El cerebro: Una pequeña explicación.




Me gustaría hacer una pequeña aclaración sobre el contenido del post anterior "Sueños de un edema cerebral" ya que en él solo os contaba una experiencia intima y personal que sufrí tras mi operación. 


No era un simple sueño ni tampoco una pesadilla sino un cúmulo de percepciones alteradas que tuve en aquellos momentos del post-operatorio y que desaparecieron una vez paso la inflamación.




Un tumor cerebral es un grupo de células anormales que crece en el cerebro o alrededor de él. Estos tumores pueden destruir directamente las células sanas del cerebro. 


También pueden dañarlas indirectamente por invadir otras partes del cerebro y causar inflamación, edema cerebral y presión dentro del cráneo.

Aunque el edema cerebral es un término médico que se refiere a una acumulación de líquido en los espacios intra o extracelulares del cerebro. 




Para nosotros es una especie de inflamación que presiona diversas partes blandas y que dependiendo del lugar de presión puede llegar a producir en esos momentos:



  • Trastornos de la percepción, con alucinaciones.
  • Disminución del nivel de conciencia: obnubilación progresiva, estupor o coma.

Y que gracias a la administración por parte de los médicos de diuréticos y corticosteroides todo vuelve a su lugar y la normalidad. 


A nivel físico y sensorial os dejo resonancia de  última revisión, el tumor estaba en el lado izquierdo, el hueco oscuro es el lugar que ocupaba el susodicho elemento. 




Y esta soy yo recién levanta y con la cara recien lava. (Pero de espaldas)


Por lo demás todo bien, no hay que tenerle miedo porque como decía mi abuela "donde esta el cuerpo, esta el peligro". O sea que es más peligroso circular en automóvil o fumar, y nadie lo deja ni vive angustiado por las estadísticas. 


En fin, gracias nuevamente y que no os preocupéis por mi, que a nivel pensante y emocional estoy de maravilla.






Comentarios

  1. Qué tranquilidad me ha entrado!!! Y qué alegria que estés bien y lo cuentes con total naturalidad, no hay mejor que la aceptación para acelerar todo lo positivo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Y yo me alegro un montonazo Neuri de que te encuentres bien a todos los niveles y que ya no te sientas como una piedra levitando por encima del resto de piedras.

    Cuídate mucho amiga, que se te quiere aunque apenas si se te conozca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. He leído primero el anterior post y se me han puesto los pelos de punta. Te lo digo una vez más, te admiro, de verdad, eres muy valiente.

    ResponderEliminar
  4. Tu exposición ha sido genial, las circunstancias te han hecho una verdadera experta en el tema. Tambien veo que tienes muy buen humor, lo digo por tu comentario bajo la radiografia.
    Vales mucho, sigue así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. HOLA AMIGA QUERIDA
    QUE VALIENTE ERES!!!
    TE ADMIRO MUCHISIMO. YO NO PODRÍA SER COMO TU, YA TE LO HE DICHO. TU ENTRADA ES MUY INTERESANTE, SABER ENFRENTAR SITUACIONES LIMITE CON TODO LO QUE ESO IMPLICA TE CONVIERTE EN UN MODELO A SEGUIR, EN UN EJEMPLO DE VIDA.

    TODA LA SUERTE AMIGA.
    ERES UN SOL DE PERSONA.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  6. muy buen aspecto, sin duda

    ResponderEliminar
  7. Se agradece la explicación, en cualquier caso el texto es impresionante, bello, vívido y extrañamente obsesivo, es una suerte enorme para quienes te leemos que ese espacio negro, no te arrebatase la magia de las palabras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Sí que estás fenomenal. Se nota.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Espero que todo sea con bien, que no tenga molestias y en poco tiempo la operación sea un recuerdo para las risas.
    Y no creo que sea puede dudar de su nivel pesante.
    Saludos.
    Viaje [x] la colgadera

    ResponderEliminar
  10. Pues con la cara lavada recién levantada se te ve estupenda, por la diosa!!!

    Tu explicación es buenísima, se entiende perfectamente. Pocas palabras y todo bien clarito.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que estes bien y animada.

    Escribes fenomenal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Neuri intua que eras un encanto hoy confirmo ademas muy fuerte, bueno asi nos llaman, ejemplo mi marido, te no entiende que yo me queje de nada, cuando el se queja de todooooooooooo por pequeño que sea el dolor. Besos mil

    ResponderEliminar
  13. ASÍ ME GUSTA NENA QUE COJAS LOS TOROS POR LOS CUERNOS..........CLARO QUE PARA ESO HAY QUE "TENERLOS BIEN PUESTOS" (LOS OVARIOS CLARO) Y TÚ PRECIOSA ASÍ DE BIEN PUESTOS LOS TIENES.POR CIERTO ERES MUY FOTOGÉNICA Y SI SALES ASÍ DE BIEN RECIÉN "LEVANTÁ" NO VEAS CÓMO ESTARÁS DESPUÉS DE LAVARTE Y PEINARTE.BESOTES

    ResponderEliminar
  14. Mira preciosa, me quito el sombrero ante tu valentia.
    Me parece de una fuerza brutal que seas capaz de hablar así, con este realismo y positivismo de algo que, no vamos a negarlo, es de todo menos positivo...

    Sinceramente te admiro, y desde luego creo que tienes una fuerza impresionante.
    Me alegro muchisimo que todo esté mejor, y que sigas tan animada, eres un ejemplo a seguir.
    Lo digo de corazón.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  15. Hola querida amiga, me alegra saber que estas bien todo lo que sea a nivel cerebral oh corazón me asusta mucho, que bueno que lo tuyo no fue grava espero que te cuides mucho para que estés muy bien.
    Besitos de luz cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  16. Y bien que se nota, ni que lo digas...

    Es necesario hablar muchas veces, revivir en mil formas, los traumas que hemos tenido que superar en cuestiones de salud. Es la única manera de superarlos. Y además, nos haces bien a quienes te leemos, porque la enfermedad es la otra cara de la salud, sin ella, no podríamos valorar el estar sanos. Es una maestra que nos viene a enseñar muchas cosas relevantes que necesitamos aprender sobre nosotros mismos.

    Y sobre todo, nos viene a recordar que la vida es un regalo que disfrutamos por un rato.

    ¡Que la disfrutes largo y fuerte y la sigas haciendo disfrutable para los que te queremos bien!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  17. Bien que lo aclares
    yo también malinterpreté tu entrada.

    Te dejo mi cariño

    tamally maak

    ResponderEliminar
  18. Me has dejado sin palabras... sucede que mi profesión "oficial" está íntimamente relacionada con lo que cuentas, entonces no sé desde qué lugar comentar.
    Creo que el mejor lugar es el humano, así que espero que estés tan bien como lo muestran tus escritos.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  19. Me gusta tu actitud y fortaleza ante ese "detallito" de salud por el que muchos quizá nos derrumbaríamos, es en esos momentos cuando agradezco que exista la medicina y los médicos que ayudan a mejorar nuestra calidad de vida. Celebro que estés bien, y que veas esta experiencia como solo una parte de tu vida y no como una desgracia, eres un ejemplo a seguir porque muchas veces nos lamentamos por tan poco que no disfrutamos de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  20. El sentido de vida en cada palabra es de una gran persona. Y lo sabemos los que te conocimos de a poquito, porque nos dejaste la puerta de tus días abierta.

    Saludos hasta allá. Muchos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por compartir, asi me entero un poco más de esto. Tengo una maiga que recien le han diagnosticado un tumor cerebral, pero el de ella no es operable. Que alegria saber tu fortaleza y animo. Adelante!

    sawabona!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:51

    Pues no sabes tu lo que me alegras el día!
    Casi las siete de la mañana y veo que mi amiga está bien!
    Niña, cuídate y disfrutemos de la vida, que tienes a muchas personas que te aman y apoyan, y todas estas vibraciones y sentimientos seguro te ayudan a superar el día a día...
    Mil besos cielo!
    Mil sentimientos de amor.

    ResponderEliminar
  23. Está guapísima hasta recién levantada...
    Por eso te vengo yo diciendo que eres un ejemplo de mujer fuerte y luchadora, aparte de una "cachonda" (¿se puede decir "cachonda"?) de mucho cuidado.
    Llevas con humor todo y eso es importantísimo.
    Aquí, te adoramos, y en tu casa debe suceder lo mismo. Se te nota feliz; sí, con tus bajones como todos... Pero da gusto conocer a alguien tan optimista.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  24. Me alegro de que estés mejor.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  25. Hola Guapa:

    Esperemos que todo vaya como se espera. No tiene porque ser diferente.

    Besote guapa y adelante.

    ResponderEliminar
  26. UUff!! Para mi ya era fuerte saber que habia sido un sueño y ahora leer que es tu historia, es mas fuerte aún. Me alegra que ya estes bien y que ese mal momento en tu vida haya sido superado con exito.
    Suerte en todo amiga.
    Besitos de Arte.

    ResponderEliminar
  27. Me he enterado de todo, lo cuentas tan bien... en las disertaciones médicas me pierdo y la vista de espaldas esplendida...CON MIS MEJORES DESEOS.

    ResponderEliminar
  28. ME ALEGRO DE QUE ESTES BIEN.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo16:33

    Eres muy valiente, Neuri :) Me gusta leerte y pensar, mira, esta chica es amiga mía

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  30. Me alegra que estés bien y que todo esté bien también cielo.
    Que pases un feliz finde.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  31. Es la primera vez que te veo, aunque sea de espaldas. Me gustas. Un abrazo amiga y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  32. Había leído el sueño aunque no pude pararme a comentarte porque me iba, era tan extraño... aunque en realidad no más que algunas de las cosas que sueño yo a veces, tan angustiosas que tengo que levantarme y pasear por la casa por miedo a dormirme enseguida y seguir soñándolas.
    Me encantan las imágenes que eliges para ilustrar estas entradas, Neuriwoman. Buen fin de semana, guapísima, mil besazos.

    ResponderEliminar
  33. HOLA QUERIDA NEURI, AMIGA BELLA, ME CONMUEVES... ES QUE SOY SENSIBLE Y SUFRO MUCHO A LA PAR DEL OTRO, PERO ME ALEGRA DE QUE ESTÉS BIEN, DE QUE HAYAS SUPERADO TODO, ES QUE ERES FUERTE...
    YO ESTOY CERCA, AMIGA, NO SÉ... ESTAMOS TAN LEJOS PERO SIENTO ALGO ESPECIAL POR TI Y POR TODAS LAS PERSONAS QUE COMO TU EXPONEN SU VIDA: SON SERES TRANSPARENTES, CON LUZ PROPIA.

    BESOS Y ABRAZOS.

    PD HAY DEMASIADA HIPOCRESÍA POR AHÍ Y ESO ME SUBLEVA...

    ResponderEliminar
  34. Es una autentica alegría leerte y ver lo bien que tu cerebro funciona, envidia me das.
    De tus comentarios se desprende que eres fuerte y con unas inmensas ganas de comunicarte, cosa que consigues plenamente.
    Estoy seguro que tienes y consigues todo lo que deseas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Me alegro infinito de que estés bién, Neuri.
    La explicación es perfecta.
    Te envio mi mejor energía y mis mejores deseos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo22:07

    Hola alma hermosa.
    El mundo de las emociones es muy importante y si sabemos conocernos por dentro y por fuera, es un regalo del cielo ese conocimiento, todos tenemos algo, mayor o menor, fisico, emocionel o mental, pero en esta escuela de entrenamiento, nadie es perfecto, TODOS, somos una misma energia.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  37. Un sorriso per augurarti una felice serata
    Gio'
    http://remenberphoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Hola amiga, eres un sol, lo cuentas con una naturalidad que es increíble, tu eres muy fuerte y aún que ya lo sabía , me he quedado impresionada.
    Tu cabeza funciona mejor que la ( mia ), porque eres un ser especial y extraordinaria.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Exactamente... No me equivoqué en afirmar lo que en un anterior comentario plasmé, que ¡ nadie lo diría! Una vez más estamos ante una persona excepcional que nos enseña que la vida es maravillosa y que es fantástica desear vivirla :)

    CARPE DIEM Neuriwoman que LA VIDA ES AQUÍ Y AHORA ;)

    Un besazo de Fin de semana!!

    ResponderEliminar
  40. :)
    Y que sigas igual de bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Gracias por la aclaración Neuri, tienes toda la razón, me encanta la forma en que lo expones.
    Se nota que estas bien, maravillosamente bien. Está claro lo que decía tu abuela, hoy me podría haber pegado una chufa conduciendo y me he librado.
    La diosa fortuna nos asiste preciosa. Beso.

    ResponderEliminar
  42. Me alegro mucho de tu recuperación. Te felicito por la sencillez y la normalidad con que tratas un tema personal, pues no todo el mundo es capaz. Me gusta.
    Un gran abrazo, y ahora a trabajar todos los rincones del cerebro para que salgan bonitos poemas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen