Tripofobia

 



Esta tarde paseando por la playa encontré estas curiosas piedras, agujereadas por las corrientes marinas y algunos bichitos de los que viven en su interior. Y os quería preguntar...

 ¿Que sensación os produce verlas?




¿Solo curiosidad?



¿O quizás os inquietan o producen rechazo?


Si verlas os produce inquietud puede que padezcáis TRIPOFOBIA.


La tripofobia es la fobia a conjuntos de agujeros (colmenas, esponjas, fresas, granadas, panales). Se considera una de las fobias raras y más que miedo lo que provoca es asco y aversión. Para algunas personas que la padecen en grado alto es realmente invalidante provocando mareos, náuseas y ataques de ansiedad.

Según los estudios más recientes para explicar porque reaccionamos así parece que la explicación es evolutiva. Se cree que los patrones visuales que causan esta patología tienen mucho en común con las manchas que tienen en su piel animales altamente venenosos como la cobra real, algunas arañas, escorpiones o el pulpo de anillos azules (el más mortífero del mundo). También se ha constatado que los perros por ejemplo también manifiestan repulsión por estas simetrías de agujeros.

Por lo que se ha llegado a la conclusión de que las personas que presentan este rechazo instintivo es porque comparten rasgos visuales con sus antepasados, que aprendieron a evitar ciertos animales para sobrevivir.

Y ahora ya podemos continuar nuestro paseo por las playas de Pedregalejo en mi preciosa Málaga.









Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen