Seguidores del blog.

20120226

Numerología.




La numerología es una práctica adivinatoria que se basa en el uso de los números. Y con un origen tan antiguo que se considera anterior a las ideas desarrolladas por el filosofo griego Pitagoras en el año  530 a.C. 

Para quien los números eran mucho más que solo una forma de medir o cuantificar todo lo existente en el Universo y por ello con este conjunto de creencias se pretendió establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Considerando que los números del 1 al 9 están asociados a caracteristicas específicas que juntas abarcan toda la experiencia de la vida.  

Todos los números de dos o más dígitos, pueden ser reducidos a un dígito, por ello sólo precisamos saber el significado de dichos números del 1 al 9, sin necesidad de descifrar el cero, ya que ningún número reducido puede dar cero.

Gif Numeros de Colores


¿Como se reducen los números de dos o más dígitos ?

Ejemplos :

16 =1 + 6 = 7
58 =5 + 8 = 13 = 1 + 3 = 4
130 =1 + 3 + 0 = 4
1304 =1 + 3 + 0 + 4 = 8
10587 =1 + 0 + 5 + 8 + 7 = 21 = 2 + 1 = 3

NUMERO 1 : ES INDIVIDUALISTA. ES LÍDER . QUIERE MANDAR Y SER INDEPENDIENTE.


NUMERO 2 : SIRVE DE EQUILIBRIO, ANTE FUERZAS OPUESTAS. ES UN ARBITRO NATURAL O PACIFICADOR. ES TÍMIDO Y SENSIBLE. ES DIPLOMÁTICO. PREFIERE SER APOYO DEL NUMERO 1 , ACONSEJARLO, PERO NUNCA LE AGRADA SER EL LÍDER.



NUMERO 3 : SE VINCULA AL PLACER. A LA ALEGRÍA DE LA VIDA. FOCALIZA LA SOLUCIÓN, NO EL PROBLEMA. ES EL NUMERO DEL TALENTO, TANTO EN LA EXPRESIÓN ORAL O ESCRITA. ES DE MENTE RÁPIDA Y AGUDA, POR ESO APRENDE CON FACILIDAD. DISFRUTA DE LA VIDA SOCIAL.



NUMERO 4 : ES SEGURO, PRÁCTICO Y CONFIABLE. SIEMPRE CON LOS PIES EN LA TIERRA. LE AGRADA LA DISCIPLINA Y EL ORDEN. ES SISTEMÁTICO.



NUMERO 5 : ES LIBERTAD . TIENE SED DE CURIOSIDAD. QUIERE INTENTAR TODO AL MENOS UNA VEZ. ES AVENTURERO.



NUMERO 6 : REPRESENTA A LA FAMILIA.



NUMERO 7 : ES UN INTELECTUAL . UN PENSADOR . CUANDO QUIERE SABER ALGO, SE CONVIERTE EN UN ESPECIALISTA . ES AQUEL QUE INTENTA VER POR DEBAJO DEL AGUA.



NUMERO 8 : NADA CAE DEL CIELO . HAY QUE TRABAJAR ARDUAMENTE. SE INTERESA POR EL DINERO MAS QUE POR LA PARTE ESPIRITUAL .



NUMERO 9 : ES EL AMOR UNIVERSAL Y EL AMOR AL PRÓJIMO.





Puedes comenzar sumando los números de tu fecha de nacimiento. A mi me ha salido el número 3 después de hacer las operaciones oportunas. Supongo que en estos momentos os preguntáis si la numerología es algo que realmente funciona o solo es un absurdo invento.

La única respuesta que puedo darte es: 

Averígualo por ti mism@.