La mujer perfecta.

...



A medidados del siglo XX estos eran los canones de la mujer perfecta: el de una esposa ideal. Ya que llegada la mayoría de edad el único destino de la mujer era casarse, bién con Dios o bién con un hombre mortal y perecedero al que debía complacer cada uno de los días de su vida.

Estas tarjetas no tienen desperdicio y se corresponden con la forma de pensamiento sobre la labor de la mujer en el mundo. El micromundo del marido en el que personalmente me han hecho gracia algunos comentarios como la 6 en el que recomienda sacar brillo a los niños para dejarlos relucientes como si fuesen la cubertería de plata de la abuela.

O el 10 con ponte en sus zapatos y si sale a divertirse con "amigas" o amigos y no vuelve en toda la noche, pues trata de aguantar su mundo de presión y compromisos.

Y el final, un extra, en el que debes quitarle sus zapatos y ponerle sus zapatillas, ahora no dice nada de que le traigas el periodico en la boca como los perritos.

En el siglo XXI dicen que las cosas han cambiado y ahora que estamos en visperas del Día de la mujer trabajadora:

 ¿Vosotras que opinais?






































Comentarios

  1. Que trite ser mujer florero. abrazos

    ResponderEliminar
  2. Eran los tiempos de nuestras madres. Así fueron educadas por otras mujeres, nuestras abuelas. Y envueltas en una sociedad patriarcal. ¡Ojo! Centenares de millones de mujeres en el mundo quisieran vivir como éstas. Ahora que viene el día reivindicativo de las mujeres (8 de marzo día de la mujer trabajadora), bien vendría que hombres y mujeres pidiéramos por la dignidad de la mujer en todo el planeta.
    Un abrazo y muy meritorio rescate de aquellos fotogramas.

    ResponderEliminar
  3. Alucinante! pero para una mujer de la época era lo normal....y lo malo es que aún hoy en día, quedan mujeres que aceptan esa forma de vivir como algo natural.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. lo malo es que aun muchos y muchas piensan q es lo propio

    ResponderEliminar
  5. Grandiosa entrada amiga; y precisamente en torno a esta temática se centra la serie mexicana Las Aparicio, de la cual hace meses escribí en mi blog, en cuya cortinilla de presentación también aparecen estás significativas tarjetas. Espero que puedas leer y comentar mi entrada en...

    http://maniacodelcine.blogspot.com/2010/10/las-aparicio-la-mejor-serie-mexicana-de.html

    ¡¡¡ Muchos saludos y arriba la igualdad !!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, la primera, no soy su cocinera, es más no soporto esa sala de torturas! La quinta, tambien me gusta el paraíso... La séptima, música, música... La 10, que se ponga en los míos!!!
    Si opino de las demás, no paro más!!!
    Muy bueno Neuriwoman, estamos de carnaval así que, a mis anchas!!!!

    Saludos grandotes.

    ResponderEliminar
  7. Como cambiaron los tiempos!
    Pensar que en casa cocino yo...ja ja ja
    Excelente entrada Neuri.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Si no vuelve a casa en toda la noche lo más probable es que quiera alejarse de ese tipo de mujer...
    Lo peor de todo es que esto lo ha escrito una mujer (fijo). Qué pena.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo había leído en alguna parte y me pareció terrorífico. Menos mal que los tiempos han avanzado porque de lo contrario sería espantoso.

    Un buen post

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estas cosas que yo considero inadmisibles, han comenzado a cambiar, pero no del todo, queda mucho por hacer, en algunos casos la condición de la mujer ha enpeorado porque ahora trabaja, en muchos casos mantienen la familia, pero no son ayudadas con las tareas domésticas, es decir las mujeres tienen el doble de trabajo. Por otro lado hay todavía muchos casos de discriminación, por ejemplos se les paga menos a las mujeres que realizan el mismo trabajo de un hombre, y todavía son tratadas como objetos en la televisión y las películas. Que tengas una semana muy bonita!

    ResponderEliminar
  11. Cualquier tiempo pasado, desde luego no fué mejor.

    ResponderEliminar
  12. jaja wow me diverti leyendolas me encantarón, ja bueno debo decir que solo aplico la 2, pero no porque recuerde que ha tenido un día duro, mas bien para que recuerde que al llegar me tiene que llevar a cenar, al cine o de compras por ahi, y hay que verse guapa para salir jaj
    besos

    ResponderEliminar
  13. En esos tiempos debía casarme con Dios, sería una esposa horrorosa, no puedo hacer todas esas cosas jajajaja, necesito chillar, compartir las ocupaciones y que me acepte tal y como soy...días "guapa"(eso intento) y otros desaliñada :P

    ResponderEliminar
  14. Ya lo conocía, circula por correo electrónico. Pero está bien que cuanta más gente lo vea mejor, que somos muy dados a olvidar muy pronto. Y las cosas no se consiguen solas. Muchas mujeres en especial han luchado mucho para que las cosas cambien.
    Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  15. No sé con cual quedarme porque son todos maravillosos consejos.
    Quizás el 9.
    Tú puedes tener cosas importantes que decirle pero, no es buen momento cuándo él llega a casa... Entonces ¿cuándo es buen momento?.
    Lo suyo es lo más importante y a tí ¡que te zurzan!.

    Son consejos que están donde tienen que estar, impresos en tarjetones antiguos, únicamente ahí es donde tienen que estar...
    Aún, muchas mujeres en el mundo, sufren vejaciones muchísimo más graves que estas anécdotas machistas. ¡Todo se andará!

    Osea que estás pochinguilla; vaya, lo siento. Ya se me hacía raro no verte ayer en todo el día pero pensé que habrías salido a ver los carnavales con tu chico.
    Mejórate pronto queridísima Neuri.
    Recibe mis besazos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:42

    la mujer perfecta , es limpia y arreglada , cariñosa y no grita , y tiene tanto de sensibilidad :)

    ResponderEliminar
  17. Por primera vez y sin que sirva de precedente, me alegro de ser tan imperfecta, ja ja ja

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Joder... La mujer perfecta para quien...

    ResponderEliminar
  19. A mi tendrian que decapitarme para conseguirlo...
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  20. Magnifico post, leyéndolo uno se da cuenta que estamos evolucionando.
    Las tarjetas son autenticas joyas que guardar para sacarlas de vez en cuando y comprobar lo que tuvieron que pasar nuestras madres y aun hoy algunas mujeres.
    Hay que felicitarse porque no es así hoy el camino que llevamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. QUE TIEMPOS AQUELLOS, YO SOY CASI DE ESA GENERACIÓN Y VIVÍ EL PATRIARCADO EN LA FIGURA DE MI PADRE....MENOS MAL QUE YA PASARON AUNQUE TAMBIÉN HE DE DECIR QUE EN ESTOS TIEMPOS SIGUEN PASANDO HECHOS QUE SON MÁS BIEN DE LOS PAISES FUNDAMENTALISTAS O DE TIEMPOS DE LA INQUISICIÓN...NO HAY DERECHO QUE MUERAN TANTAS MUJERES A MANOS DE SUS PAREJAS ¿QUE ESTÁ FALLANDO EN NUESTROS TIEMPOS MODERNOS?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo16:41

    Hola guapa , este mimos post lo vi , hace algun tiempo , en otro blog y la verdad es que las mujeres de antaño estaban hechas , de otra manera de ( otra pasta) y no lo digo con ánimo de ofensa hacia nadie , pero es que las mujeres de hoy día no son como las de antes , un beso de pitufa.

    ResponderEliminar
  23. Ya me había escandalizado con estás tarjetitas hace algún tiempo, en estos tiempos parecen inverosímiles, chistes de mal gusto, pero fueron la triste realidad de no hace mucho, ahora son un recordatorio de un tiempo que felizmente ya se acaba.

    Veo reflejada a mi abuela en estás incoherencias, ella era así, una servil devota... yo pienso que todo ese machismo ridículo que dominó nuestro pasado era también culpa de las mujeres, mi abuela era la principal impulsora de esta locura.

    Me aterra que todavía esto siga vigente en algunos hogares, espero que la globalización ayude a terminarlo definitivamente.

    Gracias por compartir esto amiga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Que pena me dan las mujeres de esos tiempos, y que poca verguenza los hombres aquellos. Ahora comprendo lo que sufrian las mujeres que no aceptaban eso, que tenían más inteligencia que algunos de sus maridos.

    ResponderEliminar
  25. Te digo de verdad que casi me han dado asco esas cartulinas... Y en su día hablarían muy en serio.
    Yo siempre he sido un defensor absoluto de la igualdad de sexos. Te contaré una pequeña anécdota de mis tiempos de Instituto. Tendría 16 o 17 años supongo... Ibamos unos cuantos de clase a organizar unos partidos de futbol sala. Había 4 o 5 chicas interesadas en integrarse... y no las dejaban. Vi sus caras y sentí unas tremendas ganas de que ellas jugaran. Y yo personalmente me fui con ellas y busqué a gente que sí tolerara el fútbol mixto. No chicas contra chicos, si no mezclados. Organizamos unos improvisados campeonatos que fueron un absoluto éxito.... Por contra, el de futbol masculino se quedó en una absurda reunión de 4 tontos...
    Genial Neuri, por tu variedad, y temario tan acertado. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Y pensar que no hace tanto de eso...

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Ni me lo recuerdes. Hubiera dado media vida por huir de aquel lugar. ¿O resulta que la di? Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Por la parte que me toca como hombre...solo pedir perdon...un besote

    ResponderEliminar
  29. Pues que cabreo acabo de pillar, vivir en esa época y además ser mujer era lo mismo que ser un asqueroso cero a la izquierda pero con obligaciones,
    Un beso por mostrar estas injusticias

    ResponderEliminar
  30. Menos mal que hemos cambiado esa percepción de la vida y la sociedad...

    Besote

    ResponderEliminar
  31. Dios, el terreno que hemos perdido en apenas unos pocos decenios....jajajaj....Ya en serio, eso debía ser como estar casado con un mueble más....creo que a pesar de las posibles ventajas no aguantaría yo ni dos días, menos mal que todo eso ya pasó a mejor vida y espero que para la próxima generación, la siguiente a la mía, las mujeres estéis donde os merecéis, es decir en la cúspide......no es por hacer la pelotilla.....es que soy "papi" de dos preciosas niñas y no soportaria verlas sufrir injusticias...

    Besote Neuri.

    ResponderEliminar
  32. Buenooooo. Ninguna tiene desperdicio...
    Yo creo que poco a poco van cambiando las cosas, pero todavía queda mucho por hacer. Tengo amigos de mi edad que en casa no pegan ni chapa.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo23:42

    No soy casada..pero tendré esas reglas en cuenta para el día que me case, algunas son aceptables, otras no tanto y dejaria fuera las que agreden la dignidad de la mujer...besos Neuri

    ResponderEliminar
  34. Encontre tu blog por pura casualidad, pero siempre me sorprendes con tu estilo y las formas tan bonitas en que haces y dices las cosas.
    Interesante articulo, como casi todo lo tuyo, gracias por divertirme e interesarme tanto con tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel, agradezco tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen