Cual es el nombre más raro del mundo
Pues podría comenzar este post con la frase de “Todo es relativo” porque depende de en que lugar del mundo te encuentres, para considerar raro o no, vaya usted a saber que nombre.
Así que echando un vistazo por este lado del charco vemos que tras un concurso celebrado por la prensa se eligió hace unos años el de la chica del DNI. Lo he rescatado por ser además un nombre de la más candente actualidad: Luz Cuesta Mogollón.
Pero además de buscar nombres y apellidos en una divertida sinergia, hoy voy a revelaros el gran secreto, existe un lugar por las tierras de Hispania que entró por la puerta grande a nivel mundial en el “Libro Guinnes de los Récords” ya que en él se concentran la mayor cantidad y variedad de nombres raros.
Con medio millar de nombres insólitos en una población de tan solo mil habitantes puede decirse que el municipio de Huerta del Rey (Burgos, España) ostenta el primer lugar en el podio de las rarezas en nombres raros. Quizás también lo recordéis por protagonizar hace años un anuncio de la bebida Aquarius.
Por sus calles nos podemos cruzar de buena mañana con: Quiteria, Onesiforo, Cancionila, Plautila, Clodoveo, Licerio, Wilfredo, Euqueria, Isacio, Hieronides, Emerenciana, Crescenciano, Euqueria, Lupicino, Sinforoso, Dioscorides, Fredesvinda, Evilasio, Gláfida, Filadelfo, Walfrido, Filogonio, Sindulfo, Aniceto, Marciana, Firmo, Alpidia, Ercilio o Burgundófora.
Y si tenéis curiosidad por saber a qué se debió semejante eclosión de esos extraños antropónimos contemporáneos os cuento que al ser un pueblo pequeño donde se repetían nombres y apellidos idénticos, lo que interfería en el reparto postal y en todo su sistema burocrático, alrededor del año 1.900 al secretario del ayuntamiento se le ocurrió que a partir de ese momento los nombres de los recién nacidos se tomarían de los santos del día, beatos y mártires de la Iglesia Católica. Así que tras el acuerdo todo el mundo acudió al santoral a la hora de bautizar a sus respectivos hijos.
Para nosotros suenan raro estos nombres, al menos en la actualidad, pero si uno de estos nombres empieza a ponerse de moda entonces nos parecerá lo más normal del mundo.
ResponderEliminarBesos.
Como seres humanos seguimos siendo bastante volubles a la influencia de los demás. Besos
EliminarUn mundo curioso el de los nombres, ¿Cual es el nombre más corto? - O, vamos maria de la O, pero hay otro más corto: CasiO. -No espera hay otro más corto, NicasiO. Un chistecillo de aquellos antiguos.
ResponderEliminarMe ha gustado tu entrada, los nombres y sus curiosidades. Un abrazo
Son los mejores porque ahora todos se miran mal. Besos
EliminarConocia el caso de Huerta del Rey, porque es una curiosidad muy "golosa" para los periodistas.
ResponderEliminarPero desde hace unos años hay una tendencia a bautizar con nombres extrañísimos.
Hemos tenido una vecina en la escalera que se llama "Gypsy Del Pilar", a saber en que estaban pensando los padres o lo que se habían fumado aquél dia antes de ir al registro. O quizás fué una apuesta.
Y corre por ahí un tipo que se llama "Kevin Kostner De Jesus", en este caso ya se que estaba pensando la madre.
En fin, con lo variado que es el santoral, como demuestran los vecinos de Huerta, hay quien recurre a horteradas de campeonato.
Un abrazo.
Supongo que los dos nombres que mencionas son una mezcolanza de culturas, yo conozco un Walter Disney de Jesus y alguna Jessica de María. Pero para gustos los colores. Un abrazo
EliminarQué pueblo tan original. Me gusta. Un beso
ResponderEliminarTiene unos nombres de lo más interesante. Besos
EliminarSoy fan y acérrimo defensor de los nombres raros y feos. Siempre utilizo esos nombres para los personajes, sean ficticos o reales, de mis entradas. Incluso la mayoría de los citados en tu post los tenía hace tiempo en la recámara, esperando a ser utilizados.
ResponderEliminarUn nombre raro dota de una personalidad especial a los personajes de ficción ahora que en el mundo real más de uno es blanco del cachondeo de los demás. Saludos
EliminarMuy buenos dias , la verdad la idea que establecida del municipio no es del todo mala , ya que a la hora de repartir la cartas no hay ningún problema ahora eso si , pobre niños con esos nombres , pero como bien dices todo es como se mire y donde se desarrolle. Un placer y otra cosa más que aprendemos.Feliz semana, besotes.
ResponderEliminarHola guapa, deben sentirse de lo más originales. Un beso
EliminarUna entrada de lo más curiosa. Recuerdo la anecdota de esa zona que se trato un día por televión.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo amiga y feliz semana.
Si, apareció en algún documental y se hizo más famoso por el anuncio de la bebida Aquarius. Encima el alcalde de aquella época se llamaba Antonio. Un abrazo
EliminarHola guapa, buenos días te olvidas de mi primo Pelayo.
ResponderEliminarY mi vecino erurico, garcilaso, crecencio y su hijo indalecio.
Una estrada muy amene y con nombres realmente raros de verdad.
Te deseo una feliz mañana y mejor semana.
Besos de flor💋💐🌼
Cuando nos ponemos a investigar resulta que ya no parecen tan raros. Un beso
EliminarYo el más raro que conozco es Xochitl, un nombre azteca que significa flor. Para mi es bonito, pero desde luego no es habitual. Me ha gustado tu entrada.
ResponderEliminarBss
El significado es precioso pero ese nombre pronunciado por aquí puede que diese origen al cachondeo. Besos
EliminarMe ha encantado esta entrada. Mi madre se llamaba Crescencia, mi abuela Demetria, mi abuelo Pascasio, bien raritos. Besos.
ResponderEliminarMis abuelos eran paisanos tuyos y en su pueblo los nombres que mencionas también los llevaban mucha gente. Un beso
EliminarHola Neu, vaya con el pueblo con tantos nombres originales y para nosotros raros, pues te voy a decir los nombres de mis bisabuelas, una se llamaba Trifona y la otra Escolástica, a mi madre le querían poner Trifona, menos mal que no lo hicieron:).
ResponderEliminarBesos.
Unos nombres con muchísima personalidad, el de Trifona no lo había escuchado jamás. Besos
Eliminaren madrid hay un notario que se llama nunilo, veo su placa en un portal de un edificio por el que paso a veces. y deduzco que es nombre de pila porque va seguido de dos apellidos.
ResponderEliminaren mi familia paterna hay algunos nemesios. de pequeño creía que era un nombre como cualquier otro, pero luego me fui dando cuenta de lo inusual que era.
lo de 'luz cuesta mogollón', parece uno de esos nombres de coña que la gente ponía al elegir delegado de clase en la uni. :D
abrazos!!
Pues fíjate si Runilo es un nombre raro que lo busque en google y no encuentro nada. Pues la chavala está muy contenta con la notoriedad del premio. Un abrazo
EliminarDecir que por esa localidad he pasado dos veces pero no he parado nunca. La primera vez al hacer un STOP vi frente a mi una carnicería cuyo propietario por el rotulo se llama Jesús yo pensé o no es de aquí o el raro del pueblo.
ResponderEliminarDonde vivo coinciden al menos sepa yo dos personas un antiguo compañero de trabajo y otro. En otra localidad también coinciden nombre y dos apellidos un compañero de mili y otro al que también conozco.
Saludos.
En los pueblos se notan más esas coincidencias y cuando llega un cartero nuevo se lía. Supongo que aunque haya esa cantidad de nombres raros también los habrá más normales. Saludos
EliminarDesde luego hoy en día llamarse con algunos de los nombres que mencionas puede ser motivo de risa y escarnio, pero hace años muchas personas tenían esos nombres que me imagino que en aquel tiempo no eran tan raros. Lo que si es de cierta risa son estos padres que ponen a sus hijos nombres de películas, me imagino que les gustará el filme.
