Seguidores del blog.

20111019

Top Ten + 2: sintomas de la blogadicción.




He descubierto por la Red este magnifico mobiliario de diseño único y exclusivo para blogoadictos contemporaneos, aunque también se puede utilizar para cualquier otra patología que tenga que ver con el uso continuado de muchos divertimentos. Aunque creo que para juegos no serviria, ya que el trono no parece   lugar para mucho movimiento. Pero para cosas tranquilas como la lectura o una partidita de ajedrez si parece que vale.

También me he puesto al día sobre los sintomas de blogadicción más extendidos por la red, solo he elegido estos doce pero os aseguro que hay muchos más. Ya iran llegando poco a poco, que las sobredosis no son buenas. Y nosotros, mis queridos amigos, todavía estamos en los inicios, preliminares o albores  del tema.

Así que solo empieza a preocuparte cuando:
             
  1. Tu familia ya no te llama, se limita a visitar tu blog.
  2. Estás considerando la posibilidad de llamar a tu primer hijo Genbeta.
  3. Comienzas cualquier conversación con la frase “el top 10 de…” porque crees que eso te llevará directamente a la portada de Menéame.
  4. Cuando escuchas las noticias, te emocionas al oír la frase de “la SGAE, condenada…”.
  5. Consultas más tu cuenta de Adsense que tu cuenta bancaria.
  6. Te presentas en las fiestas como ‘periodista ciudadano’.
  7. En lo que a autoridad se refiere, te preocupa más la opinión del Technorati que la de tus hijos.
  8. Tu blogroll es más largo que tu agenda.
  9. Incluyes el blog en tu testamento.
  10. Tu objetivo en la vida es alcanzar un PageRank 10.
  11. Te niegas a ponerte calcetines blancos porque crees que afectará a tu posicionamiento.
  12. Intentas pagar con enlaces en el restaurante.
Y para los blogoadictos que quieran saber más, pues a clikar sobre los enlaces coloreados en fucsia que les llevarán directamente a lo que esa información se refiere. Por cierto mi familia cuando quiere saber como estoy hace tiempo que entra en el blog ....y eso me da que pensar.




49 comentarios:

  1. ...mi madre me llama...y me comenta...ups.

    Menos mal que de los otros pecados me declaro inocente, aunque quizás por falta de conocimientos técnicos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo con todo hay que tener conducta! Pero es cierto que te atrae y te capta mucho más que cualquier otra cosa!
    Me parece que todavía no sufro de ninguno de estos síntomas.
    Ja...ja...ja... Besos...

    ResponderEliminar
  3. rs rs rs muito bom. Adorei o texto.
    Um beijo grande

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querida amiga muy buena tu entrada yo te puedo decir que ningún familiar mío a entrado nunca en mi blog jajaja ni saben que existen, por lo tanto no tengo que preocuparme.
    Abrazos y besos del ama querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno. no tengo ninguno de esos sintomas
    tampoco mi familia entra al blog
    a pesar que paso horas y horas
    mirando como da vueltas
    el globo terráqueo
    para ver si pinta una banderita, y nada.

    Me voy tranquilo.

    Besos mil

    ResponderEliminar
  6. Neuri, ¿qué hago? Estoy preocupado después de leerte...

    ResponderEliminar
  7. Buenos días..

    Hay que meditar la blogadicción, no llego ni mucho menos a tanto, sin embargo siempre que tengo un momento libre, aqui estoy escribiendote.

    Ya me tomé el café me voy a trabajar... besitos y lindo día

    ResponderEliminar
  8. Es la vida real de hoy en día.... a veces da pena ver este tipo de vida, parecemos maquinas, hace años atrás había otro tipo de vida, hoy es esta misma que tu describes..¿Quien hoy se iría algún sitio sin: ordenador, móvil etc..etc.. Yo NO jajjaja

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues no llego a tanto, es un consuelo. Yo he llegado a un acuerdo con el ordenador: me conecto un ratito antes de irme al trabajo, otro ratito al volver, otro por la tarde y ya voy y vengo del ordenador al resto de las cosas. Pero todavía no conozco ninguna de esas palabras raras que has puesto en rosa, y me va dando miedo conocerlas.
    Besitos y buen día.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajjajajajja, qué entrada más divertida cielo, me he hartado a reír, pero la verdad, es que esto engancha.
    Un fuerte abrazo y gracias por hacer el día más ameno

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Jajajajajajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  12. Excelente entrada, aunque malas noticias para mí: definitivamente soy blogadicta, con la contra de ser una "inmigrante digital" que necesita ponerse al día o resignarse a no figurar ni aportar en todos esos links que tú citas y enlazas...
    Admiro los bloggers proactivos y altamente alfabetizados en el uso del blog, como claramente eres tú. Personalmente, lo que más me gusta y me hace adicta al blog es poder escribir y el intercambio humano en forma de comentarios. Eso es lo que más me colma y me hace sentir acompañada. Me he llegado a plantear remover la lista de seguidores, que sube lentamente, y las reacciones, porque estoy muy pendiente, y los lectores son más fisgones que activos en ésto de seguir, calificar y comentar, lamentablemente. Fíjate que de acuerdo a un estudio que ha publicado el diario argentino Clarín, el 90% de los usuarios son "lurkers" ("fisgones"), el 9% son "contribuidores intermitentes" y sólo el 1% somos "heavy contibutors"... Creo que todo el que escribe y se expone en ésto quiere lograr repercusión, a qué negarlo, Neuri, así que los números, quiero decir, las estadísticas en mi escritorio son una obse... Y la imagen que has pescado pega fuerte, por la identificación, claro. A mí me encantaría que a mi familia le importara en algo mi blog y lo siguieran: ni siquiera los tengo como seguidores a la mayoría. Creo que no me comprenden en absoluto, y piensan que son puro humos o un exhibicionismo algo neurótico... te dije que me sentía identifacada con tu nick, verdad? Al menos no soy una enferma terminal del blogging: muchos de los síntomas no han asomado aún, aunque es por falta de tiempo y conocimientos en verdad!
    Gracias por la data, y un saludo!

    ResponderEliminar
  13. es necesario un gran apagon global

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy tranquila, me dijeron que hasta que no le grite algo así como "hijoptua troll" a cualquiera que me pase a toda galleta con el coche no es preocupante :D

    Un beso, Neuri.

    ResponderEliminar
  15. Hay siempre en la vida cosas con las que "picarse" y ahora, en este siglo de la tecnología, parece que blogueando es una opción.
    Esperemos que no lleguemos a esos extremos de auténticos majaras, aunque en el trono más bien pareceremos marajás. Dios nos libre.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  16. Mola es aparatillo.

    ResponderEliminar
  17. Que bueno, menos mal que no tengo esos sintomas.
    Me ha encantado. Un super-beso

    ResponderEliminar
  18. Abufs. Creo que me voy librando. De momento. Menos mal. Ayns.

    Besos con adicción.

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón, parece que este mundo de internet en vez de ayudar muchas veces nos perjudica y en vez de educarnos mas, nos estamos embruteciendo mas, que desperdicio de tecnología.

    Existiendo tantas posibilidades para ser mejores, pudiendo aprender sobre muchas cosas, nos gustan mas las banalidades, las idioteces y los juegos violentos y nos pasamos tiempos eternos en estos sitios.

    Voy a ver si con esta reflexión que hiciste cambio mis habitos en la red y me dedico a cosas que me puedan ayudar a ser mejor y no perder el tiempo inutilmente, aunque creo que como un adicto, dificilmente es posible salir de la droga-internet y parece que esta droga-internet es mas fuerte que cualquiera y dificilmente después de haberla probado creo que pueda salir de ella.

    Irremediablemente creo estar perdido

    ResponderEliminar
  20. Hola, Neuri: todos los excesos son en principio, en tanto que esclavizadores, nocivos, pero conocerlos es ya ponerlos un poco bajo control, además que la blogadicción, de entre todos los vicios, no puede ser el peor, sobre todo cuando se tiene tiempo y le gusta a uno... leer y escribir, y aprender, que de eso en el fondo se trata.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  21. Como casi todas las cosas que producen ciertas emociones,hay que hacer un buen uso y no un abuso.Personalmente no quiero adentrarme más en el blogger porque tener muchos seguidores ata mucho y en mi caso acabaría estresándome.A veces me imagino ser uno de vosotros-de los que rozáis el millar-y se me viene el mundo encima.Hay que tomárselo un poco con calma y respirar de vez en cuando.Un beso Neuriwoman.

    ResponderEliminar
  22. YO NO TENGO TANTOS SINTOMAS, PERO QUE PARECE UN VICIO, LO ES... ES QUE ESTOY PENSANDO TODO EL DIA EN ESTO. TAMBIÉN YO SOLA ME HE BUSCADO PROBLEMAS PORQUE TENGO 5 BLOGS Y HAY QUE MANTENERLOS.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  23. El mobiliario de diseño es una pasada de bonito, aunque echo falta una tacita de Cola-Cao.

    Tras leer el top-twelve y sus enlaces, "puedo prometer y prometo" que, en contra de lo que yo pensaba, no soy bloggadicta porque solo estoy de acuerdo con la 4 y la 11:

    4-Me alegro por cualquier condena a la SGAE, si lo hicieron, que lo paguen...
    11-Me niego a ponermes calcetines blancos, porque son muy sucios; prefiero otros colores, jajajaja.

    Otro post currado, fenómeno y genial, como siempre.
    Muchísimos besazos y felicidades.

    ResponderEliminar
  24. Qué alivio! No tengo ningún síntoma de esos! Pero que te ocupa mucho tiempo, sí...

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Genial entrada. Creía haber escrito anoche un comentario a eso de las 4 de la madrugada. ¿Seré adicta? .... Que vaaaaaa ....... solo un pizco porque me he marcado unas metas. ;). Beso.

    ResponderEliminar
  26. Interesante tu entrada y inquietante, es menester que hagamos una parada y recapacitemos con esto que dices haber hasta que nivel estamos contaminados con este virus. Yo ya estoy en ello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Pues ayer leí un artículo sobre el patrimonio digital y la conveniencia de dejar anotadas tus claves en el testamento.

    ResponderEliminar
  28. Te pido disculpas por haber dado por sentado que tú eras "neuri" asumiendo que eras neurótica, como soy yo. Lo mío es una mal horrible e incurable: me refiero a ésto de andar por la vida prejuzgando, sacando conclusiones apresuradas y no darme tiempo de conocer a alguien en mayor profundidad antes de asumir que padecen la misma ceguera mental que yo. Si en algo he herido tus sentimientos, de verdad, te pido perdón de corazón. No sólo soy "inmigrante digital", sino analfabeta emocional al andar presuponiendo por la vida.
    Te mando un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  29. ¡La foto es fantástica!
    Yo, creo que aún tengo un buen margen...

    ResponderEliminar
  30. Ayssss... esta entrada da que pensar más de lo que imaginas. Yo siempre digo en mi blog que me perdonéis si no os visito más pero me van a echar de casa...
    Gracias por hacernos reflecxionar.
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  31. Jajajaj. Yo no he llegado a tanto, me temo o me alegro. De momento, el mobiliario bloggeros lo dejo aparcado para otra ocasión más que nada porque no me cabe en casa... Oye, lo tuyo ¿tiene cura? ¿es grave? Consulta con tu médico de cabecera por si acaso...
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Precisamente el otro día hablaba sobre esto...

    Cuatro en una mesa. Tres compartíamos una cerveza y el cuarto, sólo hacía bulto ( enganchado a su nuevo telefono " supermegaconectado" Quién sabe, tal vez sea la epidemia del siglo XXI !!!! Espero que nuestros niños, puedan vacunarse. Esta muy bien el mundo virtual, sin duda, una gran ventana al conocimiento y a la multirelación entre las personas, pero donde quede un soplo de brisa y la orilla de una playa... Pues eso, que lo justo y necesario :))

    Un besazo Neuriwoman, siempre interesante!!

    ResponderEliminar
  33. Yo no creo que sea adicto, porque ni mi mujer ni mi hija consultan el blog. Por otro lado, creía estar muy puesto en esto de la blogsfera, pero utilizas unas palabrejas que las desconozco: blogroll, tecnorati, adsense... En fin, tengo que renovarme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. ENHORABUENA por esta entrada!!!! Creo que no tengo los síntomas de bloggadicta aunque considero que me gusta bloggear!!! FELICIDADES porue además me has hecho reir. MUCHOS BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  35. Enganchar engancha sí, pero es peor esta solo aun a pesar de estar rodeado de gente, por eso la blogadición controlada, más que una adición en algunos casos es una terapia para la otra “adición” sobrevenida, la soledad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Hoje minha visita é para anunciar
    uma novo circulo de minha vida.
    Continuarei com as homenagens
    que é a razão do blog (A VIAGEM)
    A imagem escolhida por mim no novo visual
    tem tudo a ver com o futuro, não só do blog,
    mas da surpresa que a qualquer
    momento será anuciada no blog.
    Hoje sou parte da vida de cada
    pessoa amiga e tão amada por mim,
    também sou membro do Clube dos Novos Autores.
    Com muita alegria convido você a paricitipar com
    todos nós do clube também.
    Minha Viagem prossegue amando e acarinhando todas
    minhas lindas amizades.

    Deixando um pedido muito importante para mim.
    Eu não estou deixando vocês ,
    E sim, entrarei na casa de cada um de vocês.
    Conto com o carinho de sempre em meu blog,

    Esteja comigo como sempre estiveram
    Deus estara com você e comigo.
    Segure nas mãos de Deus e na minha e vamos nessa
    Deus já abençoou.
    Com carinho.
    Evanir
    20 de Outubro

    ResponderEliminar
  37. Interesante entrada, muy a tener en cuenta.
    Felicitaciones por tu blog, tienes pots muy buenos.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  38. Por el momento mi agenda supera ampliamente a mi blogroll....
    Imagino que teletrabajar ayuda a estar màs tiempo en el blog,pero a veces es necesario dejar un poquito este mundo.
    Recordé tu entrada pasada y leí mi comentario!!!

    Un saludo enorme, Neuriwoman.

    ResponderEliminar
  39. Jajaja, visto así puede empezar a ser preocupante...
    La verdad es que el blog en mi caso,ya forma parte de mi vida.. tanto como para vivir de él o para él no, pero reconozco que todos los dias me encanta voltearme por las casas de mis vecinos.. y leerles...
    Espero no volverme blogadicta.. o tal vez ya lo sea...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  40. jaja!!libre de pecado!! lo que yo daría por no tener que estar acá tanto tiempo, tengo varios seguidores que no nos visitamos nuestros respectivos blogs, pero mantenemos una estrecha amistad por teléfono o correo cuando no podemos usar otro medio. No dudo que hay los enganchados y que no lo saben reconocer .
    Muy buen entrada
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  41. Sí, esta excelente selección de píldoras contra neurosis de todo tipo es tan real como de impredecibles consecuencias. Cuando escribí "Digital" lo hice pensando en proposiciones parecidas o iguales.
    Ese moderno aparato que nos enseñas debería ser gratuito para quienes sólo hacen lo fisiológicamente necesario para poder seguir estando enganchados.

    Un cariñoso saludo, Neuriwoman.

    ResponderEliminar
  42. Mi hermana se negaba a leerme y yo me ofendía, ahora la tengo más cariño, ahora lo de pagar en el restaurante, es buena idea ¿verdad?

    Ja ja ja, gracias por hacerme reir, será que me estoy curando.


    Un besote.

    ResponderEliminar
  43. :)
    Mi familia no soporta que tenga un blog... están esperando que lo deje pero ya. Y el día menos pensado, les hago caso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Genial el invento del trono. Más vale que no comercialice que más de uno se lo compraba.
    Yo todavía me tomo esto del blogueo con tranquilidad sin obsesionarme con las cifras. Lo que más me gusta es el intercambio de ideas con los comentarios y las cosas curiosas que descubres.
    Pero claro, igual es porque me falta culturilla técnica bloguera. Miedo me da hacer click en los enlaces que has puesto, a ver si voy a aprender algo y caigo en una adicción sin retorno. Oyoyoyoy!!!!

    ResponderEliminar
  45. Buon w.e.
    Gio'
    http://remenberphoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Pero fíjate, está diseñado hasta para hacer ejercicio. Qué bien pensado, jajajajajaja.

    Este post me ha asustado un poco... ¡¡¡Padezco algunos síntomas!!! ¿Es grave?

    ResponderEliminar
  47. Un "trono" muy completo y a la última.....Después de leer tu entrada he llegado a la conclusión de que soy una ignorante en estas lides pues desconocía todas esas palabras rosadas que has escrito.Espero no ser adicta, claro que el que lo es siempre lo niega...........aunque mis hijas todavía me llaman por teléfono ¡¡¡que alivio!!

    ResponderEliminar
  48. No entiendo la mayor parte de estos puntos, y mi familia ni siquiera conoce mi blog... que bueno, no soy blogadicto jejje.

    Saludos.

    ResponderEliminar