El arbol del dinero.
.
Había una vez un Banco en Australia que realizo este curioso experimento de decorar uno de los arboles del parque con muchos billetes de 5 dólares.
Todo ello con la finalidad de estudiar la reacción de las personas que paseaban por alli. Para ver hasta que punto el dinero facil era cogido por los transeuntes o por el contrario dejado tranquilamente en sus ramas.
El resultado, si lo quereis saber, es que la mayoría de las personas pasaron de largo o como mucho se detuvieron a observar y hacerse fotos de recuerdo.
Aunque no solo en Australia tienen arboles con dinero, si queréis ver los autenticos Arboles Druidas del Dinero podeis visitar un post anterior, en el que los troncos mas perdidos del bosque contienen miles de monedas en sus entrañas. El enlace es:
Curioso experimento. No sé por qué, pero me da que si lo hubieran hecho aquí el resultado hubiera sido diferente :-)
ResponderEliminarUn besote.
Cultura no mediterranea. Claramente. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarAlgo muy curioso. En otros países se hubiese llevado el tronco para plantarlo en su casa.
ResponderEliminarMuy atractivo el arbolito, si hicieran lo mismo en cada país saldrían variados resultados dependiendo de la clase social y la cultura. saludos
ResponderEliminarVaya experimento, coincido con Verde Delicado. Por la zona, imagino que pensaron en que era una broma y no un experimento.
ResponderEliminarIgual, quiero un árbol de esos en mi patio.
Saludos muchos, Neuriwoman.
Que lo hagan en mi barrio y verás como no queda ni el árbol.
ResponderEliminarBesos.
Creo que yo pasaría de largo, y no porque no me haga falta el dinero, que me hace falta como a cualquiera, sino porque no me creo que nadie regale nada. Empezaría a imaginar que hay algo oculto (una cámara oculta o algo así) tras ese derroche de billetes y ¡seguro! que pasaría lejos...
ResponderEliminar¡Qué historia más chula, Neuri!.
Ay! qué frío hace hoy. Se me han quedado las narices congeladas...
Besos míos y de Darek.
Jajjjajaaj , que bonito experimento, Neuri.
ResponderEliminarUn beso.
Ya había visto un reportaje de algo parecido, a veces no somo capaces de ver más haya y otras es tan obvio, que no nos lo podeos creer.
ResponderEliminarUN besazo
Curioso. No el árbol en si sino la reación de las gentes que desfilaban cerca del árbol.
ResponderEliminarYo creo que aqui no sabriamos entender un arbol así.Creeriamos que un arbol así encerraria algun tipo de contrapartida por ejemplo una camara oculta. De todas maneras me imresionan las personas que se muestran indiferentes al "espectaculo".
Mi mejor sonrisa para ti
jeje.Por aquí vendría bien un experimento de ese estilo. No me imagino a los del BBVA ni a los botinianos soltando billetes por los árboles ¡¡¡ NI DE COÑA !!!
ResponderEliminarUna entrada muy simpática.
Un abrazo.
Eso lo hacen en mi ciudad, y se llevan hasta el tronco.
ResponderEliminarCurioso experimento, se reacciona según la cultura de cada país, aqui seria otoño todo el año para el árbol, aunque no todos lo haríamos pero habría voluntarios suficientes hasta para podarlo y llevárselo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mirá vos yo creo que fue así xq es Australia, poné un árbol de esos en Argentina y vas a ver que no dura un segundooo.....jajajajjaa
ResponderEliminarTe mando un beso grande.
La mayoría coincidimos. Que lo pongan cerca de mi casa. No quedan ni las raíces, por si pueden plantarse en una maceta.
ResponderEliminarEs una experiencia interesante en cualquier caso.
Saludos.
Obviamente la gente intuye que hay algo oculto detras de algo así..aunque coincido que en algunos lugares no dejarian un solo billete en el arbol..jajaa...mm..ojala fuese una realidad que algunos arboles dierán billetes en lugar de frutas, sería fabuloso..Saludos Neuriwoman, gracias por tu visita a mi blog.
ResponderEliminarMuy chulas las fotos de los árboles de Escocia.
ResponderEliminarEn cuanto al experimento pienso como el primer comentario Australia es Australia.
Muy original el experimento, supongo que la reacción de cualquiera es de desconfianza, es difícil creer que algo sea regalado en esta realidad. Uno siempre busca la trampa primero, o mejor te alejas para evitar problemas.
ResponderEliminarUn aullido-saludo amiga.
Y a nadie se le ocurrió coger uno de esos billetes y plantarlo a ver si con un poco de suerte germinaba un bosque de árboles monetarios..ay, lo que le queda a estos "guiris" por aprender...
ResponderEliminarBesotes de miercoles
P.d: Yo no albergaba dudas...tú si????
Neuri: A tí de pequeña no te contaban lo de sembrar cristales para recoger diamantes... A mí sí, y los cultivé y los cultivé pero siempre, que los desenterraba, salían los mismos trozos de cristal rotos de un plato azul de Duralex...
ResponderEliminarPreciosa, buenas noches y tienes una "pequeña bronca" en el blog de DDmx. Un besito.
Muy curioso tu articulo y muy buena página, felicidades desde Curioso y espero sembrar un arbolito de estos a ver si da muuuuuuuchosss frutoss
ResponderEliminarNeuriwoman:
ResponderEliminarEl experimento fue hecho en varios paises, incluso en países latinos.
En lineas generales, la gente respeto el árbol y no se llevaron el dinero.
Pero si se caían...era otra cosa..
Saludos Guapa
se nota que allí no hay crisis
ResponderEliminarYo no me hubiera echado una foto ni pasado de largo, para que te voy a engañar...hubiera crecido al igual que crecen los cuellos de las jirafas para comer, pues yo saltando para hacerme con cuantos más billetes mejor. Vamos trabajo mucho y tengo muchas cosas por las que dar la cara.
ResponderEliminar