Vivir la Semana Santa en Málaga
La Semana Santa de Málaga es mucho más que sus procesiones: es emoción compartida, tradición viva y arte, mucho arte; que se mueve al ritmo del corazón de una ciudad que nunca olvida sus raíces. Para nosotros, la Semana Santa trasciende el contexto religioso; es una forma de expresión de sentimientos y emociones, plasmados en auténticas obras de arte que recorren nuestras calles.
Y os aseguro que, aunque pueda parecer que todos los años es lo mismo, cada Semana Santa se vive de forma diferente. Después de varias décadas siempre encuentro algo nuevo que me emociona.
Si estáis por Málaga en estas fechas, no dejéis de visitar las Iglesias más antiguas del centro, porque en su interior albergan estos días algunos de los tronos que se procesionarán por las calles.
Ayer por la mañana estuvimos en la Iglesia de los Santos Mártires, levantada por los Reyes Catolicos tras la conquista de la ciudad en 1487. Aquí tenéis algunas fotografías que hice a los tronos que se procesionarán esta tarde.
Bellísimas imágenes en esa antigua iglesia, de donde salen diversos tronos para llenar la Semana Santa malagueña de arte, recogimiento y belleza en su más alto significado. Un saludo
ResponderEliminarAsí es, todo un deleite para los sentidos. Un abrazo
EliminarDebe de ser muy emocionante ♥
ResponderEliminarLo es en todos los sentidos, tanto religioso como solamente el artístico. Un abrazo
EliminarMuy bonitas todas las fotos. Aunque mi pueblo es pequeño y sus pasos son muy sencillos yo vivo cada Semana Santa a tope asistiendo a todas las celebraciones que hacen en estos días y que a mi cada año me conmueven más. Besicos y disfruta de tu SS malagueña.
ResponderEliminarMe alegra mucho que así sea y estas fiestas tengan para ti tan hondo significado. Un abrazo
EliminarOlá, querida amiga Neuriwoman!
ResponderEliminarGosto de ver a devoção e a fé de outras culturas.
Por aqui, foi um início muito bonito também, como aí.
Tenha uma Santa Semana abençoada!
Beijinhos fraternos
Muchas gracias Roselia, te deseo también una gran semana y un abrazo muy grande
EliminarHola Neu, veo por tv lo que sacan de tu tierra bonita Malaga y la verdad que emociona mucho, lo que me inflo a llorar es cuando veo a los Legionarios en el traslado del Cristo de la buena muerte, no lo puedo evitar me emociona mucho, la iglesia que nos muestras es preciosa y los tronos bellisimos, ojala tengais suerte y os haga buen tiempo y no os estropee las procesiones, que disfrutes mucho Neu.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias, de momento el clima va bien. Tanto ayer como hoy han podido salir todas las cofradías. Un abrazo
EliminarDigo lo mismo que tu anterior comentarista: el Cristo de la buena muerte es todo emoción. Ya lo veía cuando era pequeño y lo llevaban los legionarios, brazo en alto, por las calles de Aaiun.
ResponderEliminarAbrazos!
Efectivamente, tanto por las calles como también la guardia que le hacen dentro de la Iglesia de Santo Domingo hacen que se te encoja el corazón. Un abrazo
EliminarMuy bonitas imágenes... tengo sentimientos encontrados con la semana santa. Por un lado entiendo que transcienden los religioso, por otro....
ResponderEliminarLo trascienden hasta el infinito y más allá, porque es arte y belleza, para mucha gente con un gran significado religioso. Pero no hace falta serlo para disfrutarlo. Un abrazo
EliminarMálaga es una ciudad muy hermosa, toda luz, toda vida, que es lo que aquí se muestra.
ResponderEliminarAbrazo.
Así es de bonita y resala. Un abrazo
EliminarHe estado en algunas ocasiones, pero nunca en Semana Santa. En cualquier estación del año ppuede ser agradable la estancia en esta bella ciudad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya dicen que en Málaga siempre es primavera. Un abrazo
EliminarCasi toda mi familia es gaditana y por cercanía he tenido la oportunidad de visitar Málaga en varias ocasiones con su correspondiente visita a la grandiosa catedral malacitana. Gracias por las imágenes que nos muestras de esta bonita iglesia con sus pasos ya preparados.
ResponderEliminarAbrazos y que disfrutes mucho de la Semana Santa malagueña.
Está semana e pienso escapar a Málaga por otros motivos, pero iré con los ojos muy sbiertos
ResponderEliminarHermosa iglesia. A vivir con fe esta semana santa. Te mando un beso.
ResponderEliminarPreciosas imágenes Nuri. Solo conozco la Semana Santa de Córdoba.
ResponderEliminarAbrazos.
Muchas emoción en tus palabras, me alegra que puedas disfrutar tanto de la belleza de la Semana Santa.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola
ResponderEliminarMe gusta ver como otras latitudes, otras culturas celebran esta fecha tan universal, veo que allá son de caminatas que sacan a pasear, en cambio acá son más de baile, mucha música, harto instrumentos de vientos.
Saludos
Me la guardo para cuando vaya... Me servirá de guía en off.
ResponderEliminarBravo, amiga. Abrazo hasta vos.
Como nos dices en estas cosas como en la naturaleza nada hay igual de un año a otro y conviene tener los ojos abiertos.
ResponderEliminarPor aquí también tenemos grandes procesiones, aunque quizás nuestro carácter las hace arecer mas austeras.
Saludos.
Me gustaría estar ahí en Semana Santa, conozco Málaga pero en Navidad y me gustó mucho. Besos.
ResponderEliminar