Ha llegado el Otoño
Acabamos de comenzar el equinoccio de Otoño y como cada año mi bosque comienza a teñirse de tonos dorados y rojizos.
A cubrir el suelo con su manto de hojas secas como queriendo abrigar sus pies ante la llegada de los fríos del invierno.
Para mi nunca había sido una estación triste porque esas hojas secas y esos días que se acortan no significaban algo que acaba, sino más bien la plácida espera de todo lo que estaba por venir.
Pero este año confieso que tengo un poco de miedo por lo que se nos viene encima, no soplan vientos favorables para la humanidad. Aun así soy de las que piensa que la esperanza es lo último que se pierde y la mía afortunadamente se mantiene intacta. Que domesticaremos al virus y que saldremos adelante en lo económico. Y nos adaptaremos a los cambios porque los cambios no piensan adaptarse a nosotros.
Me gusta el otoño con su colorido y su climatología.Besicos
ResponderEliminarA mi también me gusta por esas mismas razones. Besos
EliminarNo te dejes influir por las noticias. No todo es real. Un beso
ResponderEliminarNo te preocupes Susana que seré cauta. Besos
EliminarEspléndida fotografía, de ambiente plenamente otoñal, espero y deseo que las cosas se solucionen lo más rápidamente posible y podamos volver a vivir como antes.
ResponderEliminarTambién lo espero así. Besos
EliminarEstoy contigo en eso de que la esperanza es lo último que se pierde.
ResponderEliminarAsí suele ser en muchos casos. Besos
EliminarMi estación favorita...
ResponderEliminarComo decía Charo por sus colores y temperatura suave. Besos
EliminarCon las primeras bajadas de temperatura se empieza a notar esa desazón por lo que nos depararán las próximas estaciones. Nos adaptaremos, si, porque así somos las personas, frágiles, pero con una gran entereza cuando hay que sacarla porque no nos queda otra. Ese tener que adaptarse ha sido la tónica constante de nuestra historia.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Aunque el ser humano parece que tiene más predilección por adaptarse a lo bueno que a lo malo. Besos
EliminarEl otoño es mi estación pero aquí comenzó la primavera,y si como dices la esperanza es lo último que se pierde,abrazo apretadito.
ResponderEliminarMaravillosa Primavera, la frase que encabeza mi blog habla de ella. Besos
EliminarEs un paisaje precioso y una foto magnífica, todo muy evocador. A mi es la estación que más me gusta, estos meses son de maravillosos paisajes y de un tiempo excelente, y dejamos atrás el odioso verano, lo mío contra el verano es casi enfermizo. El otoño, ¡sea bienvenido!
ResponderEliminarUn abrazo.
En otoño se está fresquito y con buen tiempo para pasear por bosques como el de mi foto, creo que es la estación en la que más apetece salir al campo. Besos
EliminarEl otoño me encanta, y como bien dices no debes amedrentarte sino todo lo contrario. De esta salimos seguro, demos tiempo al tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo.
El tiempo que todo lo cura nos ayuda a mirar con perspectiva. Besos
EliminarNo puedo estar más de acuerdo contigo. El otoño es una estación muy bonita, pero este año se va a ver ensombrecida por las circunstancias que atravesamos. El futuro es incierto completamente, pero hay que tener esperanza y seguir luchando con fuerza, guardar todas las precauciones para que el otoño próximo lo podamos vivir plenamente.
ResponderEliminarUn abrazo
Totalmente de acuerdo con tu reflexión. Besos
EliminarPreciosa imagen… El otoño tiene un aura especial; tiene magia…
ResponderEliminarEs cierto que este año cualquier salto de estación está siendo atípico, pero la vida natural sigue su curso, aun cuando las miradas que lo contemplan estén mermadas y tristes…
Pienso como tú. Supongo que al final controlaremos al virus, y conviviremos con él sin que este nos afecte de la manera que lo hace ahora.
Se avecinan tiempo duros… Pero ahí estaremos para afrontarlos…
Abrazo grande, y muy feliz tarde, Emilia 🍁💙
Muchas gracias por tus palabras amiga, besos
EliminarUna estación para agudizar el ingenio y mostrarse con más delicadeza y sentimiento.
ResponderEliminarAbrazos hojas perennes...
Tiempo creativo y de introspección, lo aprovecharemos pues. Besos
EliminarAsí tendríamos que ver esta entrada del otoño, con la esperanza que se ve en tus letras.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me alegro mucho de verte nuevamente. Besos
EliminarTanto con esta incertidumbre, es comprensible que se caiga en el desánimo . Pienso que hemos perdido el verano y ahora perderemos la estación de otoño, si no se remedia. no se puede salir con la libertad que antes teníamos...sabemos que ese enemigo invisible puede estar detrás de una esquina.
ResponderEliminarBesos
Así es, afrontemos el momento con ánimo y con precaución y sobre todo con mucho sentido común. Besos
EliminarUn buen mensaje de positivismo en estos momentos es lo que se necesita. Un abrazo y preciosa esa imagen de este comenzando Otoño .
ResponderEliminarMuchas gracias amiga, besos
EliminarEsperemos que todo vaya bien y que el otoño poga todo lo que esté de su parte.
ResponderEliminarIgualmente lo espero. Besos
EliminarMe ha encantado tu reflexión. El otoño bellísimo de Burgos es mi estación favorita. Como dices este año es tan raro... pero saldremos adelante seguro.
ResponderEliminarNo te quepa duda que así será, besos
EliminarУ нас каждый день дожди, становится холодно. Я не люблю осень!
ResponderEliminarMuy amable por tu parte, besos
EliminarAyer me tocó estar en el campo, con los de gimnasia, y te aseguro que parecía que el otoño no existiera.
ResponderEliminarDepende de en qué zona geográfica te muevas, besos
EliminarEso es lo único que nos mantiene: la esperanza. Esperemos que la hojas secas de este otoño, sirvan como el mejor abono, para que nazcan en el futuro flores con aromas, sonrisas sin mascarillas y renovados ánimos vitales.
ResponderEliminarBesos.
Lo has expresado muy bellamente y me uno a tu pensamiento. Besos
EliminarEste otoño promete que nos olvidemos de hojas secas, de nieblas, de esperanza, con una sonrisa cínica susurra “que no os pase nada”.
ResponderEliminarPues le digo al otoño que se prepare, que luego vendrá el invierno y se lo llevará por delante mientras nosotros luchamos con toda nuestra energía con esa enfermedad invisible que nos está poniendo a prueba.
Lo conseguiremos.
Pues si este año promete tenernos ocupados con otros temas menos prosaicos. Un saludo
EliminarMe gusta y se agradece que entre tanta tristeza y desesperanza aparezcan mensajes como el tuyo. Yo tampoco pierdo la esperanza de un futuro mejor. Creo que a pesar de todo tenemos el deber de no bajar los brazos. Hay que seguir dando la pelea contra el enemigo invisible. Besitos 🌹
ResponderEliminarAsí es amiga mía como lo vamos a conseguir. Besos
EliminarQue la esperanza te abrace y te proteja con esa entereza que tienes, y que tus versos sigan siendo hermosos como el otoño que describes.
ResponderEliminarAbrazos Neuriwoman
Muchas gracias Jorge, un gran abrazo para ti
EliminarEsperemos que todo vaya bien, tendremos esperanza. Besos.
ResponderEliminarTodos estamos en ello. Besos
EliminarA mí me gusta el otoño, pero me pasa como a ti, este año hay temores difusos y concretos, incertidumbres en cada decisión, así que no sé, me pilla un poco temerosa.
ResponderEliminarUn abrazo
Habrá que darle tiempo y ponerle mucha esperanza a que todo salga bien. Besos
EliminarHola,
ResponderEliminarEncantadora imagen otoñal.
Por muy tempestuoso que parezca el panorama con esta pandemia que azota a nivel mundial, no debemos perder la esperanza. Tarde o temprano todo se convertirá en una anécdota que jamás olvidaremos.
Abrazo
Esperemos que si. Besos
EliminarCreo que tu temor es el de la humanidad toda, porque no podemos ser ajenos a lo que sucede, pero elijo tu mensaje esperanzador del final.. Un abrazo grande !
ResponderEliminarMuchas gracias Eli, otro fuerte abrazo para ti. Besos
Eliminar