Como ser una mujer perfecta.
...
A mediados del siglo XX estos eran los cánones de la mujer perfecta: ser una esposa ideal. Ya que llegada la mayoría de edad el único destino licito de la mujer era casarse, bien con Dios o bien con un hombre mortal y perecedero (como los artículos del super) al que debía complacer durante el resto de su vida.
Estas tarjetas no tienen desperdicio y se corresponden con la forma de pensamiento sobre la labor de la mujer que nos han querido imponer desde aquella época. En el siglo XXI dicen que las cosas han cambiado mucho y ahora que estamos en vísperas del Día de la Mujer:
¿Vosotr@s que opináis?
La estadística es abrumadora. La realidad es terca. Poco ha cambiado a pesar de la incorporación de la mujer al mundo laboral, porque no abandona la gestión absoluta del hogar. Los empresarios que no son tontos, se frotan las manos.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz día de la mujer
Siempre es bueno poner una sonrisa en el mensaje...
ResponderEliminarUn abrazo y gracias.
Esa imagen nos demuestra que la lucha sirve, va despacio pero no se aparta del camino. Como todo en esta vida, avanzamos, mejoramos, inventamos artilugios, la ciencia nos alarga la vida, incluso las leyes hacen lo que pueden. Ganaremos!!
ResponderEliminarGracias, es agradable ver como todos defendemos los derechos. Un abrazo
Peculiar guia probablemente en su momento y en su tiempo se aceptaría, pero son cosas inadmisibles antes ahora y siempre
ResponderEliminarPor favor, me mata todo ,pero el luce perfecta, ¿ y los rulos, cuándo me los pongo??
ResponderEliminarEspero que estas estadísticas cambien en el futuro y las mujeres serán apreciadas. Que tengas un buen día
ResponderEliminarUff, leyendo esto no puede extrañar que hoy en día aún existan los maltratadores... Nos falta mucho camino por andar, qué sometidas nos tenía la sociedad...
ResponderEliminarMuchos besos.
Madre mía, que tiempos aquellos, y estos...parece mentira que todavía haya maltratadores.
ResponderEliminarViendo esas imagenes me han dado nauseas, ya me entiendes...horrible
Ojalá y esto vaya cambiando porque así no se puede seguir.
Feliz tarde.
Besicos.
Me ha encantado lo de encontrar fresca en tu vuelta al hogar, se lo diré a mi esposa.
ResponderEliminarPues te recomiendo "La perfecta casada", de fray Luis de León.
Serían los cánones que si es verdad que existían y que ya conocía pero del dicho al hecho hay un buen trecho, empezando por mi madre que nació en el 1921 y estudió dos carreras ( enfermería y magisterio después del bachillerato que en su época era 7 años) y luego sigo por mis dos hermanas, médicos especialistas: una ginecólogo y la otra radiólogo ( ya están jubiladas) y yo misma que también trabajaba cómo auxiliar en un laboratorio químico pues no quise estudiar una carrera larga ante la decepción de mis padres. Asistí muchas veces a la facultad de medicina acompañando a una de mis hermanas y no veas la cantidad de mujeres que había estudiando y te estoy hablando de la década de los 60 o sea que había libertad total en la mujer para estudiar la carrera que quisiera , varias amigas de la época estudiaron derecho y otras la carrera de químicas y ya están todas también jubiladas.......te podría seguir dando ejemplos sobre mis primas que tienen también diversas carreras y que ya se jubilaron o sea que no era la cosa tan estricta cómo la ponen al menos yo y mi entorno no lo vivívimos así .Besicos
ResponderEliminarDe aquí venimos y todavía a que luchar pro borrar esos estereotipos indignantes para la mujer. Pero calaron tan hondo que todavía cuesta erradicarlos.
ResponderEliminarEsperemos que el día de hoy no caiga en el olvido.
Besos.
Bom dia, felizmente com as novas gerações as mentalidades vão mudando relativamente ás gerações mais antigas, que educavam as filhas com um único objectivo de servir o marido, ao ponto de pensar que não era necessário educação academia, ao contrario os filhos eram educados para mandar e serem proprietário da mulher, do tipo posso e mando, ainda hoje em pleno século 21, nos países ditos mais desenvolvidos e críticos da cultura árabe, como estes tratam a mulher como ser humanos sem direitos, faz-se a mesma coisa, mas, de uma maneira mais soft, a mulher continua em grande parte a ser discriminada, pela ideologia de esquerda que tenho, sou defensor da igualdade de género, mas não concordo com um dia especial mundial da mulher, entendo que é um acto discriminatório, todos os dias, todas as horas, todos os minutos, são de todos os seres humanos e da natureza.
ResponderEliminarFeliz fim de semana,
AG
Creo que todavía queda mucho por hacer. De lo de las tarjetas, creo que muchos aún piensan así. Besitos.
ResponderEliminar¿Qué voy a opinar? Qué es un disparate, una vergüenza, una ignominia, una injusticia y mil cosas más todas negativas, pero sabes lo más paradójico de todo, que muchos de esos "hombres" eran nuestro padre y/o abuelo y no te vas a creer la de gente que los adora... y habla de ellos con verdadera idolatría. ¿Y eso?
ResponderEliminarTanto el hombre como la mujer tienen su lugar y roles respectivos que cumplir en la sociedad, ninguno puede estar sin el otro y ninguno es más ni menos que el otro, tan solo un poco más de amor sería lo ideal para una sana y justa convivencia entre los géneros. Interesante entrada. Saludos.
ResponderEliminarAdoro esta época en la que me ha tocado vivir. Podemos llegar a donde queramos.
ResponderEliminarBesos.
Han cambiado, pero no tanto. Hay muchas personas que siguen pensando que la mujer tiene que ser sumisa y perfecta. Y hay muchas casas en las que la cosa sigue funcionando así, no tan descarado, pero del estilo. Queda mucho por hacer. Besos.
ResponderEliminarQue tiempos por suerte muy lejanos,abrazos.
ResponderEliminarCreo que algo está cambiando, por suerte, pero todavía falta mucho. El mundo sigue siendo un lugar machista (con ver los titulares de la mayoría de los medios uno observa que parecieran hablarle solo a los hombres) pero al menos nos vemos alejando de a poco de esas tarjetas. No se cuál es más nefasta, creo que la de ¡no te quejes!
ResponderEliminarSaludos!
Estes anúncios antigos são muito engraçados! :) Mas ainda bem que já não é assim! Também te estou a seguir. Beijinhos
ResponderEliminar--
O diário da Inês | Facebook | Instagram
Aunque las cosas no son aún como sería deseable, esos ejemplos creo que, al menos en España y países desarrollados, van siendo cosa del pasado.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Neu, así es, ese era el camino que antes tenia la mujer y era lo mas a lo que podía aspirar, menos mal que las cosas han cambiado y ahora podemos elegir, trabajar etc.., pero aun queda mucho por conseguir en muchos aspectos, a ver si llega el día en que no se tengan que celebrar los días d....
ResponderEliminarBesos.
Hola Neuriwoman , la verdad es que me dejas sin palabras .... Yo creo que tiene que haber un termino medio , tanto para la mujer como para el hombre , ya que se sabe de sobra que la mujer cuando llegue a casa sigue trabajando , cosa que el hombre hace muy bien en ayudar en las tareas de la casa , siempre que se pueda y hayan ganas de ayudar , te deseo una feliz semana , besos de Flor.
ResponderEliminarTodavía nos queda mucho por lo que luchar.
ResponderEliminarBesazos.
leo y sonrio..... disfruto mi dií hoy no haciendo nada
ResponderEliminarFalta aún mucho camino por recorrer, sin embargo algunos cambios ya se empiezan a sentir.
ResponderEliminarUn abrazo!
¡Ay!
ResponderEliminarQué aún nos falta mucho por recorerr
y conseguir.
Besos
Querida amiga creo que aunque es verdad que se avanzó mucho en el respeto y la igualdad aún estamos lejos, yo como mujer divorciada en los años ochenta te puedo asegurar que fue duro y costoso, en eso si hemos avanzado, en el respeto y la igualdad nos falta mucho. Un besin muy grande.
ResponderEliminarMenos mal que todo ha ido cambiando....
ResponderEliminarUfff...
Y todavía queda por recorrer.
Un beso.
Cuesta salir del mundo del horror.
ResponderEliminarBesos.