Hola, amigos. Muchos ya estamos de regreso de las vacaciones y con ganas de retomar la vida bloguera. Por ello me parece el momento perfecto para abrir mi nueva sección de: “Brújula para viajeros del Alma”.
Porque no todos los viajes necesitan billete y maleta. Algunos simplemente comienzan con una pregunta inesperada, una emoción que nos desconcierta, una pérdida o incluso un simple silencio. Son viajes que no recorren geografías, pero cambian profundamente nuestro interior.
En este espacio no encontrarás soluciones cerradas, sino senderos por explorar. Caminos que cada uno recorrerá a su manera, hallando señales distintas en el trayecto.
Por eso en este viaje vamos a llevar una brújula simbólica. Una que no marca el norte geográfico, sino un norte más íntimo: esas direcciones invisibles que señalan hacia lo que realmente importa.
La brújula del alma, es única, personal e instraferible, y puede orientarnos en momentos de pérdida, de búsqueda o simplemente cuando sentimos que estamos un poco desubicados en nuestra propia vida.
Cada uno lee su brújula de manera diferente. Quizá para ti la aguja señale la creatividad, la naturaleza, la amistad o la espiritualidad. Para mí, tal vez, marque la escritura o el silencio. Y lo más hermoso es que ninguna está equivocada: todas son señales válidas.
También deseo que este sea un punto de encuentro para quienes sienten que existe algo más allá de lo visible. Para quienes alguna vez han intuido que lo esencial no siempre tiene nombre, pero se insinúa en los sueños, en la música, en la escritura o en un silencio.
Estáis todos invitados, tanto quienes nunca se han detenido a mirar hacia dentro como quienes ya han viajado en silencio sin saber muy bien adónde iban. Porque a veces lo único que nos falta son esas palabras, que alguien nos diga: sí, yo también lo he sentido.
Así que aquí empieza la travesía. ¿Vienes conmigo?
Presentación Colección: Brújula para viajeros del alma (Neuriwoman)
.
Bienvenida en tu regreso a la vida cotidiana de este mundillo.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias Alfred, aquí vuelvo a disfrutar de esta cotidianidad en la mejor compañía. Un abrazo
EliminarMuy buenos días, me apunto a ese viaje donde la imaginación e ilusión nos lleve.
ResponderEliminarNo hay mejor viaje que el tenemos dentro de nuestro chorro sanguíneo.
🌹😘😘😘😘
Hola Campi, claro que disfrutaremos viajando juntas por estas nuevas rutas. Muchos besos
EliminarMe gustaria ir al Sur.... y nunca perderlo.
ResponderEliminarPues yo creo que todavía estás a tiempo. Hay quien prefiere no perder el norte pero yo también prefiero el sur del sur. Saludos
EliminarQué maravilla encontrarse con propuestas como esta, tan llenas de sentido y alma. Me apunto sin dudarlo a esta travesía interior que nos invita a mirar más allá de lo visible, a escuchar ese susurro que a veces se esconde en el silencio. Tu “Brújula para viajeros del alma” es mucho más que una sección: es un faro para quienes sentimos que hay caminos que no se recorren con los pies, sino con el corazón.
ResponderEliminarGracias por abrir este espacio de encuentro y resonancia. Aquí estaré, leyendo, sintiendo y compartiendo.
Muchas gracias Enrique, por acompañarnos y por esa sensibilidad que derrocha tu alma en cada comentario. Te espero para resonar juntos. Un abrazo
EliminarMe ha resultado muy interesante y te deseo mucho éxito en esta nueva andadura.Besicos
ResponderEliminarHola Charo, muchas gracias por tus deseos. Un gran abrazo
EliminarBuenas, me apunto para este viaje, que creo muy interesante y apasionante, espero encontrar y conocer a lo largo de este camino como es mi alma, pero como bien dices hay que tener una brújula, que sea lo suficientemente sensible para descubrir la belleza de este apasionante tránsito por la vida. Saludos
ResponderEliminarHola Tutankhamen, seguro que eres de los que ya han viajado por su interior y querrás compartirnos alguna de tus experiencias. Saludos
EliminarSe te extrañaba, amiga. Muy feliz iniciativa...
ResponderEliminarHola Carlos, un placer encontrarte nuevamente. Un abrazo
EliminarQuien sabe quizás encuentre el destino que buscaba.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Tomas, seguro que el tiempo nos lo irá diciendo. Un abrazo
ResponderEliminarMe alegra leerte de nuevo y si a veces necesitamos un brujula para saber donde vamos. Te mando un beso
ResponderEliminarGracias amiga, una brújula siempre viene bien para no perderse demasiado. Besos
EliminarVamos con todo. Y me alegra tu vuelta al blog.
ResponderEliminar"¡Hasta el infinito y más allá!" Tal y como diría Buzz Lightyear. Gracias Julio David
ResponderEliminarWhat a beautifully thoughtful and true sentiment. That’s it exactly—we each have our own true north, and what guides one person might not guide another, and that’s not just okay, it’s beautiful. Your words capture the freedom and peace that come with honoring your own direction, without comparison or judgment. Thank you for this.🧭✨
ResponderEliminarThank you so much for your enriching comment. Best regards.
EliminarYo iría donde no va nadie, pero la gente siempre dice a dónde va, y así es que no se puede. :)
ResponderEliminarPues en esta ocasión yo de ti no diría nada. Así te encuentras menos aglomeraciones, que si no al final va a parecer las playas de Málaga en verano.
EliminarMe encanta leer tu regreso, con brújula y sin ella iniciemos el viaje hasta el infinito y más allá como bien dices. Un abrazo y feliz semana
ResponderEliminarMuchas gracias Nuria, seguro que realizaremos grandes viajes. Unas veces hacia el alma y otra hacia los mundos de la imaginación en cada relato. Un abrazo
Eliminarme gusta este nuevo proyecto, y en algunos momentos sin duda necesito esa brújula.
ResponderEliminarabrazos y bienvenida de nuevo!!
Lo cierto, es que nos vendría bien a todos disponer de una. Y por lo menos al mencionarla ya la estamos haciendo real y accesible para cada uno de nosotros. Un abrazo
EliminarConviene saber a dónde apunta el norte de nuestra alma, estoy contigo en el viaje :) Veo que esta semana nos ha dado por hablar de viajes, de los que se hacen con las patitas y de los que se hacen sin moverse de la silla.
ResponderEliminarUn abrazo
Personalmente, creo que el autoconocimiento siempre es bueno, ya sea del alma como del cuerpo. Y seguramente después de las vacaciones de verano, por lo menos en este hemisferio, volvemos bastante hartos de viajes del otro tipo. Un abrazo
EliminarMi brújula está más loca que una cabra, pero nada como compartir las emociones.
ResponderEliminarFeliz viaje.
Quizás no sean ellas las que están locas, quien sabe lo que pensarán de nosotros
EliminarHola, espero que hayas disfrutado del verano.
ResponderEliminarUn abrazo ♥
Muchas gracias Pepi. Ha sido un verano estupendo. Besos
EliminarMe apunto! vamos a ello sin miedo y con ganas de aprender!
ResponderEliminarUn besazo!
Bienvenida y espero que hagamos grandes viajes. Besos
EliminarMuchas gracias por tan lúcido irrefutable comentario en mi Bolsa de Gatos de agosto...
ResponderEliminarGracias a ti Carlos. Un abrazo
EliminarIt's always important for our balance to believe in something that strengthens us.
ResponderEliminar(ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematic greetings.
💋Kisses💋
Hi Theda, I totally agree with your comment. Let's grow together. Kisses.
EliminarSin duda, hace mucho tiempo que me considero un viajero del alma y de hecho eso ocupa un lugar absolutamente central en mi vida... todo lo demás me parece superfluo. Hay una palabra muy bonita para referirse a estos "buscadores", peregrinos, etc.... "psiconauta".
ResponderEliminar"Algunos [viajes] simplemente comienzan con una pregunta inesperada, una emoción que nos desconcierta... ".
No sé si conocerás (es muy posible) el conocido proverbio zen...
“Gran duda, gran iluminación. Pequeña duda, pequeña iluminación. Ninguna duda, ninguna iluminación”.
Se puede producir ese despertar, sin duda, el inicio de ese viaje interior. Un youtuber que habla de autoconocimiento dice esta brillante frase en un vídeo, al hilo de todo esto:
«Los mejores maestros no son los que te dan respuestas: son los que te hacen preguntas».
Namaste.
Así es como todo comienza, con esa pregunta interior y una vez planteada no obtienes la respuesta. Más bien cada respuesta te hace plantearte nuevas dudas en las que vas creciendo mientras vas explorando. Sobre el término que propones de psiconauta, para mi se queda pequeño porque la conciencia es quizás solo una parte de este maravilloso puzzle del alma. en otro tiempo se les llamaba místicos a estos viajeros y ahora hay un término Almanauta que no es oficial, pero etimológicamente si se adecuaría exactamente a lo que hoy tratamos. Gracias por tu enriquecedor comentario. Namaste
EliminarA journey into yourself can be the most fascinating adventure...
ResponderEliminarHello, I'm so glad you like this adventure. Hugs.
EliminarUm texto de conteúdo muito interessante.
ResponderEliminarJá estou entre seus amigos.
Venha se juntar aos meus amigos comedores de lasanha. rsrsrsrs
Abraços 🐾 Garfield Tirinhas Oficial.
Muchas gracias Garfield. Saludos
EliminarHermosa invitación Neuriwoman, me apunto a este viaje encantada.
ResponderEliminarAbrazos!
Hola Cecilia, una alegría contar contigo. Un beso
ResponderEliminar