo mismo, comentar desde él es misión imposible. Un fuerte abrazo.
EliminarSabía de los beneficios de la miel por ello le echo una cuchara en mi desayuno en vez de azucar pero lo de curar heridas lo desconocía así que la próxima herida que me haga (me suelo hacer con facilidad) me la curaré con miel. Espero que tu perro se cure pronto, lo veo con cara tristona se ve que se da cuenta de que algo anda mal en su nariz.Besicos
ResponderEliminarSi, seguro que le esta doliendo y tiene algo de fiebre, pobre. Espero que la miel no solo te endulce la vida sino que tambien te ayude con esas pequeñas heridas que curar. Un beso.
EliminarNo sabía que también cura heridas.
ResponderEliminarDeseo que Tomi se recupere pronto. Ya nos contarás ;)
Igual que yo, había oído hablar de muchas de sus propiedades pero no las de antiséptica y cicatrizante. Un beso.
EliminarNo se fomentan esos remedios porque son económicos y no se controlan precios por las multinacionales.
ResponderEliminarEl dinero lo mueve todo y si usásemos remedios naturales en aquellas cosas que pueden usarse no habría negocio como bien dices. Un abrazo.
EliminarTOTALMENTE DE ACUERDO CON MARCOS.
ResponderEliminarABRAZOS
Si, tiene mucha razón en sus palabras. Un abrazo.
EliminarUn producto excelente por sus propiedades. Razón de más para proteger a sus productoras, hoy, en algunos lugares en serio peligro.
ResponderEliminarPues a ver si mejora Tomi.
Un saludo.
Que alegría me da venir a verte y encontrarme con la imagen tan bella de Tomi, desprende todo amor !que mirada!.
ResponderEliminarAdemás de las propiedades que mencionas es muy buena para la depresión, una cucharada de café todas las mañanas.
Un placer muy grande saber de ti y conocer a tu amigo, el mio se llama Bayer.
Abrazo inmenso
tRamos
Me alegro de que Tomi se recupere y también de volver a leer tus letras.
ResponderEliminarUn abrazo vecino.
Que pena que no me guste mucho, pero anoto sus facultades por si acaso. Saltibrincos
ResponderEliminarLa miel nunca caduca, al igual que la canela. son dos productos naturales que siempre han estado con nosotros.
ResponderEliminarBesote guapa
No sabía de esa propiedad de la miel,gracias.
ResponderEliminarQue se cure pronto tu perrito.
Besos.
Que se cure pronto Tomi, pobretico.
ResponderEliminarTenemos nosotros también un podenco con el mismo hocico, aunque nunca ha habido que tratarlo, pero sí ha tenido otras contrariedades.
ResponderEliminarLa miel es mágica, cura más de lo que pensamos.
Un saludo.
Qué interesante! por cierto, el perro es una monada! Espero que esa magia surtiera efecto y que todo haya ido de lujo.
ResponderEliminarUn saludo