ResponderEliminarAntiguamente buscar el nombre de cualquier recién nacido en el santoral era de lo más normal, ahora los buscan en ídolos deportivos y actores de Hollywood. Besos
EliminarNombres rarísimos en verdad pero en mi familia tuve un abuelo llamado Hermenegildo y a mi madre llamada Nicanora, luego estaba la mejor amiga de mi madre llamada Petronila....vamos que también son rarillos.Besicos
ResponderEliminarAntes se elegía el nombre del santo del día así que eran más habituales que ahora. Un beso
EliminarMuy interesante.
ResponderEliminarClodoveo, Wilfredo, Sinforoso, Aniceto, Ercilio... son nombres todavía muy usados por aquí, sobre todo en el interior del país... Pero si querés concocer nombres raros googleá Uruguay. Allí no hay ninguna restricción ni censura y podés encontrar los nombres más impensados y hasta desopilantes del planeta. Por ejemplo, Aurinegro, nombre puesto a su hijo por un padre seguidor hincha fanático del equipo que lleva esos colores en su camiseta: Peñarol... Y eso no es nada. Googlealo por favor.
Abrazo hasta vos.
Antiguamente se consultaba el Santoral y ahora en conocidos actores, cantantes y como nos cuentas también en ídolos de temas deportivos. Un abrazo
EliminarEn mi país en Manabí se acostumbra poner nombres raros . Te mando algunos: Querido Ecuador Vargas. Espartaco Tarzan Rodrigues. Telefunquen Mieles. Espero que te hayan gustado te mando un beso.
ResponderEliminarMe han gustado muchísimo, hay que ver las ocurrencias de la gente para poner nombres a los bebés. Un beso
EliminarLo de esa chica es insólito, con apellidos así cualquier nombre da para bromear, aunque lo de la luz no es cosa de broma, la verdad.
ResponderEliminarQue curioso lo de Huerta de Rey, a primera vista no me parecían nombres religiosos pero mirando en la web son nombres de mártires, muy poco conocidos eso sí.
Buen día y muchos besos!!
También pensé que algunos parecían más propios de la lista de los Reyes Godos, pero tiempo después imagino que sus descendientes se convirtieron en mártires de la religión y pasaron a formar parte del Santoral acatólico. Muchos besos
EliminarStrange names!
ResponderEliminarUn saludo
EliminarA mi me pareció ver un programa en tv que hablaba de esto, que nos comentas y es muy curioso.
ResponderEliminarMe alegro te haya gustado lo de Ester
lo que pasa que puso el enlace del blog, la página que creé para el libro,
la puedes ver en la anterior, con enlaces que llevan para ver cositas de el... videos que hice.
Los mando yo desde casa, pues me quedé los de la editorial.
Gracias y me alegra tu visita, que tengas un bonito día
Pues ahora me paso por el segundo enlace también. Besos
EliminarReally interesting names and information. Thanks for sharing. Have a good day :)
ResponderEliminarThank you very much for your comment
EliminarHi
ResponderEliminarYou have a great blog :)
Do you want to follow each other?
https://fashionisbiglove.blogspot.com/
Nice too meet you
EliminarHola Neuriwoman!
ResponderEliminarque nombres estramboticos, pobres criaturas que tienen que ir por la vida con esas cargas jaja! Ahora me acorde de un nombre raro: Hermenegildo :D
Saludos y un abrazo!
Al final todos tienen su encanto. Besos
EliminarElegir un nombre sonoro, fácil de recordar y que no lo lleve mucha gente... ¡Eso sí que es difícil!
ResponderEliminarSalu2.
Si no lo lleva mucha gente será menos fácil de recordar. Saludos
EliminarAlgunos eran de los de pueblo de toda la vida. Abrazos
ResponderEliminarSi, la verdad es que muchos suenan a nombres de los de toda la vida y algunos también a la lista de los reyes godos
ResponderEliminar