Arte en la Ferretería.

.



Pues claro que se puede hacer arte en una ferreteria, con solo unos cuantos clavos, tuercas y tornillos posando de modelos para nosotros hemos ido descubriendo un poco más sobre su vida.

O es que pensabaís que cuando se cerraban las Ferreterías sus elementos de tornilleria se quedaban alli quietecitos, sin vida propia.
Pues no, ellos tienen vida mágica por las noches cuando todos dormimos y juegan por la casa, y hasta por la valla del jardín. Donde visitan a sus amigos alli injustamente clavados como psicoterapia de la ira.

Los clavos piensan que en vez de utilizarlos a ellos y martillear sus cabezas, lo que les ocasiona continuas jaquecas, la gente podría pegarse cabezazos en las paredes y seguro que mejoraban igual de su mal genio.




Algunas sueñan con ser artistas, de la danza por ejemplo, y por eso ensayan largas horas a la luz de la luna. Poniendo poses de bailarina aunque sin su cisne negro, que en las ferreterías patos y cisnes no suelen abundar.

 


Otras prefieren ritmos más trepidantes y actuan de go-go en alguna esquina recondita de la discoteca ferreteril. Alli se contonean abrazadas a la barra en la que hacen mil peripecias para mantener entretenidos a sus visitantes.

 



Otros clavos más ancianos le cuentan a sus amigos la última lumbalgía que les mantiene fuera de toda actividad. Con la esperanza de que algún día puedan recuperar su lisa columna sin tanta curvatura, dicen que es cosa de su cerebro machacado que da instrucciones incorrectas al resto del cuerpo.

 



También tienen los clavos su zona hospitalaria donde descansan los más enfermos y sus amigos pueden visitarles para traerles flores de esquirlas de destornillador y liquidos antioxidantes para aliviar su deterioro.

 



Los clavos que se guardan en los cajones más cercanos a los tarugos de madera (que aqui no es un insulto, es que se llaman así realmente). Bueno pues esos son los más afortunados porque pueden construirse casitas de madera como esos dos que vemos de charla en el porche de su casa.

 



También hay clavos solitarios y urbanitas que guardan su soledad bajo la artificial luz de un flexo que ellos imaginan una gran farola de la gran ciudad. Y alli pensando, meditando, pasando el tiempo esperan hasta que llegue la luz del día sin juntarse con el resto de clavos.




Despues de tanto hablar de lumbagos y oxidamientos no creaís que todos son viejos, porque el material de la ferretería se reabastece continuamente. Aqui tenemos dos jovenzuelos que charlan animadamente sobre sus proyectos de futuro: quizas un artesonado de madera, un travesaño de una barca... quien sabe porque estan deseosos de vivir aventuras fuera de alli y ser vendidos muy pronto.

 


A veces son un poco intolerantes y no les gusta que en su cajón de clavos se cuele ninguca tuerca, por eso al llegar la noche aprovechan para decirselo antes de salir de marcha.





De los que salen de marcha algunos aprovechan para llevarse el coche y poder recorrer todos los almacenes sin cansarse andando. Por que ya imaginais que teniendo solo un pie debe ser muy cansado ir a saltitos por todos los pasillos. Así que con las piezas apropiadas se construyen sus cacharritos con ruedas y a volar.



Otros ya tienen demasiada edad y solo les apetece sentarse en un banquito de madera que hay al final del segundo pasillo a la derecha, para hablar de su amor. Un amor cuasi eterno porque llevan alli varios años sin ser comprados por nadie. Y estos dos en particular estan muy enamorados.




Y esta es un poco por encima la vida de unos clavos cualquiera en una ferretería cualquiera del centro de la ciudad. Unos clavos con vida propia, con ilusiones, con ideales, con frustraciones que deben ocultar durante el día de las curiosas miradas de los humanos.



Comentarios

  1. Amiga que bellisimas puestas de Arte ... verdaderas obras de arte ...claro se ve se siente se exopresa en clavos tornillos... las diferentes manifestaciones de arte... que nos dejas ver.. gracias como siempre por enseñarnos este arte en la ferreteria..

    saludos
    linda semana
    abrazos

    gracias por tui bella amistad

    ResponderEliminar
  2. Dos charlando en el porche ...

    ResponderEliminar
  3. Es boni y la imagincion de diez. besos

    ResponderEliminar
  4. Es que el amor está en todas partes y ese par de Clavos enamorados es la prueba.

    Un saludo enorme, Neuriwoman. Un placer pasar.

    ResponderEliminar
  5. Que buena, sin duda que el arte esta en donde menos lo esperamos.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Preciosa presentación, imaginativa,haciendo un hermoso repaso de nuestros deseos y gustos.
    Como siempre me sorprendes y siempre ma haces pensar, gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Llevas un par de días con clavos, jajaja. Algo tramas, jaja. No, es broma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Cómo has dado vida a esos clavos. ¡¡Genial Neuri!! Creo que hasta es posible aprender de ellos.
    Muchas gracias y qué original.
    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  9. Jo, como me gustan las fotos de los clavos...sobre todo la de los dos del porche, es que se escucha la conversación, parece un fotograma, una visión férretera de la visión "Arde Missisipi" :)


    Un beso, guaapa

    ResponderEliminar
  10. que me trabuco toda...una versión ferretera de la película "Arde Missisipi" quería decir. Estos clavos me hacen andar viendo visiones :P

    ResponderEliminar
  11. Woow, me gusto siempre me ha fascinado dar vida a objetos, al menos "aparentemente" inamimados. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja. Trabajo en una ferretería industrial, cuando me aburra haré experimentos con los tornillos, tuercas y rodamientos!

    ResponderEliminar
  13. Pues una belleza de ferreteria la tuya amiga Neuri, al y al cabo todo clavo busca su martillo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. que chulo....anda que si está oxidado...puede ser un personaje rubio

    ResponderEliminar
  15. Genial, divertido, imaginativo, no sé que adejetivos más poner a este post tan chulo, Neuriwoman. Hay mucho arte en los tornillos y tuercas, y más arte en tus palabras para describirlos. Guardo este post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me encantó la entrada amiga, que afortunados somos los humanos que contamos con la imaginación para poder volar sin límites.

    Gracias.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  17. VAYA VAYA CON LOS CLAVOS Y YO QUE LES CREÍA DEMASIADO TORPES E INACTIVOS POR AQUELLO DE "NO DAS UNA EN EL CLAVO".......¡¡HA SIDO TODO UN DECUBRIMIENTO!!, DESDE AHORA LOS MIRARÉ CON OTROS OJOS.SALUDOS

    ResponderEliminar
  18. Fijate que yo pensaba que eran solo los juguetes que tenían vidas escondidas....Hasta los clavos...Me voy a ver los que tengo en el garaje...;D

    Besote

    ResponderEliminar
  19. Preciosas fotografías, enorme metáfora de la propia vida.

    ResponderEliminar
  20. Super chulos los clavitos y tornillos... Si es que el arte está en cualquier sitio y otorgarles vida propia, ¡me encanta!. Ojalá también la tubería de mi fregadero de la cocina tuviera vida propia y empezara a dejar correr el agua con más gracia...

    Porque entre los días que llevo de no parar en casa; que he tenido que ir al taller a llevar el coche porque me han tirado en la ITV; el médico... ahora encima se me atranca la pila.
    Snif!.

    Neuri, mis disculpas por no aparecer demasiado a saludarte... aunque sabes que te llevo "in my heart".

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. He disfrutado con tu post, es excelente, original y ameno.
    Gracias amiga
    A mi me gusta todo lo que se hace con amor.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  22. Anónimo22:18

    Que maravilla pensar que los clavos tengan vida propia, ilusiones y sobre todo que exista el amor y el romance entre ellos..jajaa...me encantó..besos amiga Neuri

    ResponderEliminar
  23. El arte está en todas partes amiga. Ya ves, los clavos también tienen vida propia.
    Me encantó la entrada, preciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Una gran alegoría sobre los sueños, deseos y necesidades humanas. Si ya te admiraba, ahora más. Y es que la imaginación es una de las mayores virtudes de nosotros; tú la desbordas a cada instante.

    Me encanto, un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  25. De todo se puede hacer arte...hasta del amor...un besote y gracias siempre por estas muestras que nos traes...un besote

    ResponderEliminar
  26. De pequeña siempre me apasionaron los tornillos (puede que con el tiempo, perdiera unos cuantos) pero imaginaba algo parecido a lo que nos regalas. Plasmado así, fuiste capaz de transformarlo en ARTE EN LA FERRETERÍA. Bellísimo, me encantó, les diste vida. Gracias. Besiko ;-)

    ResponderEliminar
  27. Hola Neuriwoman, muchas gracias por tu visita bien venida a mi pequeño mundo.
    Tienes un blog muy bonito y me encanto tu arte con los clavos, baya si tienes imaginación un placer leerte, te felicito algo muy original, y a demás me doy cuenta que están mucho de mis amigos aquí por lo tanto estoy segura seremos muy buenas amiga ahora mismo pondré tu enlace, y te sigo por cierto para seguir visitandolos.
    Un gran abrazo que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Madre de Dios, ¡lo que pueden dar de sí unos clavos!.
    Las tortugas...¡con lo que me duele la cabeza, sólo me faltaba tener dos!.
    Curiosos los post, Neuri, muy curiosos.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  29. Absolutamente genial.
    Me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Vaya, Toro se me ha adelantado en el comentario, porque iba a utilizar los mismos términos de forma entusiasta, pues los repito, y en mayúsculas. ABSOLUTAMENTE GENIAL ENTRADA. Eres un genio, con todos los clavos y tornillos muy bien colocados. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Acabo de hacer un entusiasta comentario. ¿Anda por ahí? Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Está buenisima la entrada, debe ser una muy buena exposición del fotografo y más la historia que recreaste

    ResponderEliminar
  33. Hola neuri!!!

    Pues soy la birabola, desde mi nuevo blog... Te sigo desde mi nueva casa :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Unos `post muy interesantes y profundos me agrada mucho tu ideologia, komo llegue aki no lo se pero me alegra haberlo hecho, te sigo y te invito a perderte por mi blog a leer un poko de poesia irreverente y un poko diferente, un saludo...

    Atte.IKARo

    ResponderEliminar
  35. Clavos que nos identifican.
    Un beso Neuri.

    ResponderEliminar
  36. El arte puede estar en clavos. Bendita ferretería.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo15:46

    Muy buenas todas las imágenes. Originalidades de estas molan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Queda claro lo que los humanos se parecen a los clavos. Seguro que compartimos casi todo sus genes. saludos.

    ResponderEliminar
  39. mis felicitaciones por tu blog, bonito y original. gracias por compartirlo con los demas rico en bellas imagenes curiosas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen