Los Siete Pecados Capitales: Lujuria.



Obra pictorica de Fernando Botero Angulo.

La lujuria se refiere al “exceso” en un deseo sexual desordenado e incontrolable. Para la Iglesia Catolica es pecado mortal y para el hinduismo es uno de los cinco grandes males del mundo. En todas las culturas y religiones existe asociada a diferentes mitos. Por ejemplo en la cultura griega tenian a Afrodita y a Eros, en la egipcia a Anuket diosa del Nilo y de la lujuria, en la hindu a Kāmadeva (dios hindú del amor) su nombre kāma significa ‘deseo sexual’ (según algunos monjes hindúes: ‘lujuria’, más peyorativo) y deva: ‘dios’. El conocido libro Kama Sutra (‘aforismos de Kāma’ o ‘máximas sobre el amor’) de Vātsyāyana, está inspirado en este dios hindú.

A lo largo de la historia, ha existido la perspectiva según la cual todo deseo sexual es lujurioso, independientemente de que éste sea o no incontrolable o esté o no dentro de los límites la obsesión o adicción. Esta perspectiva suele estar asociada a los límites que algunas religiones les imponen a sus practicantes.

La lujuria como pecado mortal tiene una virtud que la anula: la castidad y un castigo divino que consiste en la muerte por asfixia en azufre y fuego.

Comentarios

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen