Estatua de hielo. (7)




7.- BIENAVENTURADOS LOS “COLGAOS” PORQUE ELLOS NUNCA NECESITARÁN PERCHA.

Fue un hecho traumático que Paola vivio de forma traumática, sobre todo porque lo vivio en la mas completa soledad. Nunca pudo expresarlo y nunca nadie se dio cuenta de ello. Pero sin embargo en su corta vida no fue ni el más importante ni el más desagradable. Pero esa ya es otra historia.

Y en cierta manera explica su aversión por las alturas, por el olor a tabaco y sobre todo por los extraños. Esto último si constituye un autentico calvario para ella, porque ha pasado la vida huyendo del contacto de los demás. No soporta a la gente ni de lejos ni de cerca. No soporta que la gente se acerque demasiado a ella, que la besen o le den la mano, y mucho menos que la abracen. Cuando alguien lo intenta, ya sea hombre o mujer, solo la cabeza en última instancia queda al alcance de su abrazo porque el resto de su cuerpo se escurre hacia atrás evitando el mas mínimo roce. Ni siquiera puede utilizar sus manos para estrecharlas, para acariciar un niño o una mascota; porque desde aquel remoto tiempo todo su cuerpo creció salvo sus manos que ahora como alas cortadas le impiden volar por el mundo de los afectos, secuestradas en aquel espacio-tiempo infantil congeladas con su miedo.

Y es que la palabra “extraños” incluye a todo el mundo, no solo a los desconocidos. Y le duele en el alma no poder fundirse en un cálido abrazo con sus hijos y todo aquel que intenta mostrarle su amor o su amistad. Pero para ella manifestar o recibir cualquier muestra de afecto le supone un doble esfuerzo, el esfuerzo de vencer una primera e instintiva reacción de repulsa, y el esfuerzo de cambiarla por un frio acto protocolario. Con todo lo que este término implica de artificialidad, insensibilidad e incluso de indiferencia.

Apenas puede sentir el afecto  que ellos le dan y mucho menos expresar el amor que les tiene. Porque desde aquel entonces Paola quedo convertida en un juguete roto y recompuesto mil veces, y se volvio una persona distante y fria, tanto como una Estatua de Hielo, que ahora desde su pedestal y su rigidez esta deseando bajar al mundo de los mortales....


...



Comentarios

  1. Anónimo16:46

    Hola guapa , me a gustado mucho ,el relato y en cuanto a lo de escribir un relato las dos juntas ,me parece muy bien , si quiere podemos remasterizar , el de "caperucita roja" , pero como va a ser , de fantasia o de terror , por cierto te voy a mandar un imail esta tarde , con un relato de terror , que escribi hace algun tiempo , haber que te parece , y ya me das tu opinión y concretamos como lo vamos a hacer si de terror o fantasia vale , un beso de pitufa.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, ahora cuando lo lea te doy mi más sincera opinión. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen