Seguidores del blog.

20110616

Triunfar en la vida.





Ayer me preguntabas en un comentario del post anterior:

 - "Que significa triunfar? Podríamos hablar horas y horas de lo que es triunfar".

Pues hoy recojo tu pregunta y te cuento lo que significa triunfar dentro de mi pequeño mundo. Porque la sensación de triunfo es algo subjetivo, pero desde luego no significa estar arriba ni por encima de los demás. Nada tiene que ver con lo que se ve fuera de ti sino con las sensaciones y la madurez que se han generado dentro de tu ser.

Triunfar es haber llegado a conseguir lo que se desea, lo que te hace feliz, el haber madurado interiormente y llegar a ser feliz sin apenas nada, disfrutando de lo que te viene en cada momento de la vida. Nada que ver con el poder, el dinero, las alabanzas y lo que algunos consideran parte de la parafernalia externa de un triunfador.



Triunfar es ser un hombre o mujer de bambu, que cuando es golpeado por tormentas y fuertes vientos no es arrancado del suelo, ni vencido por la tristeza, ni por el desanimo...Es saber mantenerte firme, enraizado con el suelo y la naturaleza que son tu base.

Es ser capaz de gestionar positivamente tus emociones, tanto las positivas como las negativas, porque de todo tenemos a lo largo de una vida. Y la vida da para mucho...

Es ser capaz de sobreponerte a los malos momentos y ser capaz de disfrutar de los buenos, porque hay gente incapaz de darse cuenta de que lo bueno también les esta sucediendo porque siempre estan ocupados en darles vueltas y vueltas a lo peor que hay en ellos y a las peores cosas que les sucede.




Ocupados en rememorar y revivir todo lo malo que han vivido perpetuando el sufrimiento inicial. Y ten en cuenta que matizo la palabra revivir, que no es lo mismo que recordar. Tus recuerdos te pertenecen y forman parte de tu vida, los buenos y los malos. Forman parte de ese legado vital que ha conformado tu existencia.  Pero revivirlos es darles vida de nuevo y la capacidad para dañarte.

Triunfar es vivir teniendo en cuenta que lo malo NO siempre va a durar. Que muchas veces lo malo y lo bueno no son hechos puramente objetivos, sino los mismos hechos vistos desde un ánimo, desde una óptica diferente en la que puedes sacar cosas buenas de lo malo y cosas negativas y desconfianza de las buenas. Momentos en los que hay impulso vital suficiente para madurar interiormente.



Todo esto es lo que significa triunfar para mi, para Neuriwoman, para ti estoy segura que pueden ser mil cosas más y desde luego bien diferentes.


Imagenes: Ben Gossens.

Texto: Neuriwoman.





35 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada:triunfar se relaciona con sentirse bien con uno mismo,incorporar y saber que somos:guionistas,autores y protas de nuestra vida.Bs

    ResponderEliminar
  2. casi nada...eso sí que es triunfar...y no OT

    ResponderEliminar
  3. Si eso es triunfar, y te lo digo con razon, tu sabes que yo tendo una silla, se ve, se aprende, y mocho mas, no te digo mas, me faltaria sitio. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. exacto

    TRIUNFAR
    "nada que ver con el dinero
    o el poder..."
    es la motivación personal
    la confianza
    el esfuerzo y
    la constancia del día a día

    Buen Post,
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Para mí también triunfar significa esto. Triunfar significa sentirse realizado como persona, unos lo consiguen creando una pequeña familia y otros necesitan levantar imperios. Pero todo depende de las aspiraciones de cada uno. Fantástica entrada, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Triunfar es sentirse contento con uno mismo y con lo que le rodea, tanto lo bueno como lo malo, todo forma parte de tu herencia y es el legado que vas a dejar a tus descendientes, el el hilo de tu vida, desde el nacimiento hasta el ocaso, desde el suelo hasta el techo, desde un lado hasta otro lado, si al final de tu existencia estas conforme con lo que has hecho, habras triunfado para siempre. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Lo mas importante es sentirse bien consigo mismo, reflexivo post, es un grato placer leerte.
    te dejo mi saludo y que tengas feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mi madre cuenta un cuentin muy divertido para definir las sucesivas etapas de la vida y lo que se espera que un triunfador haga con ellas:

    "Quien de veinte no es valiente
    y a los treinta no casó
    de cuarenta no enriquece
    y ese pájaro voló"


    Pero yo estoy mucho más de acuerdo con lo que has dicho tú. Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola ya de vuelta poco a poco os voy visitando, siento que mis ausencias siempre sean urgentes e inesperadas.
    Una explicación muy acertada y verdadera, a veces no disfrutamos lo bueno que tenemos en la vida por mirar siempre a lo peor, deberíamos poner más atención a todo lo que tenemos a nuestro alrededor.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  10. Triunfar es llegar a ser como eres, ser mejor persona, sentirte bien con lo que haces, y llegar al reconocimiento de tus logros en el corazón de los demás, perooooo y no nos engañemos, a todos, al menos un poquito, tambien nos gustaria triunfar en cosas materiales, o cargos de prestigio, jejej
    Buen post y ya te sigo los pasos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muy bien explicado amiga, me gusta mucho tu forma de ver la vida... hoy en día el triunfo está demasiado relacionado a lo material, y el sentirse bien se ha dejado de lado.

    Lo irónico es que si las personas que ahora viven atormentadas por su situación, aparentemente mala, tuvieran conciencia plena de lo que realmente significa triunfar tal vez descubrirían que no les falta nada y serian muy felices.

    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. "Llegar a ser feliz sin apenas nada".

    En el largo buscar exterior, nos perdemos y olvidamos lo que realmente tenemos.
    ¿quién agradece respirar, vivir, sentir, andar?
    corremos detrás de metas y más metas...

    Precioso el texto.
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Aqui mi definición:
    Triunfar es vivir, es ser el resultado de el trabajo de dos células, de un espermatozoide capaz y de una ovulo bien preparado. Nosotros somos el trofeo de esa carrera!

    Me gusto mucho tu entrada.

    SAludos

    ResponderEliminar
  14. Triunfar es hacer lo que a cada uno le apetece en cada momento, desgraciadamente no siempre se puede lograr.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. QUE BUENISIMO POST MI REINA,
    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODAS TUS PALABRAS , YO CREO QUE TRIUNFAR ES SENTIRSE BIEN CON UNOS MISMO , SENTIRSE REALIZADO COMO PERSONA, EN TODOS LOS ASPECTOS, SENTIMENTAL, LABORAL I EL MAS IMPORTANTE EL INTERIOR.
    LOGRAS SUENOS I METAS .
    mE RECORDASTE MUCHO A MI SISTA, ELLA SIEMPRE ME DICE QUE SOY COMO LAS PALMERAS DE CALIFORNIA PUES ELLA VIVE ALLI, QUE POR MUCHO VIENTO QUE LAS AZOTE SE DOBLEGAN , PERO NUNCA CAEN RECUPERAN SU ENDEREZA.

    UN BESOOTE MI SABIA NEURI, COMO SIEMPRE UN PLACER LEERTE. QUE TENGAS UN LINDO RESTO DE NOCHE!

    ResponderEliminar
  16. Todo es tan relativo, es decir, es tan distinto según el punto de vista que, un observador ajeno a nosotros podría considerar como un gran triunfador a alguien que se ve a si mismo infeliz, y al contrario. No hay mayor triunfador, que aquel satisfecho con su vida, como tu dices. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Muy deacuerdo con tigo en todas tus palabras.
    Triunfar para mi es seguir adelante no dejarme vencer por mi TB, me ha gustado eso que dices de ser una mujer de bambu, asi me considero yo una mujer bambu.
    Me siento triunfadora por muchas cosas, por formar mi familia, por las hijas maravillosas que tengo, por levantarme cada dia intentando no dejarme vencer por el TB, por ser un apoyo incondicional para mi marido al que quiero con locura, por sentirme amada hasta la saciedad por el, soy triunfadora en esta vida porque estoy viva y sigo luchando dia a dia por seguir estando viva.
    Me ha encantado tu post.
    Un abrazo
    An.

    ResponderEliminar
  18. Una fórmula para triunfar del maestro, poeta y escritor navarro José María Zandueta Munárriz (disculpa que ocupe tanto espacio pero quiero ponerla entera):

    En la vida no tuerzas el camino
    y no te vayas por cualquier sendero.
    Señalar un final es lo primero
    y perderte en la jungla lo dañino.

    ¡Adelante, esforzado peregrino!
    Con paso alegre y caminar ligero
    llegarás al final, si el derrotero
    que transitas es fiel a tu destino.

    Es inútil trotar por otras sendas
    hasta perderte y circular sin rumbo
    escogiendo la ruta a contrapelo.

    No hagas caso de cuentos y leyendas
    y menos tropezar tumbo tras tumbo
    en el camino que te lleva al Cielo.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  19. Me identifico totalmente... que buen post. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Lo pones difícil; para cualquiera podría decirse que he triunfado, pero según el criterio de tu entrada, no es el caso.

    Estoy de acuerdo contigo, debería mejorar mis prioridades. Estoy en ello, no creas que es sencillo. A veces lo evidente no es tan visible como debería.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Neuriwoman: Son reflexiones muy sabias no dichas sin ton ni son sino profundamente maduradas y producto dela experiencia.

    Estoy de acuerdo contigo. No es estar por encima de nadie es caminar al lado de todo el mundo. No todo el mundo lo ve así.Gracias.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  22. Buenos triunfos son esos, creo que el mejor triunfo es vivir sin hacer daño a nadie y poder dormir con la conciencia tranquila. Bonita entrada.

    besitos

    ResponderEliminar
  23. Pues sí, todo eso es triunfar, pues llevar adelante los propósitos que posibilitan la materialización de nuestras convicciones SIEMPRE es un triunfo; y levantarse después de haber caído es también una victoria sobre la adversidad... y cada derrota es experiencia que enseña, si se quiere aprender de ellas, y por ello es triunfo sobre la ignorancia y cada victoria en la lucha contra nuestras limitaciones y contra los obstáculos que nos vamos encontrando, generados por nosotros, puestos por los demás, o impuestos por la fuerza y no por la razón por quines creen que la fuerza debe estar por encima de la razón, es también experiencia y en su logro está el triunfo...

    Supongo que triunfar es llegar a ser uno mismo y sentirse bien, o sea, sentirse plen@... supongo.

    En el libro titulado "Juan Salvador Gaviota" hay una frase que a mí me gusta mucho (no me acuerdo si la dice Juan o es a Juan a quien se la dicen) y es esta: "Tú puedes ser lo que quieras, tan sólo existe un obstáculo, tú mismo"... supongo que triunfar es, principalmente, salvar ese obstáculo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues creo que lo has dejado clarito. Estoy de acuerdo. Lo que nos haga sentir bien. Lo demás mejor dejarlo a un lado, como parte de nuestro equipaje, pero ese que pasó de moda y guardamos de recuerdo. No para regodearnos cada día.

    El triunfo es interior, de cada uno, lo que nos hace sentir bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Quien piensa y escribe así no puede ser otra cosa que una triunfadora, una gran mujer a la que la madurez le hace florecer más y mejor cada día que pasa. Beso preciosa.

    ResponderEliminar
  26. Mis felicitaciones ya que has descrito a la perfección lo que es el auténtico triunfo.

    ResponderEliminar
  27. PUES SUSCRIBO TODO LO QUE ESCRIBES EN TU ENTRADA, NO HAY MEJOR TRIUNFO QUE SUPERARSE DÍA DÍA Y CON TU PROPIO ESFUERZO, SIN LLEVARTE A NADIE POR DELANTE Y DISFRUTAR DE CADA PEQUEÑO ESFUERZO. BESOS AMIGA

    ResponderEliminar
  28. Por supuesto triunfar no tiene nada que ver con estar arriba o por encima de otros, poder económico o laboral. Para mi triunfar es algo más importante, es estar contenta contigo misma, tener clara las ideas y luchar por ellas. Triunfar es acostarte y saber que has hecho bien a alguien que lo necesitaba, una sonrisa, una mirada, una palabra de consuelo. Triunfar es mucho más que esas banalidades de poder.

    Un beso enorme y a trinfar, vale?

    ResponderEliminar
  29. No se puede añadir nada más...

    TRIUNFAL TU ENTRADA NEURIWOMAN , además de bella, sincera y rebosante de realidad.

    UN ABRAZO ENVOLVENTE, de una humilde triunfadora.

    Las imagenes de Magritte acompañan deliciosamente a tus letras rebosantes de VIDA.

    NAMASTÉ Y FELIZ DÍA :)

    ResponderEliminar
  30. Hola, triunfar es también expresarse con la excelencia serena con que tú lo haces, aunque la palabra suena mucho, con tanta Operación Triunfo en todos los lados, casi apetece más fracasar un poco, como decía Scott Fitgzerald: "Hablo con la autoridad que da el fracaso". ¿No?
    Saludos blogueros, Neuriwoman

    ResponderEliminar
  31. Estoy de acuerdo contigo, el triunfo está donde uno quiere encontrarlo y yo hay veces que me siento muy triunfadora, luego hay otras en las que me despierta la cruda realidad, pero tesoro, así es la vida.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Yo comparto lo que escribes sobre triunfar.

    Triunfé al encontrar a mi esposa, a graduarme en la universidad, al mejorar todos los días como profesional y como persona.

    Y al tener mis hijos.

    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  33. Me llama la atención mucho tu blog. Por aquí me quedo y espero visitarte con frecuencia. Gracias por entrar en mi Café.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Triunfar también es estar en paz con uno mismo, estar a gusto y conforme con lo que se es...
    Has dicho tantas cosas y tan bonitas que no se puede añadir nada más.

    ¡¡Como se nota que eres alguien que conoce de lo que está hablando!!.
    Yo no sé si he triunfado o no pero estoy feliz (dentro de lo permitido) de ser como soy, de tener lo que tengo y de conocer a la gente que he conocido y que sigo conociendo...

    Un triunfo de los últimos tiempos es haber encontrado a alguien tan especial como tú. Y no es peloteo, te lo digo muy en serio. Al final se ponen celosos nuestros maridos...

    Un fortísimo abrazo porque, de nuevo, has triunfado al elegir un tema y los has bordado al exponerlo.

    ResponderEliminar
  35. Compartimos objetivos, y lo bueno es que este es un camino que no excluye, porque ser triunfad@r está en nuestras manos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar