Escurreplatos de diseño.



Desde que el primer plato de la historia surco las orillas de nuestras vidas culinarias y una vez saciados nuestros apetitos en tan útil invento, surgió pareja la necesidad de ponerlo a buen recaudo una vez terminadas las viandas. 

No penséis que el escurreplatos es un invento moderno de las estilosas cocinas de nuestros días, porque desde siempre se le busco un lugar en cada hogar donde depositarlo, guardarlo y resguardarlo para la siguiente tanda.

Y aunque su forma y lugar vario a lo largo de la historia y de las culturas, continúan estudiándose nuevos diseños. Básicamente todos están constituidos por un armazón metálico o de madera con sus rejillas para encajar nuestras vajillas sin que corran el peligro de secarse al viento como en la foto que inicia este post.

Y es por ello que os quiero contar el no va más del escurreplatos ecologista y de diseño, un dos en uno, con reciclaje acuatico incorporado. Porque con el agua que escurre de los platos se riegan unas plantas preciosas, colocadas en recipientes anexos, que contienen pastillas de arcilla y fibra de coco. El diseño ha sido realizado por DesignLibero, con sede en Milán.








Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen