Top Ten + 2: sintomas de la blogadicción.
He descubierto por la Red este magnifico mobiliario de diseño único y exclusivo para blogoadictos contemporaneos, aunque también se puede utilizar para cualquier otra patología que tenga que ver con el uso continuado de muchos divertimentos. Aunque creo que para juegos no serviria, ya que el trono no parece lugar para mucho movimiento. Pero para cosas tranquilas como la lectura o una partidita de ajedrez si parece que vale.
También me he puesto al día sobre los sintomas de blogadicción más extendidos por la red, solo he elegido estos doce pero os aseguro que hay muchos más. Ya iran llegando poco a poco, que las sobredosis no son buenas. Y nosotros, mis queridos amigos, todavía estamos en los inicios, preliminares o albores del tema.
Así que solo empieza a preocuparte cuando:
También me he puesto al día sobre los sintomas de blogadicción más extendidos por la red, solo he elegido estos doce pero os aseguro que hay muchos más. Ya iran llegando poco a poco, que las sobredosis no son buenas. Y nosotros, mis queridos amigos, todavía estamos en los inicios, preliminares o albores del tema.
Así que solo empieza a preocuparte cuando:
- Tu familia ya no te llama, se limita a visitar tu blog.
- Estás considerando la posibilidad de llamar a tu primer hijo Genbeta.
- Comienzas cualquier conversación con la frase “el top 10 de…” porque crees que eso te llevará directamente a la portada de Menéame.
- Cuando escuchas las noticias, te emocionas al oír la frase de “la SGAE, condenada…”.
- Consultas más tu cuenta de Adsense que tu cuenta bancaria.
- Te presentas en las fiestas como ‘periodista ciudadano’.
- En lo que a autoridad se refiere, te preocupa más la opinión del Technorati que la de tus hijos.
- Tu blogroll es más largo que tu agenda.
- Incluyes el blog en tu testamento.
- Tu objetivo en la vida es alcanzar un PageRank 10.
- Te niegas a ponerte calcetines blancos porque crees que afectará a tu posicionamiento.
- Intentas pagar con enlaces en el restaurante.
Y para los blogoadictos que quieran saber más, pues a clikar sobre los enlaces coloreados en fucsia que les llevarán directamente a lo que esa información se refiere. Por cierto mi familia cuando quiere saber como estoy hace tiempo que entra en el blog ....y eso me da que pensar.
...mi madre me llama...y me comenta...ups.
ResponderEliminarMenos mal que de los otros pecados me declaro inocente, aunque quizás por falta de conocimientos técnicos.
Besos
¡Cómo con todo hay que tener conducta! Pero es cierto que te atrae y te capta mucho más que cualquier otra cosa!
ResponderEliminarMe parece que todavía no sufro de ninguno de estos síntomas.
Ja...ja...ja... Besos...
rs rs rs muito bom. Adorei o texto.
ResponderEliminarUm beijo grande
Hola mi querida amiga muy buena tu entrada yo te puedo decir que ningún familiar mío a entrado nunca en mi blog jajaja ni saben que existen, por lo tanto no tengo que preocuparme.
ResponderEliminarAbrazos y besos del ama querida amiga.
Que bueno. no tengo ninguno de esos sintomas
ResponderEliminartampoco mi familia entra al blog
a pesar que paso horas y horas
mirando como da vueltas
el globo terráqueo
para ver si pinta una banderita, y nada.
Me voy tranquilo.
Besos mil
Neuri, ¿qué hago? Estoy preocupado después de leerte...
ResponderEliminarBuenos días..
ResponderEliminarHay que meditar la blogadicción, no llego ni mucho menos a tanto, sin embargo siempre que tengo un momento libre, aqui estoy escribiendote.
Ya me tomé el café me voy a trabajar... besitos y lindo día
Es la vida real de hoy en día.... a veces da pena ver este tipo de vida, parecemos maquinas, hace años atrás había otro tipo de vida, hoy es esta misma que tu describes..¿Quien hoy se iría algún sitio sin: ordenador, móvil etc..etc.. Yo NO jajjaja
ResponderEliminarBueno, pues no llego a tanto, es un consuelo. Yo he llegado a un acuerdo con el ordenador: me conecto un ratito antes de irme al trabajo, otro ratito al volver, otro por la tarde y ya voy y vengo del ordenador al resto de las cosas. Pero todavía no conozco ninguna de esas palabras raras que has puesto en rosa, y me va dando miedo conocerlas.
ResponderEliminarBesitos y buen día.
Jajajajjajajajja, qué entrada más divertida cielo, me he hartado a reír, pero la verdad, es que esto engancha.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y gracias por hacer el día más ameno
¡¡¡Jajajajajajajajaja!!!
ResponderEliminarExcelente entrada, aunque malas noticias para mí: definitivamente soy blogadicta, con la contra de ser una "inmigrante digital" que necesita ponerse al día o resignarse a no figurar ni aportar en todos esos links que tú citas y enlazas...
ResponderEliminarAdmiro los bloggers proactivos y altamente alfabetizados en el uso del blog, como claramente eres tú. Personalmente, lo que más me gusta y me hace adicta al blog es poder escribir y el intercambio humano en forma de comentarios. Eso es lo que más me colma y me hace sentir acompañada. Me he llegado a plantear remover la lista de seguidores, que sube lentamente, y las reacciones, porque estoy muy pendiente, y los lectores son más fisgones que activos en ésto de seguir, calificar y comentar, lamentablemente. Fíjate que de acuerdo a un estudio que ha publicado el diario argentino Clarín, el 90% de los usuarios son "lurkers" ("fisgones"), el 9% son "contribuidores intermitentes" y sólo el 1% somos "heavy contibutors"... Creo que todo el que escribe y se expone en ésto quiere lograr repercusión, a qué negarlo, Neuri, así que los números, quiero decir, las estadísticas en mi escritorio son una obse... Y la imagen que has pescado pega fuerte, por la identificación, claro. A mí me encantaría que a mi familia le importara en algo mi blog y lo siguieran: ni siquiera los tengo como seguidores a la mayoría. Creo que no me comprenden en absoluto, y piensan que son puro humos o un exhibicionismo algo neurótico... te dije que me sentía identifacada con tu nick, verdad? Al menos no soy una enferma terminal del blogging: muchos de los síntomas no han asomado aún, aunque es por falta de tiempo y conocimientos en verdad!
Gracias por la data, y un saludo!
es necesario un gran apagon global
ResponderEliminarYo estoy tranquila, me dijeron que hasta que no le grite algo así como "hijoptua troll" a cualquiera que me pase a toda galleta con el coche no es preocupante :D
ResponderEliminarUn beso, Neuri.
Hay siempre en la vida cosas con las que "picarse" y ahora, en este siglo de la tecnología, parece que blogueando es una opción.
ResponderEliminarEsperemos que no lleguemos a esos extremos de auténticos majaras, aunque en el trono más bien pareceremos marajás. Dios nos libre.
Besos amiga.
Mola es aparatillo.
ResponderEliminarQue bueno, menos mal que no tengo esos sintomas.
ResponderEliminarMe ha encantado. Un super-beso
Abufs. Creo que me voy librando. De momento. Menos mal. Ayns.
ResponderEliminarBesos con adicción.
Tienes razón, parece que este mundo de internet en vez de ayudar muchas veces nos perjudica y en vez de educarnos mas, nos estamos embruteciendo mas, que desperdicio de tecnología.
ResponderEliminarExistiendo tantas posibilidades para ser mejores, pudiendo aprender sobre muchas cosas, nos gustan mas las banalidades, las idioteces y los juegos violentos y nos pasamos tiempos eternos en estos sitios.
Voy a ver si con esta reflexión que hiciste cambio mis habitos en la red y me dedico a cosas que me puedan ayudar a ser mejor y no perder el tiempo inutilmente, aunque creo que como un adicto, dificilmente es posible salir de la droga-internet y parece que esta droga-internet es mas fuerte que cualquiera y dificilmente después de haberla probado creo que pueda salir de ella.
Irremediablemente creo estar perdido
Hola, Neuri: todos los excesos son en principio, en tanto que esclavizadores, nocivos, pero conocerlos es ya ponerlos un poco bajo control, además que la blogadicción, de entre todos los vicios, no puede ser el peor, sobre todo cuando se tiene tiempo y le gusta a uno... leer y escribir, y aprender, que de eso en el fondo se trata.
ResponderEliminarsaludos blogueros
Como casi todas las cosas que producen ciertas emociones,hay que hacer un buen uso y no un abuso.Personalmente no quiero adentrarme más en el blogger porque tener muchos seguidores ata mucho y en mi caso acabaría estresándome.A veces me imagino ser uno de vosotros-de los que rozáis el millar-y se me viene el mundo encima.Hay que tomárselo un poco con calma y respirar de vez en cuando.Un beso Neuriwoman.
ResponderEliminarYO NO TENGO TANTOS SINTOMAS, PERO QUE PARECE UN VICIO, LO ES... ES QUE ESTOY PENSANDO TODO EL DIA EN ESTO. TAMBIÉN YO SOLA ME HE BUSCADO PROBLEMAS PORQUE TENGO 5 BLOGS Y HAY QUE MANTENERLOS.
ResponderEliminarBESITOS
El mobiliario de diseño es una pasada de bonito, aunque echo falta una tacita de Cola-Cao.
ResponderEliminarTras leer el top-twelve y sus enlaces, "puedo prometer y prometo" que, en contra de lo que yo pensaba, no soy bloggadicta porque solo estoy de acuerdo con la 4 y la 11:
4-Me alegro por cualquier condena a la SGAE, si lo hicieron, que lo paguen...
11-Me niego a ponermes calcetines blancos, porque son muy sucios; prefiero otros colores, jajajaja.
Otro post currado, fenómeno y genial, como siempre.
Muchísimos besazos y felicidades.
Qué alivio! No tengo ningún síntoma de esos! Pero que te ocupa mucho tiempo, sí...
ResponderEliminarBesos!
Genial entrada. Creía haber escrito anoche un comentario a eso de las 4 de la madrugada. ¿Seré adicta? .... Que vaaaaaa ....... solo un pizco porque me he marcado unas metas. ;). Beso.
ResponderEliminarInteresante tu entrada y inquietante, es menester que hagamos una parada y recapacitemos con esto que dices haber hasta que nivel estamos contaminados con este virus. Yo ya estoy en ello.
ResponderEliminarUn beso.
Pues ayer leí un artículo sobre el patrimonio digital y la conveniencia de dejar anotadas tus claves en el testamento.
ResponderEliminarTe pido disculpas por haber dado por sentado que tú eras "neuri" asumiendo que eras neurótica, como soy yo. Lo mío es una mal horrible e incurable: me refiero a ésto de andar por la vida prejuzgando, sacando conclusiones apresuradas y no darme tiempo de conocer a alguien en mayor profundidad antes de asumir que padecen la misma ceguera mental que yo. Si en algo he herido tus sentimientos, de verdad, te pido perdón de corazón. No sólo soy "inmigrante digital", sino analfabeta emocional al andar presuponiendo por la vida.
ResponderEliminarTe mando un fuerte abrazo!
¡La foto es fantástica!
ResponderEliminarYo, creo que aún tengo un buen margen...
Ayssss... esta entrada da que pensar más de lo que imaginas. Yo siempre digo en mi blog que me perdonéis si no os visito más pero me van a echar de casa...
ResponderEliminarGracias por hacernos reflecxionar.
Un abrazo cariñoso.
Jajajaj. Yo no he llegado a tanto, me temo o me alegro. De momento, el mobiliario bloggeros lo dejo aparcado para otra ocasión más que nada porque no me cabe en casa... Oye, lo tuyo ¿tiene cura? ¿es grave? Consulta con tu médico de cabecera por si acaso...
ResponderEliminarUn beso
Precisamente el otro día hablaba sobre esto...
ResponderEliminarCuatro en una mesa. Tres compartíamos una cerveza y el cuarto, sólo hacía bulto ( enganchado a su nuevo telefono " supermegaconectado" Quién sabe, tal vez sea la epidemia del siglo XXI !!!! Espero que nuestros niños, puedan vacunarse. Esta muy bien el mundo virtual, sin duda, una gran ventana al conocimiento y a la multirelación entre las personas, pero donde quede un soplo de brisa y la orilla de una playa... Pues eso, que lo justo y necesario :))
Un besazo Neuriwoman, siempre interesante!!
Yo no creo que sea adicto, porque ni mi mujer ni mi hija consultan el blog. Por otro lado, creía estar muy puesto en esto de la blogsfera, pero utilizas unas palabrejas que las desconozco: blogroll, tecnorati, adsense... En fin, tengo que renovarme. Un abrazo.
ResponderEliminarENHORABUENA por esta entrada!!!! Creo que no tengo los síntomas de bloggadicta aunque considero que me gusta bloggear!!! FELICIDADES porue además me has hecho reir. MUCHOS BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.
ResponderEliminarEnganchar engancha sí, pero es peor esta solo aun a pesar de estar rodeado de gente, por eso la blogadición controlada, más que una adición en algunos casos es una terapia para la otra “adición” sobrevenida, la soledad.
ResponderEliminarUn abrazo
Hoje minha visita é para anunciar
ResponderEliminaruma novo circulo de minha vida.
Continuarei com as homenagens
que é a razão do blog (A VIAGEM)
A imagem escolhida por mim no novo visual
tem tudo a ver com o futuro, não só do blog,
mas da surpresa que a qualquer
momento será anuciada no blog.
Hoje sou parte da vida de cada
pessoa amiga e tão amada por mim,
também sou membro do Clube dos Novos Autores.
Com muita alegria convido você a paricitipar com
todos nós do clube também.
Minha Viagem prossegue amando e acarinhando todas
minhas lindas amizades.
Deixando um pedido muito importante para mim.
Eu não estou deixando vocês ,
E sim, entrarei na casa de cada um de vocês.
Conto com o carinho de sempre em meu blog,
Esteja comigo como sempre estiveram
Deus estara com você e comigo.
Segure nas mãos de Deus e na minha e vamos nessa
Deus já abençoou.
Com carinho.
Evanir
20 de Outubro
Interesante entrada, muy a tener en cuenta.
ResponderEliminarFelicitaciones por tu blog, tienes pots muy buenos.
Saludos.
Ramón
Neuri: ¡No nos obsesionemos!
ResponderEliminarBesos.
Por el momento mi agenda supera ampliamente a mi blogroll....
ResponderEliminarImagino que teletrabajar ayuda a estar màs tiempo en el blog,pero a veces es necesario dejar un poquito este mundo.
Recordé tu entrada pasada y leí mi comentario!!!
Un saludo enorme, Neuriwoman.
Jajaja, visto así puede empezar a ser preocupante...
ResponderEliminarLa verdad es que el blog en mi caso,ya forma parte de mi vida.. tanto como para vivir de él o para él no, pero reconozco que todos los dias me encanta voltearme por las casas de mis vecinos.. y leerles...
Espero no volverme blogadicta.. o tal vez ya lo sea...
Besitos mediterráneos.
jaja!!libre de pecado!! lo que yo daría por no tener que estar acá tanto tiempo, tengo varios seguidores que no nos visitamos nuestros respectivos blogs, pero mantenemos una estrecha amistad por teléfono o correo cuando no podemos usar otro medio. No dudo que hay los enganchados y que no lo saben reconocer .
ResponderEliminarMuy buen entrada
Con ternura
Sor.Cecilia
Sí, esta excelente selección de píldoras contra neurosis de todo tipo es tan real como de impredecibles consecuencias. Cuando escribí "Digital" lo hice pensando en proposiciones parecidas o iguales.
ResponderEliminarEse moderno aparato que nos enseñas debería ser gratuito para quienes sólo hacen lo fisiológicamente necesario para poder seguir estando enganchados.
Un cariñoso saludo, Neuriwoman.
Mi hermana se negaba a leerme y yo me ofendía, ahora la tengo más cariño, ahora lo de pagar en el restaurante, es buena idea ¿verdad?
ResponderEliminarJa ja ja, gracias por hacerme reir, será que me estoy curando.
Un besote.
:)
ResponderEliminarMi familia no soporta que tenga un blog... están esperando que lo deje pero ya. Y el día menos pensado, les hago caso.
Besos.
Genial el invento del trono. Más vale que no comercialice que más de uno se lo compraba.
ResponderEliminarYo todavía me tomo esto del blogueo con tranquilidad sin obsesionarme con las cifras. Lo que más me gusta es el intercambio de ideas con los comentarios y las cosas curiosas que descubres.
Pero claro, igual es porque me falta culturilla técnica bloguera. Miedo me da hacer click en los enlaces que has puesto, a ver si voy a aprender algo y caigo en una adicción sin retorno. Oyoyoyoy!!!!
Buon w.e.
ResponderEliminarGio'
http://remenberphoto.blogspot.com/
Pero fíjate, está diseñado hasta para hacer ejercicio. Qué bien pensado, jajajajajaja.
ResponderEliminarEste post me ha asustado un poco... ¡¡¡Padezco algunos síntomas!!! ¿Es grave?
Un "trono" muy completo y a la última.....Después de leer tu entrada he llegado a la conclusión de que soy una ignorante en estas lides pues desconocía todas esas palabras rosadas que has escrito.Espero no ser adicta, claro que el que lo es siempre lo niega...........aunque mis hijas todavía me llaman por teléfono ¡¡¡que alivio!!
ResponderEliminarNo entiendo la mayor parte de estos puntos, y mi familia ni siquiera conoce mi blog... que bueno, no soy blogadicto jejje.
ResponderEliminarSaludos.