Onironaútica o el mundo de los Sueños Lúcidos.




Existen algunas personas que son capaces de tener sueños lúcidos. 


Unos sueños en los que pareces no estar dormido si no controlando todo lo que ocurre dentro de las fases de tus sueños. Es decir, puedes ser consciente dentro del propio sueño.


A la persona a que se autoinduce el sueño lúcido o lo tiene a menudo de forma espontánea se le conoce como onironauta.

Comentarios

  1. Interesantísimo post. Se poco respesto a todos los temas de este tipo, los llamaría "semiocultos", porque muchas personas sí los manejan, pero no son abiertos en los medios masivos ni la sociedad natural.

    Podrías resolverme unas dudas:

    ¿Hay maneras de llegar fácil a estos sueños lúcidos?

    ¿Un sueño lúcido puede darse en dimensiones de nuestro mismo universo, en universos paralelos o simplemente en nuestra mente?

    ¿Consideras que el director de Inception es un conocedor de todos estos temas o se asesoró de otros?

    Te espero en mi página de Facebook...

    http://www.facebook.com/pages/edit/?id=124239450921596#!/pages/CineManiaco/124239450921596?v=wall

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Respecto a tus tres preguntas te comento que los sueños lúcidos se dan con más frecuencia de lo que la gente cree. Normalmente vienen de forma espontanea pero hay quien entrena y algunos manuales de como conseguirlos colgados en Internet.

    El sueño lucido y universos paralelos son dos conceptos independientes que se unieron en la pelicula. Donde los inducian con sustancias químicas y se mezclaban un monton de conceptos vida, muerte, sueño, realidad, interactuación en un mismo sueño, y capacidad de decidir que hacer como en un sueño lúcido. Sin embargo la respuesta a tu segunda pregunta es que el sueño lúcido se da unicamente en nuestro cerebro durante las fases de sueño normal.

    Y de la tercera pregunta intuyo que el director se asesoró de otros, al fin y al cabo los guionistas estan para algo. Y una película es como una empresa, el director le da forma a las ideas de libros u otras personas, los guionistas le dan forma escrita a esos pensamientos con un formato comercial, los técnicos informaticos recrean los efectos especiales...el producto final no pertenece a una unica persona. Le considero un director con buena intuición para elegir los temas que dirige.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:00

    Que opinas de el metodo wild para mi es uno de los mejores aunque todavia no me haya funcionado aunque lo seguire intentando pero queria hacerte una pregunta ¿tu conoces algun otro metodo mas sencillo que no sea el dild o el mild?

    ResponderEliminar
  4. Pues, como siempre, me quedo impresionada de la cantidad de cosas interesantes que tienes para contar. La verdad es que no recuerdo haber tenido ningún sueño lúcido pero, tampoco, recuerdo muchas veces lo que sueño.
    Algo que sí me sucede es que, con la mirada fija en un punto, puedo "alejarme" y comenzar a imaginar/soñar... pero, siempre despierta.

    ¡Qué interesante entrada!.

    ResponderEliminar
  5. La verdad amiga mia es que todos soñamos, pero no todos conseguimos recordarlo al otro día. Pero los sueños siempre han sido muy tenidos en cuenta por todas las culturas desde la biblia a nuestros días. En la actualidad hay un pueblo asiatico en el que sus moradores tienen una cultura ancestral sobre los sueños y su vida gira en torno a ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen