Y tú que harías por tu ídolo?

 


Ya sabemos que hay gente capaz de hacer cualquier cosa por sus ídolos.  Imitarlos, adorarlos, vestir como ellos, seguirles de un punto a otro del planeta aunque les cueste la ruina y hasta cederles propiedades y ahorros si llegado el caso lo demandan. Da igual si son cantantes, actores, deportistas o influencers de Instagram. En la antigüedad como no había redes sociales se seguía a sabios, pensadores y filósofos.

Así que hoy hablamos de ídolos a la vez que continuamos con el tema del otro día sobre nombres raros y dado que en la sección de comentarios mis amigos Rodericus (blog “La Vergüenza Familiar”) y Carlos Perrotti (blog “Blogwin’ en el viento”mencionaron como nombres de nuestro tiempo los de Kevin Costner de Jesus (actor hollywoodiense) y también Aurinegro o Peñarol (Club uruguayo de fútbol) hoy traigo la historia de un fan argentino de Diego Armando Maradona.




El fan en cuestión se llama Walter Rotundo y desde luego que hace honor a su apellido. Cuando sus hijas mellizas nacieron en 2010 las llamó a una Mara y a la otra Dona. También pensó en lo maravilloso que sería que su ídolo lo supiera así que le escribió una carta con foto para enviársela a través de un amigo. 




Cuando un año después recibió la respuesta de Maradona en forma de fotografía enseñando la imagen de Rotundo con sus niñas en brazos. Walter en lugar de quedarse tranquilo optó por tatuarse aquella “foto de la foto” en la espalda.




Para cerrar el círculo, como ya sabéis Diego Armando Maradona falleció un 25 de Noviembre y casualmente un 25 de noviembre del siguiente año nació el tercer hijo de Walter Rotundo, como no podía ser de otra manera el niño recibió el nombre de Diego Amado. Y fue de esta forma a través de los nombres como inmortalizó su gran pasión maradoniana.


Como nombres raros que hay por el mundo también encontré a DISNEY LANDIA DE JESUS, a MERICRISMA, a JAMES BOND CERO CERO SIETE, a SUZUKY JARLEY DAVISON y a HAPEYBERDEY TUYU. Seguro que os resultará fácil adivinar en que pensaban sus padres cuando eligieron sus nombres.




La vida es difícil y a veces cargar con algunos nombres de estos raros nos la puede complicar todavía más. Así que cuando tengamos que elegir nombre  escuchemos atentamente al filósofo que todos llevamos dentro porque “la vida no es soplar y hacer botellas”.


..

Comentarios

  1. No creo ser tan fan de nadie como para hacer cosas así, pero cada uno que obre como le parezca sin hacer mal a nadie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Más que nombres raros, son muy cómicos. En cuanto a los ídolos, no tengo. No idolatro ni mitifico a nadie, pero sí siento admiración por hombres o mujeres que fueron valientes; valientes de verdad. Personas conocidas o anónimas que, sea en el punto de la historia que sea, desafiaron al poder y sus leyes injustas. Gracias a esas personas, cosas como justicia, igualdad, bienestar... tienen un poco de sentido y se alejan, aunque no mucho, de la entelequia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien admirar a personas de tanta valía, pero creo que el fenómeno fan es más mundano y se fija en aspectos más triviales

      Eliminar
  3. Parece algo trivial elegir el nombre de un hijo, pero lo cierto es que ese nombre en un futuro le puede condicionar la vida, tienes toda la razón.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si, hay determinados nombres que les convierten desde niños en blanco fácil para bromas y humillaciones

      Eliminar
  4. La gente hace muchas tonterías, pero hacerlo de forma gratuita...¿Por un ídolo? Lo encuentro de una estupidez supina.
    No he hecho nada por un ídolo, salvo seguirlo en su actividad que me deslumbraba.
    Lo de soplar...es un dicho catalán, ;)))

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy de idolatrar, puedo sentir admiración por alguien, pero pequeñita y discreta. Me llamo la atención la frase del pedestal del filósofo y al buscar en Google me enteré también de su origen

      Eliminar
  5. No soy nada fetichista.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. Wow this must be a big fan. Looks interesting. Thanks for sharing. Have a good day :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que tengas un buen día también

      Eliminar
  7. El padre o madre de "Suzuki Harley Davidson" no tiene perdón.

    El nombre impuesto marca a una persona para toda su vida, y cargarle con semejante ocurrencia es algo cruel. Bromas, las justas y en las reuniones familiares a la hora del postre.

    Hay centenares, miles de nombres bonitos en el santoral católico. En mi juventud la pandilla nos reiamos algunas veces del nombre de un vecino nuestro: "Marciano", hasta que descubrimos que era el nombre de un santo. En plena época del auge de los "ovnis" y la ciencia ficción, sonaba fatal, pero era serio, era el santo del día en que nació.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuela tenía una vecina que también se llamaba Marciana y al igual que a ti sólo me venía a la cabeza los extraterrestres de Marte

      Eliminar
  8. Hola Neu, creo que hacer esas cosas por un ídolo me parece una tontearía, poner esos nombres a un hijo, no se, los hijos no son fans de esas personas y lo mas seguro que el día de mañana se rían de ellos, o pagar esas grandes cantidades de dinero por algo que dicen que ha sido de ¨fulanito¨ vete a saber si es verdad, no, no he echo nada por un ídolo, si he ido algún concierto y seguir su carrera pero nada mas, no he llegado a esos extremos que llegan mucha gente, es que lo veo absurdo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre podemos sentir admiración por algún personaje público pero el movimiento Fan es demencialmente, solo hay que fijarse en influencers y redes sociales. Besos

      Eliminar
  9. Nunca he sido fan de nadie, me han podido gustar mucho cantantes o actores pero no hubiera hecho absolutamnete nada por ellos y menos hacerme un tatuaje con sus caras. En verdad que son rarísimos los nuevos nombres que nos dejas.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fans al fin y al cabo son fanáticos y por tanto sus reacciones escapan a lo razonable. Besos

      Eliminar
  10. Hay nombres que son una condena. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, antes decían que el nombre hace al hombre. Besos

      Eliminar
  11. Cada persona es un mundo y algunas influencias que ejercen sus ídolos las reflejan en los hijos. Y así hay por modas, nombres en los colegios como Kevin, Kaalesi, Leia, Tiron, etc... A mí desde luego no se me ocurriría. Claro que, nunca idolatré a ningún famoso. Aunque en mi adolescencia me fascinara algún cantante de moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón y Juego de Tronos abrió una nueva era de nombres raros. Besos

      Eliminar
  12. Divertida a la par que conmovedora entrada, amiga. No conocía la historia de verdadero amor entre Walter y El Diego, porque eso es lo que aún existe entre ambos, AMOR con mayúsculas, pese a que ahora Pelusa (su apodo de pibe) ande por allí haciendo de las suyas... Es que Maradona hasta hizo grandes fans.

    Abrazo más que agradecido por este momento tan emotivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es ei amor incondicional que sienten los fans, sus ídolos son sus dioses también. Besos

      Eliminar
  13. Siento admiración por muchas personas, pero no me considero fan de nadie, creo que los fan que siguen ciegamente las veleidades de sus ídolos pierden totalmente la objetividad.

    ResponderEliminar
  14. Mi compañera perruna Zola también falleció el 25 de Noviembre del año pasado con casi 14 años. Nunca sentí tanto dolor.
    Respecto al fenómeno fan: no pertenece a mi esfera. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida en cuestión de fechas está llena de casualidades. Besos

      Eliminar
  15. Que interesante , hay gente pa tó , y eso e bueno que haya diversidad. Personalmente no creo que hiciera nada semejante , a lo sumo pedir un autógrafo y para de contar. Admiración pues si alguien hay, pero no para tanto ajjaja. Un abrazote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo perdono hasta el autógrafo con tal de no estar entre la marabunta de fans. Muchos besos

      Eliminar
  16. en mis primeros años universitarios, tuve una época en la que fui muy fan de madonna, me gustaba su rebeldía... así que mi carpeta la forré con las carátulas de sus discos -que recorté de una biografía ilustrada de ella-, algo más propio de un adolescente que de un veinteañero estudiando una carrera tan espartana como era una ingeniería. siempre he sido un poco tardío para todo...
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como dice el refrán “nunca es tarde si la dicha es buena”, todos no nos movemos en los mismos tiempos y cada cosa nos llega a nuestro propio ritmo. Besos

      Eliminar
  17. Como dice mi amiga suiza Isa: "Hay gente pa to"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa to y a patas, porque abundan en este mundo. Besos

      Eliminar
  18. En la tv veo gente parada horas esperando
    que pase un cantante, politico o el Papa
    y me parece una idiotez
    Como ves no tengo idolos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente se vive estupendamente sin ídolos, solo unos pocos desarrollan esa personalidad necesaria para convertirse en fans. Saludos

      Eliminar
  19. Fiu! Me alegro de no ser fanática de nadie.
    Son más que ídolos, nos convierten en dioses.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser un sin vivir eso de tener un ídolo. Besos

      Eliminar
  20. Una cosa es admirar a alguien y otra ser fanático que hace tonteras. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la admiración es sana y el fanatismo enfermizo. Besos

      Eliminar
  21. No se si haría algo extraordinario.... por alguien. Mmmm realme te no
    Admiro a quien lo hace o es persistente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás lo ordinario sea ya lo extraordinario para otras personas. Besos

      Eliminar
  22. Tengo unos cuantos ídolos, la luz que me permite ver en las noches más oscuras, el agua, que es fuente de vida y salud, el aire que me permite respirar y tener otros seres vivos a mi alrededor, el fuego, con el que puedo cocer los alimentos entre otras muchas cosas, la tierra, donde podemos convivir infinidad de especies de todo tipo...
    Por cierto ¿quien es Maradona?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son los mejores tanto juntos como por separado, lo demás es accesorio. Saludos

      Eliminar
  23. Si llegaste a conocer a André de Ártabro, no dejes de leer la entrada que acabo de publicar en mi blog: Los pucheros de kasioles.
    En cuanto a lo que acabo de leer, tengo que reconocer que, más allá del amor y admiración que siento por la gran familia que he tenido y aún me queda, no tengo ídolos.
    Te dejo un fuerte abrazo con los cariños de
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kasioles, otro fuerte abrazo también para ti

      Eliminar
  24. Madre Míaaaaa, lo que hay que ver, ja ja ja. Yo soy fan de toda la vida de mi Sylvester Stallone, pero la cosa no me da para tanto, ja ja ja.
    Una entrada muy buena.
    Mil gracias por seguirme. Yo ya te sigo de antes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente Stallone se casó con una de sus fans más atrevidas. Me alegra mucho haber vuelto a saber de ti. Un abrazo

      Eliminar
  25. Justo hoy estaba preparando un post sobre la persuasión y leyendo artículos, se ve perfectamente que ya existían "influencers" en Roma y Grecia (eso sí, mucho más cultos que los de ahora, jajaja).
    La verdad es que todas estas cosas me sorprenden, porque soy cero idólatra. No puedo sentir esa pasión hacia alguien que, en realidad, no conozco. Estaría dispuesta a hacer muchas cosas por mis hijas, mi hermana, mi pareja...pero no por un extraño por más que me guste alguna faceta suya.
    Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí a leerte.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La personalidad necesaria para convertirse en fan no la tiene todo el mundo y me considero afortunada por no hallarme bajo su influencia. Me alegra muchísimo que sigamos en contacto. Un beso

      Eliminar
  26. Ciao, interessanti informazioni. Tizyana

    ResponderEliminar
  27. I follow you number 1480, follow back?

    ResponderEliminar
  28. Boa noite. Existem muitas pessoas que são apaixonadas pelos seus ídolos e fazem qualquer coisa por eles. Bom final de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Luiz, hacen cualquier cosa. Un abrazo

      Eliminar
  29. ⋱ ⋮ ⋰
    ⋯ 🌝 ⋯¨
    .* _Π_____˚ ☁️
    /______/~\ ˚
    |田田|門|˚. 🙋
    *˛╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬*🌺
    •** Feliz fin de semana, Neuriwoman! •**•*

    ResponderEliminar
  30. Creo que te escribí un comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen