El silencio.
" Cuando quieras que haya silencio a tu alrededor, escúchalo. Solo tienes que prestarle atención a las pausas entre dos pensamientos, al breve y silencioso espacio entre las palabras de una conversación, al silencio entre las notas de un piano o de una flauta, o al breve descanso entre la inspiración y la espiracion".
"Escuchar el silencio despierta la quietud dentro de tí. Cuando escuchas el silencio, no piensas, eres consciente pero no estas pensando".
"La verdadera inteligencia actúa silenciosamente. Es en la quietud donde encontramos la creatividad y la solucion a los problemas."
Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo.
Equivalente del ruido externo es el ruido interno del pensamiento. El equivalente del silencio externo es la quietud interna.
Cuando quieras que haya silencio a tu alrededor, escúchalo. Préstale atención. Escuchar el silencio despierta la dimensión de quietud dentro de tí, porque sólo la quietud te permite ser consciente del silencio.
Observa que en el momento de darte cuenta del silencio que te rodea, no estás pensando. Eres consciente, pero no piensas.
Cuando te das cuenta del silencio, se produce inmediatamente ese estado de serena alerta interna. Estás presente. Has salido de miles de años de condicionamiento colectivo humano.
Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo.
Equivalente del ruido externo es el ruido interno del pensamiento. El equivalente del silencio externo es la quietud interna.
Cuando quieras que haya silencio a tu alrededor, escúchalo. Préstale atención. Escuchar el silencio despierta la dimensión de quietud dentro de tí, porque sólo la quietud te permite ser consciente del silencio.
Observa que en el momento de darte cuenta del silencio que te rodea, no estás pensando. Eres consciente, pero no piensas.
Cuando te das cuenta del silencio, se produce inmediatamente ese estado de serena alerta interna. Estás presente. Has salido de miles de años de condicionamiento colectivo humano.
Eckhart Tolle “El Silencio Habla”
Algunos encuentran el silencio insoportable, porque tienen demasiado ruido dentro de éllos mismos. (Robert Fripp)
ResponderEliminarBuen libro el que nos traes ya que contiene excelentes reflexiones.
ResponderEliminarEckhart Tolle maestro esperitual que tiene buenas enseñanzas.
Gracias por compartir.
Un beso
que gran verdad nos dejas ver hoy.. en cada una de tus letras emanas esa sensacion de lo que nos produce el silencio en nuestro mundo nuestras vidas.... felicidades
ResponderEliminarBello
linda semana
abrazos
saludos
Algunos encuentran el sonido insoportable, porque tienen demasiado ruido dentro de éllos mismos.
ResponderEliminar(Robert Fripp)
Adoro el silencio.
ResponderEliminarMe siento muy bien en él.
Besos.
¡Qué bella reflexión sobre el silencio! Cuánta sensibilidad dedicada a algo a lo que no prestamos atención.
ResponderEliminarMe ha encantado. Felicidades.
No sé, lo intento, pero aquí siempre hay ruido de fondo. Tanto en la calle, como dentro de mi cabeza. Soy incapaz de dejar de pensar.
ResponderEliminarInteresante consejo.
Es un verdadero arte el del silencio interior. No resulta tan fácil como podría parecer, necesita mucho entrenamiento. A veces para describir ese estado utilizo palabras sencillas como "me voy" (de mi misma, evidentemente), pero resulta harto difícil. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminaryo es que soy rara, yo escucho el silencio, aprendo de el, me inspiro en el.
ResponderEliminarUn beso silencioso
Hola Tortuga, sabia reflexión la que nos traes del señor Fripp. Besos.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo Princesa115, es un libro estupendo para mirarte al espejo por dentro. Besos.
ResponderEliminarGracias Poeta del Cielo, bonita semana también para ti, aunque nosotros la tenemos medio festiva (lunes y miercoles fiesta, y martes algún puente) así que una semana cortita. Besos.
ResponderEliminarYa había notado yo algo, Toro Salvaje, de que te gusta el silencio. A mi también y me resulta muy facil sumerjirme en sus aguas. Saludos.
ResponderEliminarHola Towanda, encantada de conocerte y de compartir gustos "silenciosos" contigo. Besos.
ResponderEliminarEn efecto Lord SinNombre vas a tener que insonorizar tu guarida. Aunque creo que la capacidad de escuchar el silencio aumenta con la edad, así que dale tiempo al tiempo. Besos.
ResponderEliminarDe acuerdo contigo Emejota, es un arte el poder llegar a ese punto de quietud, de asislamiento del mundo exterior para conectarte unicamente con el interior. Y además un arte dificil que a veces cuesta toda una vida aprender. Tienes suerte de conseguirlo. Besos.
ResponderEliminarEres un encanto Guadalupe, yo creo que de ese silencio interior salen gran parte de tus historias. Besos voladores para ti, que las tormentas no me gustan.
ResponderEliminarHay silencios hermosos, silencios elocuentes, silencios incómodos..., mil clases de silencios, elegidos, impuestos...
ResponderEliminarPrecioso; necesito del silencio para reflexionarlo.
Hermoso texto.
ResponderEliminarGracias por tu comentario Isaura, aunque haya mil clases de silencio aqui reflexionamos sobre los comentarios hermosos, deseados y de nosotros mismos para nosotros mismos. Un regalo para nuestras mentes y una puesta a punto para nuestros espiritus. Besos.
ResponderEliminarLa verdad debemos aprender a escuchar el silencio. A mi me encanta me ayuda a reflexionar y pensar. Disfruto mucho de su companía. Espero que tengas una exelente semana. besos
ResponderEliminarCuanta razón tienes, Ser Bohemio, a veces resulta una gran compañia. Saludos.
ResponderEliminarEl silencio, apreciar el silencio saborearlo, degustarlo, escucharlo es una de los mayores placeres que puedo tener en esta vida.
ResponderEliminarEs necesario un cierto aprendizaje para lograrlo, pero una vez conseguido es algo a lo que es difícil renunciar.
Gracias por tu visita y comentario.
Cada día me alegro más de haberte diescubierto y de haber podido tener el palcer de trabajar contigo-
ResponderEliminarDigo descubierto pq cada vez que leo algo nuevo que publicas, me quedo más encantada.
Muchoa besos y hasta pronto besos Nati.
Estoy de acuerdo contigo JMIR despues de haberlo logrado es dificil renunciar a volver a saborearlo. Saludos.
ResponderEliminarGracias Nati, para mi también es un placer leerte y haber escrito contigo, me sorprendiste una vez más con el final del cuento. Todo el mundo esperaba un final vengador del rey y tu lo convertiste en tolerancia, armonía y amor con tu varita mágica. Un beso.
ResponderEliminarhola, gracias por visitar mi blog y quedarte yo estoy el tuyo y me encanta, besos
ResponderEliminarNecesito escuchar los sonidos del silencio... hace mucho q no puedo, mi trabajo es demasiado estresante, mi vida ha cambiado mucho y me está costando estabilizarme, mi mente es todavía muy caótica, pero poco a poco siento q voy asimilando mejor las cosas y aferrando mis raíces.
ResponderEliminarGracias por compartir esta reflexión.
Un aullido.
Hola Dulce, encantada de tu visita y ya pasaré por el tuyo que es igual que tu nombre. Besos.
ResponderEliminarEspero que tu mente vaya asimilando las nuevas situaciones y que todo ello te sirva para seguir creciendo por dentro. Gracias a ti por compartir tus pensamientos con nosotros. Besos.
ResponderEliminarOlá,
ResponderEliminarQue maravilhoso...eu preciso escultar mais o silêncio.
Obrigada por compartilhar!!!
estava precisando disso!
abç de luz
MYS
Hola MYS me alegra que hayas encontrado ese silencio que buscabas. Un beso.
ResponderEliminar¿El silencio es ausencia de palabra o es sonido de pensamiento?
ResponderEliminar¿Uno es consciente de su presencia cuándo lo desea o cuándo no lo quiere?
¿A qué suena el silencio, a soledad acompañada o a compañía solitaria?
Cuántas preguntas y tal vez muy pocas respuestas, cada silencio se vive de manera distinta, depende tanto de nuestro ruido interno para interpretarlo.
Un saludo en silencio para ti.
En esta ocasión es el silencio no solo como ausencia de palabra, si no también como ausencia de pensamiento.
ResponderEliminarLa vacuidad del alma y la mente, dejarlas navegar libres sin pensar, sin hablar, sin tan siquiera meditar.
Siendo consciente y estando mentalmente ausente.
Siempre partiendo de nuestra voluntad, nunca impuesto.
çA que suena el silencio? Suena a flores, a fresas, a nubes...
Cada persona es diferente al igual que su silencio.
Bueno Acróbata esta es mi humilde opinión sobre el silencio y mi forma de entenderlo.
Un abrazo y feliz fin de semana.