Neurinoma del Acustico.



El día de mi cumple, he pasado a recoger los resultados de la resonancia, hace un mes que estaba lista; pero me daba cierta pereza ver si el pequeño monstruo había resucitado. Pero no, todo estaba correcto, y no hay rastro de él despues de estos años.

El neurinoma del acustico es un tumor que se forma en las celulas que envuelven las fibras de la prolongación de las neuronas, conocidas como células de Schwann. Por lo que habitualmente este tumor se origina en la mayoría de los casos en el VIII par craneal y desde alli se va extendiendo muy lentamente.

En la actualidad es cada vez más frecuente su diagnostico porque hay mejores medios para detectarlo. Suelen presentar como síntomas de aparición tardía: cefalea (dolor de cabeza), otalgia (dolor de oído), diplopia (visión doble), náuseas y vómitos, disgeusia (sentido del gusto anómalo o ausente), neuralgia (dolores espontáneos o provocados, continuos o paroxísticos, localizados en el trayecto de un nervio) del trigémino, sensación de boca ardiente unilateral, espasmo hemifacial, parálisis facial e hipoestesia (disminución de la sensibilidad) con adormecimiento orofacial.

Os presento el vacio que dejo en mi despues de extraerlo, teneis una de las imagenes de mi última Resonancia Magnética Craneal, tal y como me habiais pedido. Estaba en la parte izquierda de mi cabeza, media unos 4´5 cm, y parte del hueco que dejo lo rellenaron de grasa abdominal y una especie de pegamento biológico.Es la parte oscura de la imagen.

Se que a algunos os lo han diagnosticado hace poco, y otros van por su segunda operación para ponerse bien del todo. Pero como podeis ver en la imagen se puede quitar y se puede vivir hasta el infinito.

Si quereis cualquier otro tipo de información sobre mi operación o del resto de imagenes, ya sabeís que por aqui me teneis a diario. Un fuerte abrazo a todos y suerte con vuestra recuperación.


Comentarios

  1. Que buena noticia.
    Felicidades!!
    Te lo mereces.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tus felicitaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el resultado y por tu manera de describir el asunto...
    ¡Te felicito!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Neuriwoman21:36

    Gracias de todo corazón, me conforta tenerte por aqui y también entrar en tu blog y poder leerte. Es todo un honor que alguien con tu nivel lea mis post.
    Yo lei el tuyo del jueves y estoy deseando ver como continua la historia. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga, felicidades, qué buena noticia! Espero que sigas así siempre.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches...

    Realmente es un gusto leerte y saber que estas bien, que todo ha salido satisfactoriamente. casi ha pasado un año desde que escribirte esto, y espero de todo corazón que sigas recuperándote...

    El lunes hizo una semana que diagnosticaron a un amigo un tumor cerebral.. ya le han operado .. ha salido bien.. aunque el tumor es maligno, mañana le dan el resultado de lo que le quitaron..y le dicen que le harán..

    Rezo con toda mi alma para que salga todo bien... Siento contarte esto, pero algo me dijo que debía hacerlo... gracias por leerme...

    Quería desearte solo buenas noches, esperando que esta noche sea una noche de bellos sueños.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Te deseo una vida hasta el infinito: es más, creo que la vida es infinita, y que nuestro paso por aquí tiene poderosas polaridades: vida/muerte, salud/enfermedad, luz/sombra.

    Y hemos nacido para e irradiar luz, para inundar las sombras de luz y hacerlas desaparecer, tanto en la salud como en la enfermedad, que no es más que la sombra que asoma siempre en algún momento de nuestro paso por este mundo.

    El buscar siempre la luz, aún en una oscura imágen de tu cerebro, es es el camino que andamos los que llegamos a la médula del ser en su esencia, los que deseamos "honrar la vida", que no es lo mismo que "vivir la vida" nada más, como dice una bella canción de una autora argentina.

    No sabía de tu dolencia cuando empecé a tratarme contigo, y he sido muy ignorante al proyectar mi propia dolencia, que no es extirpable quirúrgicamente, sobre tí.

    Este año ha pasado la enfermedad por mi familia, por los más mayores, y he logrado enfrentarla como un camino de aprendizaje y de crecimiento personal que ha resultado desneurotizante. Fue también como lograr extirpar parte del monstruo de mi neurosis de mi cerebro...

    Por lo bello y bueno que veo en tu espacio, y por lo que has compartido tan generosamente conmigo de tu historia de vida personal y en familia, sospecho que la enfermedad te ha dado su cuota de dolor, de eso nadie se salva, así como también la fuerza y la grandeza de compartir lo que aprendiste de ella y demostrar en hechos que sigues caminando tu ruta existencial brindándote ampliamente a los demás.

    De eso se trata para todos, amiga, aunque no todos logran hacer algo tan bello de la vida como tú pareces haber logrado.

    Te agradezco el compartir desde el respeto y el ánimo que nos regalas a quienes te seguimos.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Agradezco tus palabras desde lo más profundo de mi corazón. Y estoy segura que en tu hermoso blog voy a aprender muchas cosas de las que tan importantes son en la vida.

    Un gran beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen