Más allá de la vida

 




CAMBIAR Pictures, Images and Photos

"La mariposa

recordará por siempre

que fue gusano"

(Mario Benedetti)



Y mientras la bella mariposa despliega sus frágiles alas al viento, el gusano que antes fue, quedará en su otra vida. Porque aquel gusano nunca habría sido capaz de adivinar lo que realmente le esperaba al final de su metamorfosis.

Esto me hace recordar una fábula India en la que una oruga comienza sus lamentos al notar cercana su transformación, confundiéndola con su inminente muerte.

Esta fábula representa, en otras formas de vida, toda la ignorancia e ilusión que también comparte gran parte de la humanidad sobre la vida y la muerte. Hasta descubrir la ironía de la gloriosa vida que espera a una oruga cuando despierte de ese sueño convertida en bella mariposa.




En cierta forma esta imagen mental sirve de base a esos tres estados de oruga, crisálida y mariposa como algo paralelo a lo que espera a cada ser humano cuando acceda al transito de la muerte cual crisálida a punto de resurgir. 

Ya que en ninguno de sus estados cesa la vida solo persiste mientras la naturaleza efectúa sus transformaciones. No hay muerte, solo vida con múltiples fasesuna de las cuales denominamos como muerte. 



Pero al igual que la energía ni se crea ni se destruye también en la vida nada nace ni muere totalmente, tan solo se produce una transformación del estado en que se nos presenta. Porque todo lo que albergó vida vivirá para siempre.

Y todo esto es algo que se repite en las más ancestrales sabidurías alrededor de todo el mundo, porque realmente al final de sus días "nada muere porque todo experimenta únicamente un cambio de forma y actividad".


Así en Oriente persisten las creencias sobre la reencarnación y en Occidente las creencias sobre la resurrecciónUnas y otras hablan al unisono del despertar de ese Sueño Eterno. Y mientras algunos se preguntan si hay vida más allá de la muerte otros simplemente se preguntan de como vivir esta antes de aquella.






Comentarios

  1. Dura en el tiempo más su metamorfosis que su vida al llegar al estadío adulto y sinembargo se ha escrito mucho y tan bonito sobre ellas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que el concepto de duración de vida es relativo en cada especie, porque tanto en el tiempo de parte de la metamorfosis como en la hibernación esa vida está latente pero no plenamente activa por lo cual hasta que ese organismo no despierte técnicamente no es vida y no sería relevante en el cómputo. Un beso

      Eliminar
  2. Qué reflexión tan bonita nos traes hoy, creo que es muy necesario hablar de la muerte; en nuestra sociedad sigue siendo tabú yuno es sano.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, algo natural que atañe a todo el mundo y sobre lo que preferimos no hablar, como si pensáramos que así va a pasar de largo sin tocarnos. Besos

      Eliminar
  3. Thanks for sharing. Have a good week :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la metáfora de la mariposa. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Aunque estamos cansados de oírlo y leerlo, hasta hace poco no volví a ver esa simbiosis de oruga y mariposa...
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, aparece cuando uno menos se lo espera. Besos

      Eliminar
  6. Si es verdad que Cristo resucitó, ¿puede resucitar todo cristo? A partir de ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que vino a este mundo precisamente para demostrar eso. Un abrazo

      Eliminar
  7. Una reflexion profunda sobre el gran misterio de la vida y de la muerte, algo sobre lo que no tenemos un conocimiento fiable.

    Los griegos hablaron del "rio del olvido", que todas las almas debían cruzar en su tránsito al más allá, y que al hacerlo olvidaban todo sobre su vida recién concluida. Así, podían disfrutar con serenidad de su nuevo estado, sin añorar nada de lo dejado atrás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la vida tenemos una somera idea si es que nuestros sistemas sensoriales y de procesamiento no andan errados y estamos en un Matrix cualquiera. Sobre la muerte, si existiera ese río del olvido y seguimos existiendo en el más allá, perdiendo la memoria y la conciencia de quienes éramos pues sería como si nunca hubiésemos existido y ya fuésemos otra persona. Así que personalmente tampoco me gustaría. Besos

      Eliminar
  8. Leido asi , no da miedo la muerte , sino esperanza de que sea realmente como lo explicas. Una transformación del cuerpo en materia. Muy interesante y esperanzador texto . Un besazo , feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las grandes religiones del mundo se basan en una vida más allá de esta, o bien en la reencarnación o bien en la resurrección. En nuestro ámbito cultural donde predomina el catolicismo la inmortalidad es un estado de vida interminable más allá del poder de la muerte que se obtiene después de la resurrección. Todas las almas mortales llegarán a ser inmortales mediante el poder de la resurrección de Jesucristo.

      Eliminar
  9. De alguna manera creo que esas dos formas de entender la muerte como una "no muerte", parten del mismo miedo. Sin embargo, la teoría de la reencarnación tiene el atractivo de saber que tendrás una segunda oportunidad, lo de la resurrección siempre me ha parecido una forma de lograr que los esclavos no se rebelasen, pórtate bien en esta vida, aguanta todo sin rechistar y verás lo feliz que serás en el más allá....

    Muy interesante lo que has contado, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi parten tanto del miedo como de la esperanza y creo que es una idea compartida tanto por amos como por sus esclavos, al fin y al cabo nadie quiere morir definitivamente. Besos

      Eliminar
  10. Muy intenso... la verdad es que nos haces pensar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema que acostumbramos a eludir y luego afrontamos mal. Besos

      Eliminar




  11. Resulta esperanzador aplicar a la vida humana la creencia de que la muerte sea nada más y nada menos que una transformación hacia otro modo de vida.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno dado que en este mundo no somos inmortales añoramos esa inmortalidad en el siguiente. Besos

      Eliminar
  12. Preciosa entrada. Produce paz…, más allá de la inquietud de ese momento “final” y de lo que ocurrirá después… Pero si hay una verdad evidente que no podemos negar, es que la energía que albergamos (y somos) no muere; solo se transforma y ocupa otro lugar…

    Muy bonito y reflexivo lo que nos has contado…
    Gracias…

    Bsoss, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Ginebra estamos en la misma sintonía porque la vida es una forma de energía y “la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma”, como dijo Antoine Lavoisier padre de la química moderna. Nuestro cuerpo mortal es solo como la vestimenta que llevamos puesta que siempre se puede cambiar por otra pero nosotros seguimos siendo los mismos. Besos

      Eliminar
  13. Creo en la resurreción y mi pregunta siempre es cómo será la vida en esa otra dimensión.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que solo podemos descubrir después pero si la fe mueve montañas, hay millones de personas que también lo creen. Besos

      Eliminar
  14. Estoy muy de acuerdo contigo, para mi esta vida es un paso más hacia la vida plena, somos tan importantes que una sola vida física no es suficiente para poder completar toda nuestra existencia. Somos parte del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo claro que a nivel individual seamos tan importantes pero si de que formamos parte del todo. Besos

      Eliminar
  15. Hola! me gustó mucho el post, me pareció una reflexión muy interesante. Personalmente prefiero la idea de reencarnación a la resurrección,me gusta mas creer que todos hemos tenido y tendremos mas vidas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reencarnación en otras religiones y filosofías se ha enfocado más como una segunda oportunidad para hacer mejor las cosas y de esta forma encontrar el equilibrio y la perfección en las siguientes vidas. Besos

      Eliminar
  16. Es una comparación bellísima, yo lo veo tal cual lo has narrado, un cambio de estado que por fuerza tiene que causar conmoción justo antes de desplegar esas alas que de alguna forma, siempre hemos llevado con nosotros.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos pura energía y nuestros cuerpos solo una envoltura temporal como en el caso de las crisálidas que antes eran larvas y se convirtieron en mariposas, una misma vida latiendo bajo formas corporales diferentes. Besos

      Eliminar
  17. Interesante lo que dices.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Nos transformamos, igual que la mariposa cuando las experiencias nos hacen crecer, como personas y profesional.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y según dicen para partir al más allá también. Besos

      Eliminar
  19. Existen personas
    que van cambiando
    a lo largo de su vida
    transformandose en otro diferente
    solo sus amigos cercanos lo notan
    o esposas que dicen: no es el hombre con el cual me case
    o los hijos que comentan sobre el hecho

    En cambio hay otros que nacieron gusanos
    vivieron y murieron como gusanos
    personas que nunca se atrevieron a volar...

    ResponderEliminar
  20. Hola Neu, es interesante lo que nos muestras hoy, y esta claro que aquí solo estamos de paso, pero da mucha incertidumbre el no saber cierto lo que nos espera y si es verdad que hay otra vida o vidas, a mi la verdad me da mucho yuyu, prefiero no pensarlo y que tarde mucho en llegar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que tarde cien años por lo menos a ver si mientras se descubre algo más tranquilizador. Besos

      Eliminar
  21. a mí me conviene creer en la reencarnación, con la esperanza de que en otra próxima vida me coma algún rosco más que en ésta. :D
    y además la reencarnación es más reconfortante que lo que nos contaban a los que hemos estudiado en colegios religiosos. la amenaza del infierno no es lo que se dice muy motivadora.
    en mi blog sigo publicando cada semana, aunque no actualiza en los blogs amigos...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que tu blog tampoco se me actualiza, antes eran varios y ahora únicamente el tuyo. Pues estaré pendiente Chema. Besos

      Eliminar
  22. Transformación y evolución mental son a mi modo de ver dos pilares básicos para desenvolvernos en la vida. Las fábulas son un gran emisor para este tipo de mensajes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Es una entrada redonda.

