Cromoterapia los colores que curan

neuriwoman de colores



Sabías que cada color influye en nuestro bienestar y que existe una técnica que lo utiliza para ayudarnos.  COLORTERAPIA o CROMOTERAPIA es como se llama esta forma de tratamiento que potencia la salud física y mental, así como estabiliza nuestras emociones.

Seguramente ya habéis notado como los colores influyen en nuestro estado de animo, unos nos relajan, otros nos alegran, algunos nos entristecen y así una rueda variopinta de emociones.

El COLOR AMARILLO refleja el estado de alerta, atención e intelectualidad, y mejora el aprendizaje. Es un color que influye en la actividad del higado, el estómago, vejiga, intestinos y sistema endocrino.

Vemos como el COLOR ROJO eleva el ánimo y según esta terapia actúa sobre el corazón, los riñones, los pulmones y los huesos. 

Y este estímulo no solo afecta al espirítu, sino que al activar la mente, hace que la circulación sanguínea se incremente y que los nutrientes lleguen más rapidamente tanto al corazón como al resto de nuestros organos.

Que el COLOR NARANJA representa el amanecer, aumenta la cordialidad y ayuda en depresiones y cansancio vital.

Y nada mejor que el COLOR AZUL para sentirse en paz con uno mismo y con el universo, que para algo es el color del cielo y del mar, de lo que esta arriba y abajo. Y es quizas por eso que la colorterapia le confiere propiedades antisépticas, relajantes que bajan la presión sanguínea elevada, ayuda a conciliar el sueño y a superar el dolor.

Sobre el COLOR VERDE podemos decir que representa la armonía y la curación, es adecuado para ayudar a expulsar sustancias tóxicas de nuestro organismo y también ayuda a nuestros huesos doloridos.

El COLOR VIOLETA personaliza la espiritual, ayuda a meditar, expande la imaginación y la intuición. Y en nuestro organismo se le relaciona con el bazo, y es de gran ayuda en osteosporosis y menopausia.




Imagen tomada de la Red.




    Comentarios

    1. Internaste. Siempre hay un color adecuado para cada ocasión, el dormitorio, por ejemplo.

      Un abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hay colores relajantes muy apropiados para ir a dormir y a pesar de ello hay quien pinta en rojo su dormitorio. Y respecto a los colores que usamos en nuestra ropa también reflejan nuestro carácter y estado de ánimo. Besos

        Eliminar
    2. Así es, influyen mucho. Un amigo mio médico me dijo por qué crees que los quirófanos tienen el color que tienen y las batas de los cirujanos son verdes o azules?Te los imaginas negros? Por algo será, no? :))
      Interesante entrada.

      Besitos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Al final se mezclan la tecnología y lo ancestral para reducir el impacto que nos causa estar hospitalizados. Por algo tienen hasta su propio nombre en la tonalidad de “verde quirófano”. Un abrazo

        Eliminar
    3. Estoy de acuerdo, los colores y los aromas tambien, cromoterapia y aromaterapia. Abrazucos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Dos ciencias ancestrales que deberíamos utilizar más a menudo. Un abrazo

        Eliminar
    4. Hola, estoy al ralentí y asomo menos estos días, pero he sabido de su vuelta y me he alegrado mucho. La entrada del artista danés Callesen de las hojas de papel me ha gustado mucho. Cada uno es capaz hacer arte de las cosas más habituales.
      Un saludo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El ingenio pocas veces surge de la opulencia por eso estos materiales tan humildes nos sorprenden gratamente. Muchas gracias por venir, un abrazo

        Eliminar
    5. Por algo recuerdo de pequeño las clases del cole pintadas de verde, para mandarnos ;)

      ResponderEliminar
    6. Mis colores preferidos siempre han sido el azul y l verde.Besicos

      ResponderEliminar
    7. Qué interesante. Un beso

      ResponderEliminar
    8. Muy interesante. Mis colores son el azul y el verde. Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Igual que Charo, son unos colores que transmiten paz. Buenas noches

        Eliminar
    9. Lo conocía y creo en ello.

      ResponderEliminar
    10. Al instante que vemos los colores sabemos con cual nos sentimos bien.
      Depende, también, para que los utilizamos. Hay que escuchar lo que nuestro cuerpo manifiesta.
      Muy interesante, gracias. Abrazos azules

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario. 💐🥰

    Seguidores

    TAMBIÉN ESTOY EN...

    TAMBIÉN ESTOY EN...
    Click en la imágen