Un 600 en la historia.
Paseando por el Puerto de la ciudad de Málaga vi este precioso seiscientos que como un bólido (aunque parezca que esta parado) cruzo antes mis ojos rememorando gratos recuerdos. Yo también tuvo uno así de blanco cuando tenía poco más de veinte años y fue con el que aprendí a conducir y a desplazarme a mis primeros trabajos. Y es que este Seat se convirtió en uno de los coches más emblemáticos y queridos para los españoles, porque constituyo el primer coche para muchos de nosotros.
El SEAT 600 fabricado entre los años 1957 y 1973 en España se construyo bajo la licencia de la Fiat y para muchos se considera que fue el vehículo que motorizo el país, por lo que han llegado a crearse hasta monumentos en su honor en diversas ciudades.
Como curiosidades comentar que además del turismo normal que conocemos la mayoría de mi generación también se construyeron otras versiones. Como el 600 descapotable que llevaba el techo de lona, el seat 800 que era la versión con cuatro puertas, la Formichetta que era una pequeña furgoneta, la versión Playera...
En Málaga es facil ver muchos domingos una caravana de los amigos del 600 que transitan en fila por conocidos lugares de nuestra ciudad. El 9 de septiembre de 2017, en la celebración del 60 Aniversario del comienzo de su fabricación, Seat logro reunir más de 800 coches en el Circuito de Montmeló ingresando así en el Libro Guinness de los Records como la mayor reunión de vehiculos de Seat.
Fue un símbolo de una España que salía del atraso y se incorporaba a la modernidad.
ResponderEliminarUn saludo.
Y era más duro que las piedras
EliminarYo también tuve un seiscientos, fue mi primer coche y guardo de él muy buenos recuerdos, incluso me acuerdo del número de la matricula, enhorabuena por el post
ResponderEliminarSi que si, que el mio tenia hasta nombre propio
EliminarMe encanta el 600, quien lo tiene, tiene una verdadera joya. Me encanta cuando veo caravanas de coches antiguos. Suelen quedar...
ResponderEliminarMuchos besos.
Eran coches para durar y durar sin dar problemas
EliminarEs un bonito recuerdo y una realidad hasta hace poco tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias.
EliminarSi que ha formado parte de nuestras vidas
Lo que me gustaba de él era su mecánica sencilla, que podias reparar tu mismo sin muchas complicaciones. Eso sí, con según qué puertos de montaña, había que tomárselo con paciencia. Pero llegabas a todas partes.
ResponderEliminarUn beso.
A mi también su chapa y pintura, además de como bien dices una mecánica sencilla que te permitía cambiar fácilmente sus bujías, platinos, liquido de frenos o la correa del ventilador. Cuidarlo era algo artesanal y accesible, no como ahora que todo es a base de chequeo de ordenador.
EliminarYo también tuve uno y aprendí a conducir con é ¿Mira que si fuera el mío?
ResponderEliminarBuenoooo...quien sabe
EliminarAquí aún hay pero a pesar de ser iguales son Fiat 600,cariños.
ResponderEliminarSi, también los he visto pero ya no son lo mismo
EliminarMe saqué el carnet de conducir con un 600 blanco aunque después mi primer coche fue un Toyota pero me lo "impusieron". Besicos
ResponderEliminarBlanco como el mío y el de la mayoría porqué entonces había menos paletas 🎨 de colores
EliminarQuien tuvo uno no lo olvida, y además se presume de haberlo tenido como quien presume del Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica y es que son entrañables , fueron de la familia. Saltibrincos
ResponderEliminarAsí era la sensación que despertaba una mezcla de orgullo y cariño como si de una mascota se tratase
EliminarHola Neu, la verdad que es un símbolo para todos los que en nuestra juventud y de niños veíamos este coche por todas las carreteras y ciudades, aquí en Valencia también hacen de vez en cuando concentraciones de 600 y es una gozada ver lo bien conservados que están.
ResponderEliminarBesos.
Es que tan buenas carrocerías y tan cuidados como los tienen no suele verse en otras marcas
EliminarYo es que soy muy joven para eso, pero mi abuelo si que tuvo uno.
ResponderEliminarEste coche ha sido toda una leyenda
EliminarAprendí a conducir en un Chevrolet Pato, utilicé a veces el 600 de un buen amigo, pero mi primer coche fue un Seat 1200.
ResponderEliminarYo también soy abuelo de 82 años y aunque no lo he tenido lo recuerdo con admiración.
Besos.
Si es que solo pensar en ellos nos trae buenos recuerdos
EliminarQué tiempos aquellos recuerdo yo era una niña y que algún familiar lo tenía el Seat 600 recuerdo cuándo montábamos todos la gente que cabía en él jajaja.
ResponderEliminarMe ha gustado lo recordaras, porque me hiciste retroceder a mi niñez.
Besos enormes.
La verdad es que para ser tan pequeñito cabía toda la familia atras
EliminarYo también lo recuerdo, tenía uno la hermana de una amiga y nos encantaba montar. Besitos.
ResponderEliminarSi, era toda una aventura en aquellos tiempos
EliminarConozco estos autos, pero no aprendí a montar en esto. En nuestro tiempo hubo Fiat 126 p. Saludos.
ResponderEliminarAhora también hay nuevos modelos como el Fiat 500 por las calles de Málaga
EliminarMe ha encantado la frase de Confucio y la imagen que has puesto... No puedo responder en ella, por eso te lo digo aquí.
ResponderEliminarMuchos besos.
Gracias 😊
Eliminar