    ResponderEliminar
  24. "No hay muerte, solo vida con múltiples fases, una de las cuales denominamos como muerte..."
    Qué agregar, excepto, brillante!!
    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
  25. Buena reflexion los cambios son buenos y hay que afrontarlos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás los cambios lo sean pero la muerte es otra cosa

      Eliminar
  26. Redondo. Así es. Lo triste es que las mariposas no sepan agradecer su capacidad para volar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sean agradecidas pero no tenemos forma de saberlo

      Eliminar
  27. Muy interesante reflexión, pero yo me pregunto ¿Las personas que las incineran que pasa con ellas?.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues probablemente lo mismo que con los cuerpos que se convierten en polvo, la energía de la vida no tiene nada que ver con la materia en que se haya contenida. Un beso

      Eliminar
  28. Que interesante y que bien lo cuestas. Precioso post. Un beso y feliz semana. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, feliz fin de semana

      Eliminar
  29. Me ha encantado leer esta entrada. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Emilia, este es un tema tremendamente delicado, independientemente de los credos de cada un@, hay una realidad innegable, que no nos enseñan a aceptar el final de nuestro camino.
    Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo y cada vez eludimos más el tema, vejez y muerte son dos realidades incómodas. Un abrazo

      Eliminar
  31. No se si estaré muy acertado en comparar nuestro paso por la tierra con la de la mariposa; infancia, , juventud y vejez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si, al fin y al cabo es una visión subjetiva la que tenemos todos. Un saludo

      Eliminar
  32. Hola Emi!
    que preciosa entrada, integral. Desde la leyenda hasta la ilustracion,
    todo es encantado y esperanzador.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. La muerte sigue siendo un interrogante, cada cual la entiende a su manera según creencias, religiones, lugares, etc. Se habla poco de ello, es un tema que nadie aborda con naturalidad. Me gusta tu entrada, es poética y dulce , la mejor manera de entrar en materia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema sobre el que habría mucho que hablar pero es difícil abordarlo por su fuerte contenido emocional y la incertidumbre que genera. Un abrazo

      Eliminar
  34. A tradição judaico-cristã acredita num ressurgimento para além da morte e é nessa crença que muitas pessoas orientam a sua vida .
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es en nuestra esfera histórica y religiosa. Un abrazo

      Eliminar
  35. Good Post! Thank you so much for sharing this pretty post, it was so good to read and useful to improve my knowledge as updated one, keep blogging.Billing Executive

    ResponderEliminar
  36. Muy cierto todo y hay que reflexionar sobre esto.

    Un abrazo linda desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  37. Hola! Un mensaje muy interesante y sobre el que hay que reflexionar. Hace poco he leído un libro que se llama La metamorfosis infinita que es precioso y seguro que te gustaría porque se basa en esta idea de las mariposas. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota a ver si lo encuentro también. Un abrazo

      Eliminar
  38. Muito interessante e felicidade. Obrigado por dividir conosco. Uma excelente quinta-feira.

    ResponderEliminar
  39. Hermosa comparación llena de esperanza.
    👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  40. Creo que , como energía que como bien dices somos, sufrimos metamorfosis constantes por las q aun no quedándonos constancia, pasamos de unos estadios vitales a otros , llámalo reencarnación , mutación o simplemente evolución...lo que me cuesta enormemente creer es que todo se termine al cerrar los ojos...demasiado esfuerzo del universo para tan poco o quizá sí...no lo sé...
    Muy interesante tu entrada y muy bonita de ver en esta gama malvas

    Graaaciiassss , un beso y feliz domingo !!!

    ResponderEliminar
  41. Hola, espero que estés bien, te mando un abrazo, y un beso 🌸🌸🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo muy bien Ana, muchas gracias por tu cariño 😘😘

      Eliminar
  42. Esperemos que la siguiente vida, nos conduzca a un mundo mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Antonia, sería maravilloso que evolucionáramos a mejor. Un abrazo

      Eliminar
  43. --- mas allá de la vida ---

    escelente relato Neuriwoman quizas suframos el mayor de lso cambios al dejar nuestro pesado

    lastre de preocupaciones , ocupaciones y la consavida previsibilidad de tenerlo todo hecho

    cuando aún nos queda la incognita por resolver al irnos y se acabó...

    brillantes ilustracciones Neuriwoman ...feliz semana y gozosa Navidad , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable por tu parte y un gran abrazo también para ti Jose Ramon

      Eliminar
  44. se te echa de menos, todo bien? espero que sí. :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema, tengo poco tiempo para el blog. Un abrazo

      Eliminar
  45. ¡Feliz Navidad! Que disfrutes de estos estos días Saludos

    ResponderEliminar
  46. Buenos tardes, estimada amiga, después de unas cortas vacaciones navideñas, pasando a visitar a los buenos amigos para desearles que este nuevo año que acaba de comenzar sea un año de Paz, Amor, Felicidad… en tu vida y en la de tus seres queridos.
    Poco a poco nos iremos poniendo al día y seguiremos leyéndonos mutuamente.
    Recibe un fuerte abrazo.
    ¡FELIZ AÑO 2023!

    ResponderEliminar
  47. Hace bastantes días que estrenamos año y aún no te he felicitado, espero que todo esté bien y que cuando sea un buen momento vuelvas a regalarnos tus letras, feliz 2023!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, estoy muy bien y espero que tú también lo estés. Mil besos 😘😘

      Eliminar
  48. Es un buen reflejo. Besos

    ResponderEliminar
  49. Donde estas, Neuri? te extraño!
    Mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida amiga, pues de momento estoy en modo descanso del blog pero estupendamente en todo lo demás. Gracias por tus muestras de cariño 😘😘

      Eliminar
  50. "Nada muere porque todo experimenta únicamente un cambio de forma y actividad". Me ha encantado esa frase, nunca la había escuchado.
    Feliz semana y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sentido de la frase es porque somos pura energía y como dijo Antoine Lavoisier esta se transforma. Mil besos

      Eliminar
  51. Muy interesante,la transformación y el cambio nos angustia.Y tu entrada una preciosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara, es verdad que a una gran mayoría les perturba el cambio. Un abrazo 😘😘

      Eliminar
  52. Como estas, mi querida Neuri? te extraño. Te dejo un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, pues estoy estupendamente, espero que tú también lo estés. Un abrazo 😘😘

      Eliminar
  53. Todo muere para resurgí de nuevo

    ResponderEliminar
  54. Anónimo13:29

    Me encanta como escribes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por tu visita, un saludo

      Eliminar
  55. Καλημέρα, είσαι απο τα bogs που ακολουθώ
    και σκέφθηκα να σε ενημερώσω ότι έφτιαξα ένα καινούργιο blog.
    Έκλεισε για μένα ένας κύκλος κι άνοιξε ένας νέος
    Θα χαρώ να μου ανταποδώσεις την επίσκεψη στο νέο μου blog
    Καλή Συνέχεια

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Morfeas, ya he visitado tu nuevo blog y estoy encantada de poder saludarte nuevamente. Te deseo una trayectoria tan grata y feliz como la que desarrollaste en el anterior. Saludos

      Eliminar
  56. Hola, hoy me he acordado de ti y he decidido venir a escribir algo a tu blog. Ya estamos acabando el año y todo anda muy revuelto, hasta en estos espacios tan nuestros, los blogs, se respira malestar. Espero que estés bien, y que sigas disfrutando de ese mar que tantas veces nos enseñaste, yo miro a menudo a las montañas, cada una en un extremo ji,ji.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias por acordarte de mí después de tanto tiempo sin publicar. Espero que te encuentres requetebién y disfrutes de tus montañas y de estas fechas tan especiales que se avecinan. Por mi parte sigo disfrutando de largos paseos junto al mar y ahora también de las clases de TaiChi y Qi gong varios días en semana. Un fuerte abrazo 🤗

      Eliminar
    2. Cuidarse es importante, y no conocia el Qi gong, te agradezco que me hallas hablado de ello porque la respiración es muy importante e incluso he mirado y tengo opción a apuntarme a unas clases de TaiChi y Qi gong a 18 km de dónde vivo que no está mal.

      Aprovecho para desearte unas fiestas agradables con buenos momentos, un besito!!

      Eliminar
  57. Todas tus entradas que he leído son muy interesantes. Se conocen lugares y también hacen pensar.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, me alegra mucho lo que me dices. Feliz fin de semana también para ti. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen