Huevos de Pascua.
El inicio de la tradición de comer huevos en estas fechas se remonta a la propia Edad de Hielo. Pues se considera que tras aquellos duros inviernos apenas quedaban ya recursos ni provisiones para alimentarse. Mientras que con la llegada de la primavera también llegaban las primeras aves desde el sur que comenzaban a poner huevos. Y de ellos se alimentaban los hombres primitivos hasta que podían volver a salir a cazar con la llegada de mejores temperaturas.
Si quieres saber más: clika AQUI.
Buenas noches amiga..
ResponderEliminarPreciosa entrada que junto con la mía, creo que deberíamos poner una tienda de huevos de Pascua...jjjeje...
Con todo el corazón deseo que tengas un bello día de Pascua.. Besotes de un precioso amanecer.. muakks
En el Perú no es muy popular esta tradicion, lo si hace la gente por estas fechas es visitar las siete iglesias, no se para que, pero lo hacen.
ResponderEliminarun beso.
Parece que Balovega y tú,os habeis puesto de acuerdo jeje y me parece una estupenda y dulce entrada.
ResponderEliminarUn besico y feliz día de Pascua
Una bella entrada, Neuriwoman. Mañana, aquí es casi las 20, será un día con los tradicionales huevos y roscas de Pascua.
ResponderEliminarQue pases un lindo domingo de Pascuas. De todo corazón.
Interesante entrada y no se hace pesada porque la clasificas y explicas muy bien, entretiene.
ResponderEliminarYo creo que por la parte de Andalucía no es costumbre los huevos de pascua verdad?.
Pero si me regalaran un chocolatito no estaría nada mal, jajaja.
Un beso y que la vida te sonría
Después del magnífico seminario que nos regalas sobre los huevos de Pascua, creo que lo de los huevos Kinder mejor para otro día, jajaja.
ResponderEliminarGracias, un saludo y feliz Pascua de Resurrección, amiga.
Hay huevos que son impresionantes.
ResponderEliminarEn Venezuela no se acostumbra celebra la pascua de esta manera, pero siempre me ha llamado la atención
Besote
Magnifica entrada, perfectamente comentada e ilustrada, la verdad es que hay huevos para todos los gustos de chocolate, de oro, de diamantes, me han gustado la colección de los zares, son una autenticad maravilla y verdaderas obras de arte. Un saludo
ResponderEliminarNo sabía ni la mitad de lo que cuentas, gracias por ello, me enamoran los Favergé, pero me derrito por los de chocolate negro...
ResponderEliminarMuy interesante tu escrito, me he enterado de muchas cosas que no sabía.......solo te ha faltado regalarnos un huevo de chocolate :-)
ResponderEliminarHola, después de unos días de un poco más de trabajo, vuelvo a visitaros a todos, es un placer entrar en cada uno de vuestros rincones.
ResponderEliminarVolveré a leeros con más detenimiento.
Un abrazo.
Ambar.
Siempre es un gusto pasar por tu blog amiga Neuri, es como visitar mi enciclopedia.
ResponderEliminarUn beso y feliz domingo de Pascua.
Bonita entrada, me ha dado ganas de comerme el que tengo reservado para más tarde en la merienda...todo lleno de chocolate negro, que me encanta...un besote preciosa
ResponderEliminarCuriosa historia la de los huevos jeje, me has dado una idea para mi trabajo...aunque tendrá que esperar al año que viene si es que sigo en el mismo, Dios quiera que no. Un besico, perdona la ausencia, mucho trabajo pero estoy por aquí.
ResponderEliminarFeliz domingo, woman. Con huevo o sin él. Bechis.
ResponderEliminarMagnifico el reportaje , yo conocía algo al respecto casi a partir de la costumbre de los judíos, pero no antes. Es completísimo el reportaje, ilustrativo muy bien documentado y muy ameno, no se hace nada largo.
ResponderEliminarQuien pudiera tener uno de Favergué.
Un beso. Felices Pascuas.
Te deseo a ti y seres queridos Felices Pascuas!!!!
ResponderEliminarCon las energias positivas de lo que festejamos, cada uno de acuerdo a sus sentires, espirituales o religiosos..
Un abrazo.
Abu
.
Todos los hombres que conozco son superiores a mí en algún sentido.
En ese sentido aprendo de ellos
Ralph Waldo Emerson
Hoy te toca a ti.
ResponderEliminarLa escalera es nuestro elemento. Hoy te concedemos el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al lunes 25 de abril de 2011 en No sin mi cámara por los contenidos y matices de tu blog. Saludos cordiales desde Málaga.
Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro. Ahora, si quieres, tienes que fotografiar una escalera y nos la envías a edusiete@gmail.com y la publicamos inventándonos una historia.
Yo sigo levantandome para buscarlos en el jardin.
ResponderEliminarAhora que nos lo explicas la verdad es que es una historia preciosa. Fíjate, no sabía que los cristianos coína los huevos que no podían comerse durante la Semana Santa y los pintaban para diferenciarlos de los frescos y así poder comerlos. Es algo muy comprensible si pensamos que quien más quien menos tenía sus propias gallinas y el mundo no estaba para tirar comida por el hambre.
ResponderEliminarPor cierto, ahora recuerdo que numerosos pintores del Renacimiento pintaron sobre la cabeza de la Virgen un huevo. Acuérdate del que pintó Rafael, creo, con un huevo colgando de un hilo sopbre la cabeza de María, idea que volvió a utilizar Dalí.
Besitos
P.D. En Béjar no tenemos la costumbre ni de comer ni regalar huevos de Pascua. Aquí se come el típico hornazo de Salamanca, compuesto de pan con anís relleno de chorizo, en el caso de Béjar, y de lomo y huevo (otra vez los huevos) en Salamanca.
Qué bueno, ya somos del club de la escalera.
ResponderEliminarMe ha encantado esta entrada, genial y tan instructiva. Durante mi infancia me tomaba "la mona" de pascua, es decir bollo con huevo duro en el centro, y estaba exquisita. Ya no me saben lo mismo, será que las papilas ya no son lo mismo. Un fuerte abrazo.
Mi mami ocultaba huevos en mi casa para que los encontráramos, con el paso del tiempo, a medida que crecíamos el juego se hacia menos divertido, pero ahora lo extraño mucho.
ResponderEliminarMi sobrina todavía los busca en la actividad que hacen en el barrio donde vive.
Para mi la pascua solo quedó relacionada con conejos y chocolate... mmm... que rico.
Saludos.